Las 8 maravillas de la costa adriática italiana

por | Nov 28, 2017

En Italia, la mayoría de los viajeros visitan las principales ciudades como Roma, Nápoles y Florencia o pasan sus vacaciones en las playas de Cerdeña o Sicilia. No son muchos los turistas que conocen los pueblos dignos de una postal con sus típicas calas de la zona costera a lo largo de la costa adriática de Italia. Navega hasta las partes escondidas de Italia y echa un vistazo a los 8 lugares más bellos de la costa este de Italia con tu barco de alquiler.

Pescara

Pescara

Pescara, puerta de entrada a las escarpadas montañas en la región de los Abruzos, está rodeado por las impresionantes cumbres nevadas de los Apeninos. La ciudad de Pescara en sí misma es un balneario con uno de los puertos deportivos más grandes del Adriático. Es un lugar muy animado con un frente marítimo animado, especialmente en verano. Los 16 km de amplias playas de arena limpia, así como las diversas rutas de senderismo atraen a los viajeros italianos en busca de vacaciones costeras relajantes y aventuras de montaña.

Duino

Duino

Duino, en la provincia de Trieste, en el noreste de Italia, es una ciudad pero también un castillo del siglo XIV con vistas al Golfo de Trieste. Ha sido la residencia de verano de muchos artistas. Recomendamos particularmente, en esta zona, la Costa dei Barbari, pequeñas calas de rocas a lo largo de una costa salvaje y solitaria.

Polignano a Mare

Polignano a Mare

Polignano a Mare, se situa en la provincia de Bari, en el sur de Italia. Se alza sobre acantilados de piedra caliza con vistas a un mar cristalino y azulado. El casco antiguo de la ciudad histórica se supone que es uno de los asentamientos antiguos más importantes de Apulia y cuenta con un laberinto de casas y callejones estrechos, así como muchas terrazas panorámicas que ofrecen vistas al mar Adriático. Además de su rica historia, Polignano a Mare es conocido por ser el hogar del submarinismo en los acantilados reputados mundialmente y ha sido anfitrión de la competición de buceo Red Bull.

Reserva Natural de Punta Aderci

Polignano a mare

La Reserva Natural de Punta Aderci es un área natural protegida de los Abruzos, clasificada en 1998. Con una superficie de 2,85 kilómetros cuadrados, abarca toda la ciudad de Vasto. Se extiende a lo largo de la costa adriática desde el puerto hasta la desembocadura del río Sinello. La reserva incluye hermosos viñedos, olivares y paisajes que te dejaran la boca abierta. Sin embargo, el lugar más interesante es la playa de Punta Penna.

Torre dell’Orso

Torre dell'Orso

Torre dell’ Orso es una de las playas balnearias de Melendugno, en el sureste de Italia. La ciudad se encuentra en la provincia italiana de Lecce en la región de Apulia y es conocida por sus balnearios. Además de Torre dell’ Orso, vale la pena visitar las playas de Roca Vecchia, San Foca y Torre Sant’ Andrea. Han sido premiados con la Bandera Azul por su excepcional calidad de agua.

Cornero Riviera

Cornero Riviera

La Riviera del Conero es uno de los ambientes costeros más hermosos de la región Marche de Italia. Sirolo, Numana, Marcelli, Porto Recanati y Portonovo son algunos de los muchos pueblos pintorescos que vale la pena visitar en la zona. Algunas de las playas de esta Riviera son largas y anchas, bien equipadas y de fácil acceso, mientras que otras sólo se puede llegar a las calas a través de senderos o por el mar con un barco, por lo que son ideales para todos los amantes de la naturaleza y los marineros.

Lido de venecia 

Venice Lido

El Lido de Venecia es una estrecha franja de tierra que separa la Laguna Veneciana del Mar Adriático. Antiguamente sólo era una barrera natural y se desarrolló como balneario a principios del siglo XX. La atmósfera en el Lido es muy diferente a la de Venecia: hay avenidas residenciales frondosas, carreteras, coches, ciclistas y aceras. Una hermosa vista de la laguna a Venecia, y en invierno y primavera se pueden ver las cumbres nevadas de los Dolomitas detrás de las torres y techos de la ciudad.

Otranto

Otranto

Como el punto más oriental de Italia, Otranto es una ciudad de la provincia de Lecce. Otranto fue un puerto comercial importante en tiempos antiguos e incluso en la Edad Media hasta 1480. Los viajeros pueden visitar la zona portuaria, bañarse en el mar turquesa prístino y caminar hasta la fortaleza medieval: Castello Aragonés. En un día claro es incluso posible ver Albania a través del mar.

Para descubrir estos bellos lugares, te recomendamos hacerlo por mar para dar un toque de aventura y tener un punto de vista diferente.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...