Ruta de un dia en Ibiza y Formentera

por | Dic 9, 2019

Ibiza es famosa por sus clubs y por su glamour a nivel internacional. Pero eso, es solo una pequeña parte de lo que Ibiza representa. La mayor parte de la isla es campos de árboles y playas increíbles.

Si quieres saber cómo se vive en Ibiza día tras día, te recomendamos ir en los mercadillos diarios para conocer a Ibiza, su gente y su cultura. Desde 1973 tiene lugar cada miércoles el Hippy Market de abril hasta octubre. Allá, puedes encontrar todo lo que quieras en un ambiente particular. Para que puedas descubrir Ibiza de forma diferente, SamBoat te propone una ruta de un día para pasar un día completo y divertido con un alquiler de barco en Ibiza

Recomendaciones

Para navegar un dia en Ibiza y visitar algunos lugares de encanto, lo más fácil es alquilar una lancha o una semirrígida para descubrir lugares escondidos. Necesitarás llevar el PER o sin no tienes titulación, puedes alquilar un barco con patrón y dejarte llevar.

Etapa 1 : Salida desde Las Salinas (Ibiza)

Playas de Las Salinas en Ibiza
Con su aguas azul y sus rocas.
Playa de Las Salinas

Etapa 2 : Cala Saona

Te recomendamos de salir a allà las 10 horas en la playa de las Salinas rumbo hacia la Cala Saona, en la Isla de Formentera. La travesía tiene una duración de más o menos 2 horas. Allí podrás fundear, bajar a la playa para tomar el sol y si os apetece, podràs bucear o hacer snorkle. 

Cala Saona con su agua transparente y turquesa. Lugar de encanto
Cala Saona

Etapa 3 : Playa Illetes

Otro lugar que no te puedes perder, es la Playa de Illetes en Formentera, se encuentra situada en la costa norte de la isla. Conocida por ser uno de los lugares preferidos de los famosos, sus beach clubs y por concentrar los yates más lujosos del mundo. 

La playa de Illetes es a 1 hora y media de navegación desde Salinas pero también se visitar de regreso de la Cala Saona.

Playa de Illetes en Formentera al norte de la isla. Famosas por sus beach clubs
Playa de Illetes

Etapa 4 : Isla Espalmador

Si decides pasar un dia en Ibiza, una visita obligatoria : es La Isla de Espalmador situada a 150 metros de la Playa de Illetes al norte de la isla de Formentera.  Es la playa la más cercana desde Ibiza (una horas aproximadamente) que solo se puede acceder en barco.  

Es una playa ideal para pasar el día y relajarse amarrados a una boya (no se puede fondear para proteger las posidonias). 

Pasando el día allà, descubrirás arenales blancos, finos y desiertos pero también aguas turquesas y transparentes. Esa isla es famosa por sus baños de barros con un olor insoportable pero asegura momentos muy divertidos con muchas risas. 

Isla de Espalmador situada a 150 metros de la Playa de Illetes al norte de la isla
Isla de Espalmador

Etapa 5 : Regreso a Ibiza

Cuando avance la tarde, te aconsejamos zarpar de nuevo hacia Ibiza y aprovechar una puesta del sol maravillosa. La mejor manera  es fondear en alguna de la calas o playas del entorno para conocer la belleza de la naturaleza ibicenca en su máximo esplendor.

Después de ese día al mar, puedes elegir un restaurante en uno de los bellos pueblos alrededor. Si deseas conocer las verdaderas noches ibicenca, te aconsejamos cenar en Ibiza y ir en una de las discotecas más famosas del mundo.

¡Con este programa, seguro que el dia será de encanto!

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...