Top 10 calas secretas de Mallorca en barco

por | Ago 14, 2023

La isla de Mallorca en el Archipiélago Balear, ofrece numerosos rincones secretos plagados de maravillas. Es por ello, que hoy te presentamos una selección de mágicos rincones lejos de las turísticas y el bullicio. En concreto, 10 increíbles calas que podrás descubrir a bordo de tu propio barco de alquiler en Mallorca

Cala LLadó

Cala Lladó - descubrir Mallorca en barco

La Isla de Sa dragonera, al suroeste de Mallorca, es un paraíso de naturaleza perfecto para hacer senderismo. Desde el puerto de Cala Lladó puedes tomar un camino bien protegido que lleva al Faro de la Tramuntana. Cala Lladó es un verdadero oasis de naturaleza salvaje, parece una bahía de postal con su agua transparente perfecta para bucear y pescar. Al alquilar un barco en Mallorca y dirigirte a Cala Lladó, te sumergirás en un mundo de belleza natural, donde acantilados rocosos y exuberante vegetación se encuentran con aguas turquesas y playas de arena dorada. Esta pequeña bahía es un refugio tranquilo, lejos del bullicio de las áreas turísticas más concurridas, lo que la convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la privacidad y la serenidad que buscas en tus vacaciones.

Una vez que tengas un barco a tu disposición, podrás explorar las calas cercanas a Cala Lladó, como podrían ser Cala Murta y Cala Romantica, que son igualmente impresionantes y menos accesibles por tierra, por lo que la mejor opción siempre será llegar a ellas desde el mar a bordo del barco de alquiler que mejor se adapte a tus necesidades: de una pequeña lancha a un increíble yate de lujo o catamarán. Además, la flexibilidad que ofrece el alquiler de barcos te permite nadar en las aguas cristalinas, practicar snorkel en los arrecifes cercanos o simplemente relajarte en la cubierta mientras disfrutas del sol mediterráneo.

Cala Lladó es un recordatorio de la belleza natural que Mallorca tiene para ofrecer, y alquilar un barco aquí te brinda la oportunidad de descubrir sus tesoros ocultos de una manera única y memorable. Entonces, si buscas una experiencia auténtica en Mallorca y deseas explorar este paraíso desde el mar, no pierdas la oportunidad de perderte en Cala Lladó. ¡Tu aventura náutica te espera en este mágico rincón de la isla!

Cala En Basset

Cala En Basset - descubrir Mallorca en barco

Puedes llegar fácilmente navegando a Cala en Basset  o haciendo una bonita excursión de dos horas. Ya que no es fácilmente accesible, sigue siendo una zona intacta, casi virgen, con una vista increíble a Sa Dragonera : Isla desierta dónde los contrabandistas traían sus tesoros. La riqueza de los fondos marinos, las rocas y el agua cristalina hacen de la zona un lugar perfecto para bucear y descubrir la fauna flora del Mediterráneo. Ubicada en la costa oeste de la isla, es un auténtico paraíso que merece ser descubierto, y la mejor forma de hacerlo es alquilando un barco en Mallorca.

Cala En Basset te cautivará con su belleza natural indómita. Rodeada de altos acantilados y bosques de pinos, esta tranquila bahía ofrece aguas cristalinas que invitan a explorar, nadar y bucear. Lo mejor de todo es que al alquilar un barco, tienes la oportunidad de descubrir calas cercanas igualmente impresionantes, como Cala Deià o Cala Llamb, cuyo acceso a pie es bastante complicado y no recomendado para niños o personas con mobilidad reducida.

La flexibilidad que te brinda el alquiler de un barco significa que podrás personalizar tu día en Cala En Basset según tus preferencias y necesidades. Sin duda, en Cala En Basset encontrarás una aventura inolvidable en cada esquina, pues se trata de un auténtico tesoro oculto de Mallorca que espera a ser descubierto, y la experiencia de alquilar un barco te permitirá sumergirte en su encanto de una manera única y memorable.

Cala S’Estaca

Cala S'Estaca - descubrir Mallorca en barco

No hay lugar más romántico y solitario que Cala s’Estaca. Este pequeño lugar de pesca es un puerto idílico, difícil de alcanzar desde tierra, pero fácilmente accesible en barco. Disfruta de un picnic de lujo en el embarcadero escarpado frente a las casitas de pescadores y admira la calma y las vistas. Ubicada en la costa noreste de la isla, esta cala, con su belleza natural y encanto rústico, es un destino inigualable para aquellos que desean experimentar la isla desde una perspectiva única, y no hay mejor manera de hacerlo que alquilando un barco en Mallorca.

Cala S’Estaca te recibirá con aguas cristalinas, rodeadas de acantilados cubiertos de pinos y la serenidad que caracteriza a esta parte de la isla, así como el encanto y folklore de la tradición pesquera de la isla, algo que en muchas ocasiones los turistas se pierden. Al alquilar un barco, tendrás la oportunidad de explorar las aguas circundantes, accediendo a calas que se encuentran muy próximas como Cala Deià o Cala Llamb.

Cala Deià

Cala Deiá - descubrir Mallorca en barco

Cala Deiá es conocida debido a ser una maravillosa zona para nadar y bucear en esta encantadora zona de Mallorca. Puedes acceder a esta cala caminando (excursión de 30 minutos) o en barco. Cala Deiá es una verdadera piscina natural salada, el mar es tan tranquilo y transparente que entrar en el agua es puro placer. Las rocas y los pinos alrededor hacen de esta cala uno de los rincones más bonitos de Mallorca.

Enclavada en la costa noroeste de Mallorca, se encuentra este auténtico regalo de la naturaleza. Esta paradisíaca cala es una joya escondida que combina el encanto mediterráneo con la belleza natural, y para experimentarla en su plenitud, no hay mejor opción que alquilar un barco en Mallorca, de forma que puedas moverte de punto a punto, de cala a cala, a tu propio ritmo: ya sea alquilando un barco con patrón o a bordo de un barco de alquiler sin licencia, no pierdas la ocasión de crear tu própio itinerario de navegación en tu próxima escapada a la increíble Isla de Mallorca.

Cala Tuent

Cala Tuent - descubrir Mallorca en barco

Pocas personas conocen este rincón salvaje enclavado en la zona noreste de la isla, Cala Tuent :180 metros de finas rocas, perfecta para pasear y explorar los tesoros de la isla. Un poquito más arriba en la colina, cerca de esta cala secreta, se encuentra el restaurante Mallorquín Es Vergeret con una vista fantástica al mar.

Cala Tuent te sorprenderá con sus aguas cristalinas que se abren entre las montañas de la Serra de Tramuntana y su playa de guijarros. Al disponer de un barco en alquiler, tendrás la libertad de explorar las calas vecinas y desvelar los secretos mejor guardados de la costa mallorquina que son inaccesibles por tierra.

La versatilidad que ofrece el alquiler de un barco te permite personalizar tu experiencia en Cala Tuent a tu medida. Ya sea disfrutando del sol en la cubierta, explorando cuevas marinas ocultas o nadando en aguas tranquilas, cada momento será una aventura inolvidable a bordo de un barco de alquiler de SamBoat en Cala Tuent.

Sa calobra

Sa Calobra - descubrir Mallorca en barco

Sa Calobra es un lugar increíble, el escenario único que rodea este lugar secreto hace de él un lugar mágico. Es la desembocadura natural del Torrent de Pareis que atraviesa los acantilados. Los amantes de naturaleza se quedarán asombrados por tanta belleza, y nunca olvidarás si vives un atardecer desde un barco de alquiler en Sa Calobra.

Ubicada en la costa noreste de la isla, Sa Calobra te sorprenderá con su playa de guijarros encajada entre impresionantes acantilados y aguas cristalinas: fondea entre los acantilados y disfruta de deportes acuáticos con familia y amigos en este entorno de película

Alcanada

Alcanda - descubrir Mallorca en barco

En frente de la Isla de Alcanada, podrás encontrar la playa de Alcanada, una de las más bonitas de la isla de Mallorca. Bien protegida, el agua es tranquila y poca profunda, perfecta para unos baños de lujo. Puedes caminar o nadar desde la playa hasta el faro. Esta cala se encuentra carca del puerto de Alcúdia y es considerada como una de las playas las más bonitas de Mallorca. Alcàndia te cautivará con su playa de arena dorada, rodeada de naturaleza virgen y aguas cristalinas. Al disponer de un barco en alquiler, tendrás la libertad de explorar las calas cercanas, revelando más tesoros ocultos de la costa mallorquina que son inaccesibles por tierra, pues esta zona se constituye como un verdadero refugio secreto que aguarda a ser explorado.

No pierdas la oportunidad de conocer este mágico enclave alejado de turistas y agobios desde mar abierto, acercándote a la costa solamente si te apetece, pues podrás disfrutar del tiempo que desees a bordo de tu embarcación, ya sea relajándote o practicando todo tipo de actividades y deportes acuáticos.

 

Cala Murta

Cala Murta - descubrir Mallorca en barco

A poca gente le apetece conducir por carreteras sinuosas y complicadas ni caminar mucho para llegar a la playa, por lo cual, poca gente va a esta bella calita durante el verano, por lo que esta playa es ideal para llegar en barco. Por respeto a los locales, comparte la dirección únicamente con apasionados de naturaleza para preservar el sitio. Puedes traer tu comida y sobre todo agua y usar una de las zonas para picnic y así disfrutar de este rincón de paraíso. Cala Murta se constituye como una pintoresca y tranquila cala ubicada en la costa noroeste de la isla de Mallorca. Este rincón paradisíaco es conocido por su belleza natural y su ambiente sereno, lo que lo convierte en un destino ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de las zonas turísticas más concurridas y disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Cala S’almunia

Cala S'Almunia - descubrir Mallorca en barco

Cala s’Almunia se encuentra en una bonita bahía aislada cerca de Santanyí, rodeada de pequeños acantilados y de árboles. Cerca de Portocolom encontrarás une pequeña cala de arena con rocas altas que podrás escalar para el espíritu aventurero. Esta cala es una joya secreta de la isla, con su agua pura y clara, pero efectivamente más fácil acceder a ella en barco. Sin embargo, es cierto que, a diferencia de otras calas, Cala S’Almunia cuenta con un acceso peatonal hasta una zona de aparcammiento, desde donde habrás de seguir el sendero hasta llegar al agua.

Sin duda alguna, Cala S’Almunia se constituye como un verdadero paraje idílico para disfrutar en tus próximas vacaciones en la increíble Isla de Mallorca.

Roxy Beach Bar

Roxy Beach Bar Mallorca - descubrir Mallorca en barco

No hay nada mejor que disfrutar de la puesta del sol en este lugar maravilloso después de un día de playa y navegación. En barco, el Bar Roxy Beach se encuentra cerca de Palma y del puerto de Calanova, entre las rocas y la playa del puerto Portals. Un sitio ideal con vistas al mar abierto, comida rica y un ambiente encantador, el Roxy Beach Bar es conocido debido a que combina la relajación de la playa con la comodidad de un bar. Este tipo de lugares son populares para los amantes del sol, el mar y la buena comida y bebida.

Dirección : 07181, Carrer Blanes, 10, 07181 Portals Nous, Islas Baleares, España.


¿Te has quedado con ganas de más? En ese caso no dudes en seguir descubriendo todos los enclaves y maravillosos lugares ocultos de las Islas Baleares gracias al itinerario de SamBoat sobre la mejores playas de Menorca o los mejores puntos de buceo en Ibiza. Gracias a SamBoat, ¡consigue tu barco de alquiler en Baleares y todos los consejos necesarios para no perderte ni un sólo rincón de este paraíso mediterráneo!

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...