Destinos

10 cosas que tienes que hacer en Barcelona para pasar un verano increíble.

16 avril 2018

author:

10 cosas que tienes que hacer en Barcelona para pasar un verano increíble.

No es de extrañar que Barcelona sea una de las ciudades más animadas del verano. Además de ser una de las ciudades más conocidas por su estilo de vida desenfadado, Barcelona es el destino ideal para los amantes de la arquitectura, los amantes de la gastronomía y y para los que quieren pasar simplemente buenos momentos.

Como hay tanto que explorar en el centro de la ciudad y en los alrededores, vale la pena quedarse por lo menos una semana. Sin embargo, a la hora de planificar un viaje, muchas preguntas surgen:

  • ¿Qué hacer?
  • ¿Cuáles son las trampas para turistas?
  • ¿Cuáles son los lugares más ocultos y más bonitos?

Muchas preguntas que pueden producir algo de estrés y es lo último que uno quiere durante las vacaciones.

Aquí estamos para ayudarte. Hemos colectado algunos ejemplos que tienes que hacer para pasar unas buenas vacaciones. Tanto si eres un amante de la música clásica, como si viajas con niños o tienes un presupuesto ajustado al que atenerte, hemos seleccionado atracciones que te harán pasar un verano increíble.

¿Listo?

Para los que están en búsqueda de Historia

#1 Piérdete en el Barrio Gótico

El Barrio Gótico (Barri Gotic en catalán) es una de las zonas más antiguas de Barcelona. Algunos historiadores dicen que la historia del barrio comenzó hace 2000 años.

Por supuesto, ha sido renovado varias veces desde entonces. Sin embargo, todavía se puede pasear por un laberinto de calles de la época romana y medieval, encontrar pequeñas tiendas y una plaza encantadora para tomarse algo y contemplar la arquitectura.

Los tiempos antiguos no son la única era visible y eventos más recientes pueden ser contemplados durante el paseo. La más fácil se encuentra en la Place Del Rei, donde se perciben claramente los temores de los bombardeos de la Guerra Civil Española.

Nuestro consejo sería ir allí por la mañana. Debido a su proximidad con el centro de la ciudad, el Barrio Gótico puede ser rápidamente animado y bullicioso. Planea entre una y dos horas para pasear.

#2 Dominar la ciudad en los Bunkers del Carmelo

La Guerra Civil española ha dado forma al paisaje de Barcelona y, al igual que en el Barrio Gótico, aún se aprecian ruinas y restos.

Si se tiene en cuenta que más de 200 bombas al día alcanzaron Barcelona en los años 30, la resistencia de los barceloneses y su voluntad de olvidar esta época oscura te dejarán atónito. La creatividad de la juventud barcelonesa contribuye a dar un aire nuevo.

Gracias a los grandes talentos locales, lo que antes se consideraba un sistema antiaéreo es ahora lo que podría ser el mejor punto de vista de Barcelona.

¿Y quieres saber la mejor parte?

La mayoría de los guías turísticos no cuentan con este increíble lugar.

¿Nuestros consejos? No te olvides el pic-nic y la botella de vino para lo que podrían ser tus mejores recuerdos del atardecer. De hecho, cuando el sol comienza a caer bajo el horizonte, el Bunker del Carmelo se transforma en un impresionante lugar.

Para los Comensales

#3 Despierta tus sentidos en el Mercat de la boqueria

El Mercat de la Boqueria es el mercado más famoso de Barcelona. Situado a lo largo de La Rambla, calle mundialmente conocida, este típico mercado español ha crecido y seguramente se ha desarrollado desde su creación en 1840.

El mayor mercado de alimentos de Europa es una cita obligatoria para todos los que viajan por Barcelona. Cada día te encontrarás con pequeños comercios, vendedores, deliciosos olores de cocina española y el fantástico ambiente harán que te enamores de este lugar. Colorido y animado, el Mercat de la Boqueria es un icono de la capital catalana.

Antes de irte, compra chorizo, jabugo o algunos pimientos. Son increíbles. Es el buen momento si quieres llevarte recuerdos comestibles. Pide a los vendedores un envasado al vacío. Entonces será aceptado en su avión.

Oh, y si quieres profundizar en la cocina española, ¿por qué no tomar una clase de cocina directamente en el mercado?

#4 Sumérgete en la gastronomía española

Si te proclamas un aficionado a la comida o simplemente te gusta la buena comida, ya sea en un restaurante o en la calle, encontrarás un refugio en Barcelona.

La ciudad te propone muchas opciones y hay algo que no te puedes perder, es la tapa-cultura. Las tapas barcelonesas, generalmente de pan- pueden convertirse en tu nueva forma de vida. Cuando se trata de tapas, el barcelonés puede ser impresionantemente creativo: aceitunas frescas, calamares, quesos, carnes, maravillas de sabores y colores mezclados que te harán la boca agua.

Las tapas se comen generalmente con los amigos alrededor de un vaso de vino o justo antes de la hora de la siesta. Los mejores se encuentran en callejuelas poco concurridas. ¿Cómo encontrar esos lugares? Deshazte del mapa y de tu guía turística y piérdete en Barcelona.

Incluso si pudiéramos seguir alabando tapas, la cocina barcelonesa tiene más tesoros por descubrir. Las comidas típicas y auténticas catalanas se pueden encontrar fácilmente en la mayoría de los restaurantes. La ubicación de la ciudad en el mar Mediterráneo hace que cualquier amante de los mariscos se emocione con la hora de comer. Por último, no te pierdas el Pan Con Tomate, la Paella o las Bombas.

Para los amantes del arte

#5 Ponte al día con algunos de los museos más famosos

Desde Picasso hasta el arte al aire libre de Gaudí, algunos de los artistas más conocidos tienen un museo dedicado aquí en Barcelona.

Si viajas en familia, algunos de los miembros del museo saben cómo mantener a todos entretenidos y curiosos.

¿Nuestros favoritos?

El Museo de las Ciencias y el Museo de Cera. El primero es un lugar divertido para la familia de todas las edades. También hay un « área para niños » con varios juegos y juguetes para que los niños puedan divertirse. Los padres pueden entonces, explorar las cosas « aburridas » y volver más tarde a recoger a sus hijos. Sin embargo, tenemos que avisar, la mayoría de los niños no se quieren ir.

El Museo de Cera es una colección de personajes españoles e internacionales que han dado forma al país o son iconos. Es una manera entretenida de aprender más sobre la historia y la cultura. ¿La mejor parte? El museo está situado junto a la Rambla, en el centro de la ciudad. Es una excelente manera de pasar una tarde durante un día lluvioso.

Estos dos museos son sólo una pequeña muestra de la escena museística de Barcelona. Otros museos que no te puedes perder son la Fundació Juan Miró, el Museo Picasso o el CCCB – Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona.

Los domingos por la tarde, el Museo Picasso entre otros, son gratuitos. Nuestro consejo sería consultar la página web individual para más detalles.

Por cierto, ¿sabías que también hay un Museo dedicado al chocolate?

#6 Combinando Arte y Naturaleza en el Parque Güel

park-guell-8

Algunos días no quieres pasar una tarde dentro de casa, especialmente si el sol está brillando – lo que pasa mucho en Barcelona. Con suerte, esta ciudad catalana te tiene cubierto.

El Park Güell es otra fantástica creación de Gaudí. Además de un paseo al aire libre – Barcelona carece de parques en comparación con otras ciudades – este parque ofrece una gran vista sobre la ciudad. Inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Park Güell te permitirá sumergirte en la excentricidad de su creador, Antoni Gaudí. Desde el banco más grande del mundo hasta una hermosa mosaica, este parque único es una mezcla de diseño y naturaleza.

Trae un picnic junto con una botella de vino y la exploración del Park Guell puede convertirse rápidamente en una escapada romántica.

Para aventureros

#7 Explora las encantadoras ciudades de los alrededores     

Roman-Amphitheatre-Tarragona-768x328

Si bien es cierto que Barcelona te permitirá deambular con la boca y los ojos bien abiertos, hay varios lugares en la ciudad que te dejarán maravillado.

Hemos podido escribir una docena de páginas sobre la belleza de las ciudades de Cataluña y ha sido difícil elegir. Sin embargo, Tarragona debería estar en tu lista. Situada a tan sólo una hora de Barcelona, la ciudad encuentra sus encantos en su estructura romana construida a finales del siglo II. Desde el Anfiteatro de Tarragona hasta la increíble cocina, Tarragona tiene mucho que ofrecer.

Hablando de ello, entre Tarragona y Barcelona se encuentran playas y un precioso puerto. Nuestro consejo sería llevar tus vacaciones al agua. Y si por casualidad te sientes como un marinero, todavía puedes alquilar un barco en Barcelona y navegar a Tarragona. De esta manera, no te perderás ni un pedazo de la hermosa costa. Si no dispones de titulación, puedes alquiler un barco con patrón y te llevará a las zonas más bonitas de la costa.

En cualquier caso, ¡asegúrate de no olvidarte este increíble pueblo en tu próximo viaje a Barcelona!

#8 Un viaje por las montañas de Montserrat

Montserrat-Barcelona-Artistic-001-768x511

Claro, Barcelona es un lugar perfecto para disfrutar del mar Mediterráneo. Aún así, si quieres cambiar tu paisaje por un día, Monserrat te espera. A las afueras de este famoso destino catalán, Montserrat se ha convertido en un refugio para la gente que busca tranquilidad fuera de la ciudad.

La cordillera te reserva muchas sorpresas y actividades diversas. La mayoría de los turistas van allí para una hermosa caminata, otros vienen con fines religiosos. De hecho, la Abadía de Santa María de Montserrat atrae a mucha gente.

Por último, si te levantas temprano y no te asusta perderte entonces no no te pierdas el impresionante amanecer desde este asombroso punto de vista.

Para los amantes de la arquitectura

#9 La Sagrada Familia y las misteriosas criptas

sagrada-familia-tour_1

Seguramente ya lo tienes en mente, la Sagrada Familia. No lo dudes, la Sagrada Familia es lo que la Torre Eiffel es para París; no puedes ignorarla. Se alza como símbolo, coronando a Barcelona por su belleza.

La Sagrada Familia es una de las principales razones por las que Barcelona atrae cada año a millones de turistas curiosos.

Pero hay una cosa en la Sagrada Familia que la mayoría de los turistas no visitan y son las criptas.

No esperabas que la Sagrada Familia tuviera criptas, ¿verdad?

¿Qué las hace tan especiales? Están situadas en un lugar privilegiado y de han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Criptas de la Basílica de la Sagrada Familia son el lugar donde se encuentra la tumba de Antonio Gaudí.

Pero, curiosidad: ¿sabías que el famoso arquitecto no fue el que construyo las Criptas?

De hecho, notarás que la mayor parte de la Cripta fue construida en un estilo neogótico – que no era el estilo de Gaudí. El enfoque neogótico estaba muy de moda a finales del siglo XIX. Luego Gaudí se hizo cargo del proyecto y le dio el toque arquitectónico que le caracteriza.

Dos estilos arquitectónicos diferentes en un mismo lugar histórico: eso no se ve todos los días.

Ten en cuenta que las criptas están abiertas sólo por un tiempo limitado. Pero valdrá la pena la espera, ya que es una de las cosas más chulas que se pueden hacer en la Sagrada Familia.

#10 Abraza la modernidad de la Torre Glories

torresglories

Barcelona tiene siglos de historias y sí, la mayor parte de la ciudad fue construida en un estilo medieval, romano. Sin embargo, la ciudad ha sabido abrazar la modernidad del siglo XXI.

Antiguamente conocida como Torre Agbar, La Torre Glories se eleva por encima del horizonte de la ciudad. Marca la entrada del barrio de los negocios de Barcelona. La torre de 145 metros de altura fue diseñada por Jean Nouvel, lo que la convierte en el cuarto edificio más alto de la ciudad.

Y si ser uno de los edificios más altos no es suficiente, sigue leyendo.

La Torre Glories está cubierta de aluminio. Dependiendo de la hora del día y de la luz, esta torre puede reflejar hasta 40 colores diferentes. Mientras que durante el día la torre es espectacular, espera verla durante la noche. Más de 4.500 dispositivos LED generan una explosión de colores.

Por último, pero no por ello menos importante, la forma de la Torre Glories ha sido y sigue siendo una fuente de controversia. El apodo favorito de los barceloneses es « El Supositorio ». Con clase por supuesto.

 

Leave a comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *