Mallorca, el Mediterraneo por excelencia

por | Mar 14, 2019

Mallorca es un auténtico paraíso para los amantes del mar, el deporte, la cultura y la gastronomía ideal para practicar buceo en Mallorca o para recorrerlo con estupendo barco de alquiler en Mallorca. La isla, está perfectamente conectada con la mayoría de las capitales europeas con varios vuelos al día, y cerca de 20 vuelos diarios con la península.

Dependiendo de la estación del año, tendremos diversas actividades a realizar. En invierno vienen a entrena los profesionales del ciclismo, golf, tenis, regatistas entre otros, muchos de ellos  Top 10. Es también la época del año en el que el turismo interior cobra más fuerza, y las escapadas de turismo rural, la gastronomía, senderismo, y las excursiones por los diferentes lugares de la isla son más relajantes y tranquilas, sin aglomeraciones.

En primavera, verano y otoño, es cuando la isla está en su mayor esplendor. Las actividades relacionadas con el mar cobran mayor dimensión, de Mayo a principios de Noviembre. La temporada de mar es la más larga del Mediterraneo. El litoral de Mallorca, con Ibiza a menos de 3 horas en barco, Menorca a apenas hora y media, es un sueño terrenal para los amantes de la navegación. La propuesta de paisajes,  diversidad y cultura convierten a Mallorca y por extensión las Islas Baleares en un destino turístico de referencia mundial.

PALMA DE MALLORCA

La ciudad de Palma, es la capital de las islas Baleares. La llamamos “La pequeña Barcelona” Es curioso, uno se siente como en Barcelona, pero en una espacio mucho más pequeño. Su catedral, sus calles empedradas, sus restaurantes, los mercados de Santa Catalina o El Olivar, el paseo marítimo, etc.… te transporta muy fácilmente al barrio gótico, Las Ramblas, la Barceloneta o El Borne de Barcelona.

El OESTE – SIERRA DE LA TRAMONTANA

Patrimonio mundial de la UNESCO, la Sierra de la Tramontana es un espectáculo digno de ser vivido, por tierra, mar y aire. Las perspectivas que ofrece desde el mar son únicas, con accesos a calas imposible acceso a pie, de una belleza espectacular. Por aire, en una excursión en helicóptero, su majestuosidad nos dejará sin aliento. Por tierra, los senderistas se encuentran con paisajes únicos. En coche, también tendremos a nuestro alcance paisajes espectaculares, y puestas de sol inolvidables, visitando Sóller, Deiá y Sa Calobra por ejemplo.

EL NORTE – ALCUDIA – POLLENSA

La vertiente Norte de la isla, es básicamente un enorme arenal con pequeñas calas escondidas casi desiertas incluso en pleno verano. Es la parte más salvaje de la isla, y va desde Cala San Vicente hasta la Colonia San Pedro, en donde podremos visitar el Cabo Formentor, la antigua ciudad árabe de Alcudia, entre otros, bordeando 2 inmensas playas de arena blanca y aguas cristalinas, con cerca de 10 km de largo.

En invierno es la más expuesta a la Tramontana, y paraíso de windsurfistas y surferos.

EL ESTE – COSTA DE LEVANTE

El Este es quizás la vertiente donde hay más concentración de calas y calitas, muchas de ellas inaccesibles a pie, lo que se suele estar muy tranquilo por la poca afluencia de turistas.

Cala Agulla, el pueblecito de Cala Ratjada de donde podemos llegar a Menorca en barco en apenas 90 minutos, Capdepera, Canyamel, hasta Cala Marmols, son algunas de la infinidad de calas y playas que salpican el litoral. La costa está poblada de un enorme manto verde de bosque de pinos mediterráneos. Los accesos a las playas no son tan fáciles, por lo que lo ideal es alquilar un barco a motor unos días

EL SUR – ARCHIPIELAGO DE CABRERA y ES TRENC

Doblando el Cabo Salinas, nos adentramos en la costa Sur de la isla de Mallorca y llega hasta la bahía de Palma. Cabrera es desde 1991 una reserva natural protegida,  que fue habitada por fenicios, cartagineses, bizantinos y romanos en la antigüedad y el siglo XIII fue puerto de piratas berberiscos. Más adelante fue prisión de soldados franceses hechos prisioneros durante la guerra de Independencia española.

Hoy, lo podemos disfrutar como uno de los puertos naturales más seguros, con varios puntos donde hacer inmersiones de buceo, y hacer buenos paseos por la isla admirando sus paisajes salvajes y cautivadores.

En frente de cabrera, en la costa de isla de Mallorca, se encuentra Es Trenc, un inmenso arenal de 10 km y aguas turquesas y bosques de pino blanco, en un entorno también protegido. Es la hermana gemela de la playa de Illetas de Formentera.

EL SUR-OESTE – CALA FIGUERA a ISLA DRAGONERA

Saliendo de Palma hasta la punta mas al sureste donde nos espera la Isla Dragonera, la costa esta repleta de playas y escondidas calitas donde solo se puede acceder a pie, y no siempre fácilmente. Illetas, Portals, Palmanova, Portals Vells, la reserva natural protegida de El Toro, y asi pasando por Santa Ponsa, Camp de Mar, Andratx hasta Sant Elm. Es quizás de las zonas que

más calitas escondidas esconde. A partir de Sant Elm, frente a Dragonera, comienza hacia el noroeste la costa de la Tramontana.

Como itinerario para una semana de navegación, un ejemplo sería el siguiente:

  1. Día 1: Palma – Portals Vells (10 mn)
  2. Día 2: Portals Vells – Andratx (13.50mn)
  3. Día 3: Port Andratx – Cabrera (38 mn)
  4. Día 4: Isla de Cabrera – Es Carbó (11 mn)
  5. Día 5: Es Carbó – Sa Rápita (4 mn)
  6. Día 6: Sa Rápita – Cala Pi (6 mn)
  7. Día 7: Cala Pi – Palma (17,50 mn)
Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...