Distintos rincones de España donde navegar

por | Jun 14, 2023

Si tu destino ideal de navegación son las Islas Baleares, con Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera; o la tierra firme con sus diversas áreas costeras en el mar Mediterráneo; o incluso las Islas Canarias, con Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, existen una gran cantidad de mágicos rincones de España para navegantes de todos los niveles. Con hermosos puertos a lo largo de toda la costa, escoger un destino de navegación es España no será fácil debido a la cantidad de increíbles opciones existentes.

Sin embargo, ¡aquí te traemos algunos de nuestros favoritos!

Calle de España - Rincones de España donde navegar

Mientras que las Islas Baleares son más populares entre las familias y grupos más grandes debido a la gran cantidad de conexiones de vuelo diarias, las Islas Canarias se llevan más puntos con los navegantes experimentados. Galicia en el norte, así como el sur de España y la Costa del Sol, sin duda te cautivarán con sus costas y sus paisajes llenos de contrastes a bordo de un increíble barco de alquiler de SamBoat.

Islas Baleares

Cala de España - Rincones de España donde navegar

Si observas la cantidad de yates que se ofrecen en España, pronto te darás cuenta de que las Islas Baleares son las más seleccionadas para el alquiler de yates, siendo uno de los rincones de España más demandados por los turistas cada año.

Además de la isla más grande, Mallorca, también hay una gran cultura de navegación tanto en Ibiza como en Menorca. La principal diferencia que encontrarás en las islas es que Ibiza se especializa principalmente en yates y lanchas de motor, mientras que Menorca cuenta, por lo general, con una flota más pequeña. Esto hace que Mallorca sea, frecuentemente, el principal punto de partida para la mayoría de los huéspedes. Cuando navegues alrededor de las islas, ten en cuenta que la distancia entre las islas es de aproximadamente 45 millas náuticas en el punto más estrecho, lo que hace que cada viaje dure una noche o un día completo, dependiendo de la embarcación de alquiler que selecciones.

Una de las islas que vale la pena conocer es Cabrera, sin lugar uno de los rincones de España con más magia y encanto. Con nada más que 16 m2, está a solo 4.5 millas náuticas de Mallorca. Si quieres pasar la noche allí, necesitarás un permiso que debe ser solicitado con anticipación. Desde el punto de vista del clima, las Islas Baleares tienen un clima subtropical templado: los cortos inviernos son suaves y húmedos, y rara vez nieva. Durante los meses de verano, la temperatura alcanza picos de casi 40 °C. El viento térmico, que sopla de forma constante en la mañana y dura hasta las últimas horas de la tarde, generalmente va de noroeste a noreste. En verano, entre mayo y agosto, gira con frecuencia al sureste. En primavera y otoño puede haber vientos más fuertes.

Cala de Mallorca - Rincones de España donde navegar

Una de las virtudes de las Islas Baleares es la oferta de anclajes y puertos deportivos de vanguardia. Actualmente, existen alrededor de 40 puertos deportivos e instalaciones portuarias en Mallorca, que en conjunto suman 14 000 amarres. Además, existen innumerables bahías perfectas para detenerse a nadar. ¡Es por todo esto que las Islas Baleares son uno de los rincones de España más demandados por los turistas cada año!

La Costa Mediterránea

Calle de barrio en España - Rincones de España donde navegar

La costa sur de España no es tan popular para el alquiler de barcos como otros puntos del Mediterráneo. Muchas personas creen que no hay tantas bahías y anclajes allí, pero la verdad es que Málaga, Valencia o Alicante tienen un montón para ofrecer.

Existen muchas ventajas de navegar en estos rincones de España y sus costas. Una de ellas es la facilidad para viajar, ya que podrás moverte por tierra o por aire. Otro aspecto que la mayoría de navegantes considera positivo es que, sin importar la época del año en que reserves, el área nunca está abarrotada. Con la cantidad de opciones que tienes, puedes encontrar fácilmente la ruta que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si sales del famoso Puerto Olímpico en Barcelona, puedes navegar al norte hacia la bulliciosa Costa Brava o dirigirte al sur, donde la región es más tranquila. Por supuesto, también tienes la posibilidad de navegar a Mallorca si eres un navegante más experimentado.

Uno de los destinos más populares de Barcelona es Sitges, un pequeño y tranquilo pueblo pesquero a solo 20 millas náuticas. Detente allí un día o dos, dale un vistazo a los singulares y pintorescos restaurantes y conoce a los amables lugareños. En promedio, las tarifas del puerto van desde 30 € en temporada baja en el sur, hasta más de 100 € en temporada alta.

Por el lado del Atlántico, también puedes encontrar bonitos escenarios y experiencias de navegación que te dejarán sin respiración. Uno de los puntos de partida más populares es Vigo, en Galicia, que posee bonitos pueblos pesqueros, hermosos puertos deportivos y un paisaje increíble.

Las Islas Canarias

Puesta de sol desde el mar en España - Rincones de España donde navegar

Las Islas Canarias, en el Atlántico, están compuestas por 7 islas principales divididas en dos regiones: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. En esta región, la temperatura es bastante placentera, moviéndose en un rango de entre 19 y 28 grados durante todo el año. Las Islas Canarias son, de hecho, un maravilloso rincón de España para elegir en cualquier estación. Una forma de comprobarlo es observando el precio del alquiler de yates durante todo el año. Para la mayoría de los destinos, tienes diferentes precios en temporada alta, media y baja.

En las Islas Canarias, por lo general hay un solo precio, el cual es válido para todo el año. A diferencia de otros destinos importantes, los precios se mantendrán iguales si alquilas en enero o en agosto. Por ejemplo, los vientos de fuerza 3-4 y una temperatura de 22 grados en diciembre no desalentarán a la mayoría de los navegantes.

Aunque las Islas Canarias están bastante lejos, son un lugar idóneo para la navegación frente a la costa de África Occidental. Si quieres visitar tantas islas como sea posible, este es, sin duda, un destino a elegir. Las siete islas, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro, tienen cada una su oferta y naturaleza únicas. Si estás planeando navegar durante una o dos semanas, estas islas se encuentran a un día de navegación entre sí, lo que te permitirá crear un itinerario personalizado.

Lo que hace a las Islas Canarias tan atractivas para los navegantes es el desarrollo de los puertos deportivos, además del hecho de que es un destino ideal para todo el año. Esta área sí requiere un poco más de experiencia, pero si cuentas con unas cuantas millas náuticas a tus espaldas, con un poco de preparación esto no tendría por qué ser un problema. Los visitantes se ven recompensados con un telón de fondo natural extraordinario, tanto adentro como afuera del agua. ¡No pierdas la oportunidad de descubrir las Islas Canarias a bordo de un increíble velero con este itinerario de 7 días de navegación!

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...