En velas por Barcelona

por | Ene 27, 2020

Alquilar un barco en Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, se ubica a la orilla del mar Mediterráneo a unos 120 km de la cadena montañosa de los pirineos y de la frontera con Francia. Hoy en día, Barcelona aparece como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. 

Navegar por Barcelona es un encanto ya que tiene un escenario de navegación perfecto: buen clima, buena mar y una bonita costa.

La Sagrada Familia - Barcelona


A continuación te mostramos los mejores destinos donde hemos navegado y que te recomendamos para que sea una experiencia genial con familia o/y amigos.

Map de navegación de Barcelona

Día 1 : Barcelona >> Lloret de Mar (30 millas nàuticas) 

La idea es de salir del puerto Port Olímpic en Barcelona y zarpar hasta Lloret del Mar, donde podreis fundear para aprovechar las 5 playas de arena fina y blanca. La bahía de Lloret de Mar no ofrece ninguna protección para las embarcaciones, por eso, te aconsejamos fondear solo cuando hace buen tiempo. Seguro que te va a encantar. ¿Lo bueno de LLoret de Mar? Disfrutar de los bares y restaurantes para descubrir las noches españolas tan especiales. Ademàs, no te puedes perder los Jardines de Santa Clotilde, situados sobre un acantilado y con una vista espectacular al mar y la Costa Brava. Es un jardín romántico de estilo antiguo.

Lloret de Mar

Día 2 : LLoret de Mar >> L’Estartit  

El día siguiente, direccion L’Estartit, a lo largo de la costa española.L’Estartit es un puerto pesquero y deportivo.  Disfruta del rico fondo marino de las Islas Medas. Este archipiélago de islas salvajes le encantará con su fauna acuática. Numerosos fondeaderos  (màs de 700 y 380 amarres de alquiler) alrededor de las Islas Medes son accesibles a los navegantes de crucero. Si eres un aficionado del buceo, eres al lugar perfecto ya que es uno de las actividades principales del pueblo. 

L'Estartit - España

Día 3 : L’Estartit >> Cadaqués (10 millas nàuticas) 

Ponga rumbo norte a lo largo de la Costa Brava hacia Cadaqués. Fondear el barco en el parque natural para poder desembarcar hacia la tierra y dar un paseo hasta el Cap Creus. Cap Creus es un pequeño pueblo pesquero que ofrece varios museos de arte que merecen la pena descubrir.

Pueblo pesquero de Cadaqués

Día 4 : Cadaqués >> Llafranc (15 millas náuticas) 

Salga temprano hacia Llafranc. Aproveche la tranquilidad de Llafranc para relajarse en la playa o para ir a pie al pequeño puerto deportivo que se encuentra hay cerca. Disfruta de la verdadera cultura española durante esta pintoresca escala. Si quieres descubrir un lugar que te dejará con la boca abierta debes ir al Faro de Sant Sebastià, situado a lo alto de una montañita podrás disfrutar de unas vistas panorámicas sobre la playa de LLafranc. 

Vista del cielo de Llafranc

Día 5 : Llafranc >> Sant Feliu

Empezar el  regreso a Barcelona con una parada en el puerto de Sant Feliu, pequeño y encantador puerto que da acceso a hermosas playas bordeadas por aguas turquesas que no tienen nada que envidiar a las lagunas del Océano Pacífico. Es un puerto conocido por su festival musical Porta Ferrada

Si lo que buscas es practicar snorkel, bucear o la apnea y disfrutar de este entorno natural, te aconsejamos las playas de Sant Feliu de Guíxols, con fondos entre los 2 y 40 metros. Puedes hacer una una parada en una de esas fantásticas playas; Cala d’es Cranc, Cala dels Mussols y Cala del Peix. En la Cala del Molí, podràs encontrar la unica via ferrata europea cuyo recorrido se realiza sobre el mar.

Sant Feliu

Día 6 : Sant Feliu >> Barcelona

Toma el timón hasta Barcelona. Este último tramo tiene 30 millas de largo, la ocasión perfecta para echar un último vistazo al litoral de la Costa Brava.



Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...