Ibiza es famosa por sus clubs y por su glamour a nivel internacional. Pero eso, es solo una pequeña parte de lo que Ibiza representa. La mayor parte de la isla es campos de árboles y playas increíbles.
Si quieres saber cómo se vive en Ibiza día tras día, te recomendamos ir en los mercadillos diarios para conocer a Ibiza, su gente y su cultura. Desde 1973 tiene lugar cada miércoles el Hippy Market de abril hasta octubre. Allá, puedes encontrar todo lo que quieras en un ambiente particular. Para que puedas descubrir Ibiza de forma diferente, SamBoat te propone una ruta de un día para pasar un día completo y divertido con un alquiler de barco en Ibiza.
Recomendaciones
Para navegar un dia en Ibiza y visitar algunos lugares de encanto, lo más fácil es alquilar una lancha o una semirrígida para descubrir lugares escondidos. Necesitarás llevar el PER o sin no tienes titulación, puedes alquilar un barco con patrón y dejarte llevar.
Etapa 1 : Salida desde Las Salinas (Ibiza)
Etapa 2 : Cala Saona
Te recomendamos de salir a allà las 10 horas en la playa de las Salinas rumbo hacia la Cala Saona, en la Isla de Formentera. La travesía tiene una duración de más o menos 2 horas. Allí podrás fundear, bajar a la playa para tomar el sol y si os apetece, podràs bucear o hacer snorkle.
Etapa 3 : Playa Illetes
Otro lugar que no te puedes perder, es la Playa de Illetes en Formentera, se encuentra situada en la costa norte de la isla. Conocida por ser uno de los lugares preferidos de los famosos, sus beach clubs y por concentrar los yates más lujosos del mundo.
La playa de Illetes es a 1 hora y media de navegación desde Salinas pero también se visitar de regreso de la Cala Saona.
Etapa 4 : Isla Espalmador
Si decides pasar un dia en Ibiza, una visita obligatoria : es La Isla de Espalmador situada a 150 metros de la Playa de Illetes al norte de la isla de Formentera. Es la playa la más cercana desde Ibiza (una horas aproximadamente) que solo se puede acceder en barco.
Es una playa ideal para pasar el día y relajarse amarrados a una boya (no se puede fondear para proteger las posidonias).
Pasando el día allà, descubrirás arenales blancos, finos y desiertos pero también aguas turquesas y transparentes. Esa isla es famosa por sus baños de barros con un olor insoportable pero asegura momentos muy divertidos con muchas risas.
Etapa 5 : Regreso a Ibiza
Cuando avance la tarde, te aconsejamos zarpar de nuevo hacia Ibiza y aprovechar una puesta del sol maravillosa. La mejor manera es fondear en alguna de la calas o playas del entorno para conocer la belleza de la naturaleza ibicenca en su máximo esplendor.
Después de ese día al mar, puedes elegir un restaurante en uno de los bellos pueblos alrededor. Si deseas conocer las verdaderas noches ibicenca, te aconsejamos cenar en Ibiza y ir en una de las discotecas más famosas del mundo.
¡Con este programa, seguro que el dia será de encanto!