Destinos

Navegar 7 días por Menorca, isla la más oriental del archipiélago Balear

28 janvier 2020

Navegar 7 días por Menorca, isla la más oriental del archipiélago Balear

La isla de Menorca es la más septentrional y oriental del archipiélago Balear. La isla debe su nombre del latín Minorica por ser de menor tamaño que MallorcaLa tramontana, el viento dominante de la isla permite agradables temperaturas estivales, no tan alta como el resto de las Baleares. En el interior se puede encontrar numerosos yacimientos arqueológicos en buen estado de conservación.

Ruta de navegación por Menorca

Día 1 : Descubrir Mahón, capital de la Isla

Antes de salir del puerto de Mahón, dejate tiempo para descubrir el centro de la ciudad, capital de la isla y mayor puerto natural de Mediterráneo. Las casas georgianas con tejados de colores y callejuelas encantadoras le encantarán.

Si te queda un poco de tiempo, puedes ir a ver la Fortaleza de la Mola, (también llamada Fortaleza de Isabel II) fue una estructura decisiva para la defensa de Menorca de los ataques del ejército británico. Se ubica a la misma bocana del puerto. 

También puedes visitar la Iglesia Santa Maria : con su órgano del siglo XIX de 4 teclados y màs de 3000 tubos donde se celebra el Festival Internacional de Órgano
La ciudad de Mahón es famosa también por su Semana Internacional de la Ópera y en verano hay muchísima música por las calles gracias al Festival de Música d’Estiu.

Foto nocturna del puerto de Mahón

Día 2 : Mahón >> Binibeca (9 millas náuticas)

Para empezar el crucero, zarpar y fondear en Binibeca, una de las calas más famosas de Menorca. Con su bahía de arena fina y sus casas blancas con un diseño original, déjate seducir por este lugar mágico y lleno de encanto, donde la calma y la belleza salvaje reinan. 

Al final de la tarde, disfruta de un poco de aire fresco y camine por los senderos de la costa.

Cala en Binibeca en Menorca. Agua turquesa y roca.

Día 3 : Binibeca >> Cala Galdana (15 millas náuticas)

El tercer día de crucero vamos por la Cala Galdana, una cala muy grande donde se encuentran un montón de bares, restaurantes y tiendas. Desde el barco, admire el espectacular acantilado de Algendar, que cae abruptamente a la playa. Un panorama ideal y majestuoso para cenar en la cubierta del barco. 

Si eres un aficionado de senderismo, Menorca es la isla perfecta, hay muchos barrancos pero el de Algendar es el mayor de ellos con unos 7 kms con una impresionante riqueza de fauna y flora. Es una zona muy húmeda, ten cuidado de no respaldar caminando. 

Cala Galdana en Menorca

Día 4 : Cala Galdana >> Cala Macarella (2 millas náuticas)  

Continuar la ruta por la costa menorquina y zarpar hasta la Cala Macarella, conocida por ser la playa más hermosa de todo Menorca. Solo hay que disfrutar del momento, respirar aire fresco, hacer buceo en sus aguas turquesas y cristalinas. 

La playa la más bonita de todo Menorca : la Cala Macarella.

Día 5 : Cala Macarella >> Ciutadella de Menorca (10 millas náuticas) 

Vamos rumbo hacia Ciutadella de Menorca, la segunda ciudad más grande de Menorca. Calles estrechas, un centro fortificado, suntuosos palacios…

A continuación, una lista de lo que no te puedes perder en Ciutadella : 

  • Catedral de Menorca : fue construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita. Es el edificio gótico más importante de Menorca. 
  • Plaza del Borne : su obelisco conmemora la heroica defensa de la ciudad ante el ataque turco de 1558. 
  • Castillo de San Nicolás : fue construido a finales del siglo XVIII para defender el puerto.
  • El Puerto de Ciutadella : lugar emblemático de Menorca. 

Descubre el pasado barroco y gótico de la ciudad, pero también sus especialidades locales,ya que la ciudad tiene fama de albergar algunos de los mejores restaurantes de Menorca. Te recomendamos el restaurante Es Forat en la Marina y su arroz caldoso. 

Por la noche, puedes amarrar en Cala Ciutadella, un lugar idílico lejos de cualquier edificio

Vista sobre Ciutadella de Menorca

Día 6 : Ciutadella de Menorca >> Fornells (22 millas náuticas) 

Seguir con la vuelta a Mahón haciendo una parada en Fornells situado al norte de la isla,  clasificado como Reserva Natural Marítima.

Es un bonito pueblo costero con casitas de color blanco, su puerto natural y su ambiente de tranquilidad. 

Ese pueblito de pescadores, es bien conocido por su famoso plato de Caldereta de Langosta por ser cocinado como en ningún otro lugar de Menorca. 

Puedes ir a visitar la Torre de Fornells, que fue construida durante la ocupación británica para defender el pueblo. Es de las torres más grandes de la isla y se puede disfrutar de unas vistas espectaculares desde allí. 

La bahía de fornells es un buen plan para pasar la noche, se encuentran amarres en el Puerto y en el Club náutico con los servicios mínimos.

Fornells y su vista sobre el mar

Día 7 : Fornells >> Mahón (22 millas náuticas) 

Antes de regresar, una parada en Es Castell es buena opción, a sólo 5 km de la ciudad de Mahón. Descubre un antiguo pueblo de pescadores y una encantadora bahía que según la leyenda, recibe los primeros rayos del sol español cada mañana.






SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER