Destinos

Los secretos ocultos de las Antillas Francesas. Explora durante un crucero

21 décembre 2017

author:

Los secretos ocultos de las Antillas Francesas. Explora durante un crucero

antillas-francesas

SamBoat te invita a fondear en el corazón del arco antillano, tan lejos, tan exótico y a la vez un destino privilegiado para relajarse en paz y con mucha tranquilidad.

La ventaja es que hace bueno todo el año : playas idílicas, lagunas turquesas, aguas a 28°… Es la oportunidad perfecta para alquilar un barco a motor, velero o catamaran entre particulares desde Martinica y Guadalupe para explorar las cien islas entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico.

¡Así que no tardes! si quieres poder elegir el tipo de barco y el puerto de salida!

GUADALUPE Y SUS ISLAS

Mapa Guadalupe, Antillas francesas

Las islas de Guadalupe son lugares turísticos náuticos famosos. A bordo de un catamarán o al timón de un velero, descubrirás todos los paisajes mágicos y secretos del archipiélago. Entre Guadalupe, María Galante, Isla de los Santos y La Désirade, navega por los rincones más bellos de las Antillas con sus fondeos paradisíacos, relájate en las extensas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Visitar el archipiélago en barco le permitirá descubrir estas 4 maravillosas islas en total independencia y a tu propio ritmo.

GUADALUPE CONTINENTAL

La isla de las mariposas, como es apodada, sorprende por la diversidad de sus espacios naturales. « La Grande-Terre » de Guadalupe ofrece una costa bordeada por magníficas playas de arena blanca lugares idílicos para para los amantes de bronceo, mientras que la Basse-Terre ofrece espléndidas playas de arena negra.

Encontrará las playas más bellas de Saint-Anne: la caravelle, Bois Jolan y la playa de Bourg. Navega luego hacia el « ilet blanc« , reserva natural del Parque Nacional de Guadalupe o el « ilet Caret » donde podrás bucear en aguas turquesa. Descubre la isla de los pájaros, el manglar y nada con las tortugas en Malendure.

"Ilet Caret", Guadalupe
« Ilet Caret », Guadalupe

Haz una escala de un día en « L’ îlet du Gosier« : cocoteros, agua turquesa y arena fina; tendrás la oportunidad de degustar un buen ponche típico de las islas bajo los cocoteros, comer buñuelos de bacalao o pescado a la parrilla. Palmeras, gafas de buceo, tienes todo lo que necesitas para pasar un momento inolvidable, lejos del invierno gris y frío.

LA DESIRADE

Casas criollas y laguna de color turquesa en La Désirade
Casas criollas y laguna de color turquesa en « La Désirade »

Isla de aguas esmeraldas, La Desirade te invita a pasear y descubrir. Bañado por las aguas atlánticas y aireado por los vientos alisios, La Desirade inspira una sensación de libertad. Te sorprenderá  la riqueza y belleza de sus paisajes.

MARIE-GALANTE

Playa de "la Feuillère", María Galante
Playa de « la Feuillère », María Galante

Navega hacia la famosa playa de « La Feuillère », sin duda una de las playas más bellas de Guadalupe. Mar turquesa, arena blanca, cocoteros, realmente una playa preciosa. Navega hasta el Grand-Gouffre Gueule, un arco natural excavado junto al mar, y luego hasta el sitio de « Caye-Plate », donde podrás caminar por impresionantes acantilados.

LES SAINTES

Bahía de Los Santos
Bahía de Los Santos

« Baie des Saintes » es una de las tres bahías más bellas del mundo y es particularmente apreciada por los navegantes. La Bahía de los Santos es famosa por su belleza y sus aguas claras. Créenos, ¡no querrás volver nunca mas!

Martinica

Con su exuberante vegetación y numerosas playas, Martinica encarna la belleza de las Antillas francesas. Con más de 350 kilómetros de costa, la isla es ideal para la navegación costera. Además de finas playas de arena fina y postales maravillosas, la isla alberga encantadores pueblos de pescadores. Alto punto de navegación, el puerto de « Le Marin », situado en el sureste de la isla, es un punto de partida ideal para el alquiler de un barco.

Playa "Anse des Salines", Martinica
Playa « Anse des Salines », Martinica

Si estás en búsqueda de tranquilidad y playas paradisíacas, el sur de Martinica será tu destino. Disfrutarás de las más bellas playas, entre ellas la famosa Anse des Salines con sus blancas arenas y cocoteros en la orilla del mar, Pointe Marin, Anse meunier…

Una por una, las playas del sur te sorprenderán, entre « Le Diamant », donde se levanta la famosa roca del Diamante, que se encuentra en la mayoría de las postales de la isla, « Sainte-Luce » y « Sainte-Anne ». Y no lejos de allí, en las Anses d’ Arlet, se puede hacer snorkel y bucear para ver las magníficas tortugas, descubrir una gran variedad de peces y corales de todos los colores.

La Bañera de Joséphine, Martinica
La Bañera de Joséphine, Martinica

Subiendo hacia el norte y a lo largo de la costa este, fondea en los islotes de Le François y la famosa bañera Josephine, una sublime laguna de aguas cristalinas. Sin olvidar la península de la Caravelle, una visita obligada en el Este.  En dirección a Le Havre du Robert, pasarás delante de la isla del Loup Garou, una isla postal con sus 3 cocoteros y su arena rosa coralina.

Entre « Grand-Rivière » y « Ajoupa Bouillon » en el norte, te sorprenderás con los exuberantes paisajes entre gargantas, cascadas y acantilados.

Al oeste, « Saint-Pierre » ofrece un verdadero patio de recreo: durante una inmersión, se pueden explorar los quince vestigios de barcos hundidos durante la erupción de 1902.

Tobago, Islas Granadinas
Tobago, Islas Granadinas

Desde Martinica o Guadalupe, también puedes visitar el archipiélago de las Granadinas formado por 32 islas completamente diferentes, donde seguramente estarás solo en el mundo. Bartholomew’s y las Islas Vírgenes Británicas, uno de los mejores archipiélagos del mundo para un crucero a vela.

En barco solo, o acompañado por un patrón, el alquiler entre particulares te ofrecerá la oportunidad de descubrir las Antillas de una manera atípica, sin perderte nada de los secretos escondidos de las islas. Te permitirá organizar tus propios viajes, escalas y actividades, en función de tus deseos del momento.

Leave a comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *