10 cosas que hacer en Barcelona para pasar un verano increíble.

por | Jun 16, 2023

No es de extrañar que Barcelona sea una de las ciudades más animadas del país cada verano. Además de ser una de las ciudades más conocidas por su estilo de vida desenfadado, Barcelona es el destino ideal para los amantes de la arquitectura, los amantes de la gastronomía y y para los que quieren pasar simplemente buenos momentos.

Hay tanto que explorar en el centro de la ciudad y en los alrededores, que vale la pena que tu estancia en la ciudad sea de al menos una semana. Sin embargo, a la hora de planificar un viaje, pueden surgir diferentes dudas:

  • ¿Qué hacer en Barcelona?
  • ¿Cuáles son las trampas para los turistas?
  • ¿Cuáles son los lugares más ocultos y bonitos que suelen pasar desapercibidas para los turistas?

Si no conoces nada de la ciudad, organizar tu viaje y responder a estas preguntas puede suponerte algo de estrés, lo cual es lo último que uno quiere durante sus vacaciones.

Por este motivo, ¡en SamBoat te ayudamos! Hemos recogido algunas de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta en tu viaje a Barcelona. Tanto si eres un amante de la música clásica, como si viajas con niños o tienes un presupuesto ajustado al que atenerte, hemos seleccionado atracciones que te harán pasar un verano increíble. Y, por supuesto, todo esto sin que te pierdas oportunidades como conocer Barcelona desde un increíble barco de alquiler.

¿Listo?

Para los amantes de la Historia

#1 Piérdete en el Barrio Gótico

Barrio Gótico Barcelona - Qué ver en Barcelona

El Barrio Gótico (Barri Gotic, en catalán) es una de las zonas más antiguas de Barcelona. Algunos historiadores dicen que la historia de este mágico barrio comenzó hace ya 2000 años, siendo una de las primeras zonas pobladas de lo que hoy en día es Barcelona.

Por supuesto, ha sido renovado varias veces desde entonces. Sin embargo, todavía se puede pasear por sus laberínticas calles de la época romana y medieval, encontrar pequeñas tiendas y una plaza encantadora para tomarse algo y contemplar la arquitectura.

Los tiempos pasados no son lo único visible en el Barrio Gótico, pues podrás perderte en casi todas las épocas posibles si paseas por el Barrio Gótico en busca de qué hacer en Barcelona. No te pierdas la bella Plaça Del Rei, donde se perciben claramente los estragos de los bombardeos de la Guerra Civil Española, a la vez que disfrutas de la vida y bullicio que colman hoy en día estas zonas.

Nuestro consejo sería ir allí por la mañana. Debido a su proximidad con el centro de la ciudad, el Barrio Gótico puede convertirse rápidamente en una zona ajetreada, sobre todo durante la temporada alta. Planea entre una y dos horas para pasear.

#2 Dominar la ciudad en los Bunkers del Carmel

La Guerra Civil española ha dado forma al paisaje de Barcelona y, al igual que en el Barrio Gótico, aún se aprecian ruinas y restos.

Si se tiene en cuenta que más de 200 bombas al día alcanzaron Barcelona en los años 30, la resistencia de los barceloneses y su voluntad de olvidar esta época oscura te dejarán atónito. La creatividad de la juventud barcelonesa contribuye a dar un aire nuevo de lo que un día pareciesen ruinas de la postguerra.

Gracias a los grandes talentos locales, lo que antes se consideraba un sistema antiaéreo es ahora lo que podría ser el mejor mirador de Barcelona.

¿Y quieres saber la mejor parte?

La mayoría de los guías turísticos no cuentan con este increíble lugar.

¿Nuestros consejos? No te olvides el pic-nic y la botella de vino para lo que podría ser el atardecer más bello que hayas presenciado nunca. De hecho, cuando el sol comienza a caer bajo el horizonte, el Bunker del Carmel se transforma en un impresionante lugar que debes visitar si andas en busca de planes y actividades que hacer en barcelona en tus próximas vacaciones en la ciudad catalana

Para los amantes de la gastronomía

#3 Despierta tus sentidos en el Mercat de la boqueria

El Mercat de la Boqueria es el mercado más famoso de la ciudad de Barcelona. Situado a lo largo de La Rambla, zona mundialmente conocida, este típico mercado español ha crecido y se ha desarrollado desde su creación en 1840, sin por ello haber perdido toda la magia y autenticidad de sus primeros días.

El mayor mercado de alimentos de Europa es una cita obligatoria para todos los que viajan por Barcelona. Cada día te encontrarás con pequeños comercios, vendedores, deliciosos olores de cocina española y el fantástico ambiente que harán que te enamores de este lugar. Colorido y animado, el Mercat de la Boqueria es un icono de la capital catalana.

Antes de irte, compra chorizo, jabugo o fuet, ¡sin olvidar la butifarra! Es el mejor momento si quieres llevarte recuerdos comestibles. ¡No olvides pedir a los vendedores un envasado al vacío si vuelves a casa en avión!

Por último, y si quieres profundizar en la cocina española, ¿por qué no tomar una clase de cocina directamente en el mercado?

#4 Sumérgete de lleno en la gastronomía española

Si te proclamas un aficionado a la comida o simplemente te gusta la buena comida, ya sea en un restaurante o en la calle, encontrarás un verdadero paraíso en Barcelona.

La ciudad te propone muchas opciones, entre ellas algo que no te puedes perder como es la cultura de la tapa. Las tapas barcelonesas, generalmente de pan, pueden convertirse en tu nueva forma de vida. Cuando se trata de tapas, el barcelonés puede ser impresionantemente creativo: aceitunas frescas, calamares, quesos, carnes, maravillas de sabores y colores mezclados que te harán la boca agua.

Las tapas se comen generalmente con los amigos alrededor de una botella de buen vino o justo antes de la hora de la siesta. Los mejores lugares, como siempre, se encuentran en callejuelas poco concurridas. ¿Cómo encontrar esos lugares? Deshazte del mapa y de tu guía turística ¡y piérdete en Barcelona! Es sin duda una ciudad que nunca dejará de sorprenderte!

Incluso si pudiéramos seguir alabando tapas, la cocina barcelonesa tiene más tesoros por descubrir. Las comidas típicas y auténticas catalanas se pueden encontrar fácilmente en la mayoría de los restaurantes. La ubicación de la ciudad en el mar Mediterráneo hace que cualquier amante de los mariscos se emocione con la hora de comer. Por último, no te pierdas el Pan Con Tomate, la Paella o las Bombas, ¡sin olvidar las patatas bravas!

Para los amantes del arte

#5 Ponte al día con algunos de los museos más famosos

Desde Picasso hasta el arte al aire libre de Gaudí, algunos de los artistas más conocidos tienen un museo dedicado a ellos en Barcelona.

Si viajas en familia no te preocupes, pues los empleados del museo saben cómo mantener a todos entretenidos y curiosos, ¡incluso a los más pequeños!

¿Nuestros favoritos?

El Museo de las Ciencias y el Museo de Cera. El primero es un lugar divertido para toda la familia con actividades enfocadas a todas las edades. También cuenta con un «área para niños», con varios juegos y juguetes para que los niños puedan divertirse, mientras los adultos disfrutan del resto de las instalaciones. Sin duda alguna, todos disfrutarán una visita al Museo de las Ciencias de Barcelona.

El Museo de Cera es una colección de personajes españoles e internacionales que han hecho mella en la cultura popular del país o son iconos por alguna razón. Es una manera entretenida de aprender más sobre la historia y la cultura. ¿La mejor parte? El museo está situado junto a la Rambla, en el centro de la ciudad. Es una excelente manera de pasar una tarde durante un día lluvioso o un agobiante día de verano.

Estos dos museos son sólo una pequeña muestra de la escena museística de Barcelona. Otros museos que no te puedes perder son la Fundació Juan Miró, el Museo Picasso o el MACBA- Museo de Arte Compemporáneo de Barcelona

Los domingos por la tarde, el Museo Picasso y muchos otros, son gratuitos. Nuestro consejo sería consultar la página web individual para más detalles.

Por cierto, ¿sabías que también hay un Museo dedicado al chocolate?

#6 Combinando Arte y Naturaleza en el Parque Güel

park-guell-8

El Park Güell es otra de las fantásticas creaciones de Gaudí. Además de un paseo al aire libre, este parque ofrece una gran vista sobre la ciudad. Inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Park Güell te permitirá sumergirte en la excentricidad de su creador, Antoni Gaudí. Desde el banco más grande del mundo hasta hermosos mosaicos, este parque único es un claro ejemplo de sinergia entre diseño y naturaleza.

Trae un picnic junto con una botella de vino y la exploración del Park Guell puede convertirse rápidamente en una escapada romántica.

¿Sigues sin saber qué hacer en Barcelona? ¡No te preocupes! Te traemos más posibilidades todavía.

Para los aventureros

#7 Explora las encantadoras ciudades de los alrededores     

Roman-Amphitheatre-Tarragona-768x328

Si bien es cierto que Barcelona te permitirá deambular con la boca abierta durante horas, existen varios lugares en la ciudad que te dejarán maravillado.

Hemos podido escribir una docena de páginas sobre la belleza de las ciudades de Cataluña y ha sido difícil elegir. Sin embargo, Tarragona debería estar en tu lista. Situada a tan sólo una hora de Barcelona, la ciudad encuentra sus encantos en su estructura romana construida a finales del siglo II. Desde el Anfiteatro de Tarragona hasta su increíble cocina, Tarragona tiene mucho que ofrecer.

Hablando de ello, entre Tarragona y Barcelona se encuentran playas y un precioso puerto pertenecientes a la conocida como Costa Dorada. Nuestro consejo sería llevar tus vacaciones al agua. Y si por casualidad te sientes como un marinero, todavía puedes alquilar un barco en Barcelona y navegar a Tarragona o Girona. De esta manera, no te perderás ni un pedazo de la hermosa costa. Si no dispones de titulación, puedes alquiler un barco con patrón y te llevará a las zonas más bonitas de la costa.

En cualquier caso, ¡asegúrate de no olvidarte este increíble pueblo en tu próximo viaje a Barcelona!

#8 Un viaje por las montañas de Montserrat

Montserrat-Barcelona-Artistic-001-768x511

Claro, Barcelona es un lugar perfecto para disfrutar del mar Mediterráneo. Aún así, si quieres cambiar tu paisaje por un día, Monserrat te espera. A las afueras de este famoso destino catalán, Montserrat se ha convertido en un refugio para la gente que busca tranquilidad fuera de la ciudad.

La cordillera te reserva muchas sorpresas y actividades divertidas en plena naturaleza. La mayoría de los turistas van allí para una hermosa caminata, aunque otros vienen con fines religiosos. De hecho, la Abadía de Santa María de Montserrat atrae a muchos peregrinos.

Por último, si te levantas temprano y no te asusta perderte, no te pierdas el impresionante amanecer desde este asombroso punto de vista.

Para los amantes de la arquitectura

#9 La Sagrada Familia y las misteriosas criptas

sagrada-familia-tour_1

Seguramente ya lo tienes en mente: la Sagrada Familia. No lo dudes, la Sagrada Familia es lo que la Torre Eiffel es para París; no puedes ignorarla. Se alza como símbolo, coronando a Barcelona por su belleza.

La Sagrada Familia es una de las principales razones por las que Barcelona atrae cada año a millones de turistas curiosos.

Pero hay una cosa en la Sagrada Familia que la mayoría de los turistas no visitan, y son las criptas.

No esperabas que la Sagrada Familia tuviera criptas, ¿verdad?

¿Qué las hace tan especiales? Están situadas en un lugar privilegiado y de han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Criptas de la Basílica de la Sagrada Familia son el lugar donde se encuentra la tumba de Antonio Gaudí.

Pero, curiosidad: ¿sabías que el famoso arquitecto no fue el que construyo las Criptas?

De hecho, notarás que la mayor parte de la Cripta fue construida en un estilo neogótico – que no era el estilo de Gaudí. El enfoque neogótico estaba muy de moda a finales del siglo XIX. Luego Gaudí se hizo cargo del proyecto y le dio el toque arquitectónico que le caracteriza.

Dos estilos arquitectónicos diferentes en un mismo lugar histórico: eso no se ve todos los días.

Ten en cuenta que las criptas están abiertas sólo por un tiempo limitado. Pero valdrá la pena la espera, ya que es una de las cosas más chulas y únicas que se pueden hacer en la Sagrada Familia.

#10 Abraza la modernidad de la Torre Glories

torresglories

Barcelona tiene siglos de historias y sí, la mayor parte de la ciudad fue construida en un estilo medieval y romano. Sin embargo, la ciudad ha sabido abrazar la modernidad del siglo XXI y hoy en día es un referente en desarrollo tecnológico y empresarial.

Antiguamente conocida como Torre Agbar, La Torre Glories se eleva por encima del horizonte de la ciudad. Marca la entrada del barrio de los negocios de Barcelona. La torre de 145 metros de altura fue diseñada por Jean Nouvel, lo que la convierte en el cuarto edificio más alto de la ciudad.

Y si ser uno de los edificios más altos no es suficiente, sigue leyendo.

La Torre Glories está cubierta de aluminio. Dependiendo de la hora del día y de la luz, esta torre puede reflejar hasta 40 colores diferentes. Mientras que durante el día la torre es espectacular, espera verla durante la noche. Más de 4.500 dispositivos LED generan una explosión de colores.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...