Destinos

Top 5 de los mejores anclajes de España

22 avril 2020

Top 5 de los mejores anclajes de España

No es necesario ir al otro lado del mundo para navegar en aguas turquesas y admirar un escenario de ensueño. Ya sabemos que España es un país encantador cuando se trata de navegación, tanto por su clima como su variedad de paisajes y la por la calidad de sus aguas. Hemos seleccionado para ti los lugares de España donde es absolutamente necesario echar el ancla. Echemos un vistazo a los destinos que no se pueden perder este verano.

1- Cala Salada, Ibiza, Islas Baleares

Las Islas Baleares son un verdadero paraíso, no se pueden faltar las calas de aguas turquesas que permiten la práctica de snorkel y submarinismo para disfrutar de la vida marina. Además, el clima es muy agradable desde abril a  octubre con vientos que nunca pasan de fuerza 6. La Cala Salada es estrecha y está rodeada por rocas, cuenta con una pequeña isla al norte de la misma. El fondeo en esta zona está entre los 4 y 6 metros de sonda y hay que tener mucho cuidado con las rocas.  Te recomendamos amarrar y disfrutar del atardecer en plena tranquilidad. 

Cala Salada en las Islas Baleares y sus aguas turquesas.

2-  Isla de la Graciosa, Lanzarote

Pequeña isla ubicada al norte de Lanzarote, se caracteriza por su paisaje volcánico y por ser la mayor reserva marina de Europa. Su carácter totalmente virgen y natural hace de ella, sin duda, uno de los fondeaderos favoritos en las canarias por los navegantes. Es un placer relajarse en sus playas vírgenes de aguas cristalinas. En la Playa Francesa, se encuentra el sitio más indicado para fondear y buena protección. Atencion, se necesita una autorización antes de amarrar. Lo bueno de Canarias, es que se puede navegar a lo largo del año.

Isla de la Graciosa, Lanzarote

3- Isla de Tabarca, Alicante 

La isla de Tabarca es una pequeña isla situada a 8 kilómetros frente a Santa Pola y 22 kilómetros de Alicante. Conocida por ser la isla más grande de la Comunidad Valenciana pero también por ser la única habitada. Esta isla que fue un refugio para los piratas berberiscos es un lugar ideal para fondear en la playa al sur del dique, suelen haber boyas de amarre. Ten cuidado porque la zona que rodea a la isla es una Reserva Marina balizada donde está prohibido pescar, bucear y fondear.

Atardecer en la Isla de Tabarca en Alicante 

4- Rías Baixas, Galicia

Las Rias Baixas, son perfectas para navegar tanto a vela que con un barco a motor. Sus aguas protegidas ofrecen condiciones ideales para navegar. Te recomendamos navegar hacia el archipiélago de las Islas Cíes, dentro del Parque Natural de las Islas Atlánticas, lugar de belleza única, se puede, bajo autorización, fondear frente a estupendas playas. 

Pequeña playa en Rías Baixas, Galicia


5- Sa Conca, Costa Brava 


Sa Conca, situada en los alrededores de S’Agaró es una extensa cala rodeada por el famoso camino de ronda de la Costa Brava. Rodeada por un bosque de pinos, entorno lleno de vegetación y naturaleza hace de ella uno de los lugares más concurridos de la zona durante el verano. Gracias a su profundidad, Sa Conca es un lugar perfecto para amarrar y bañarse en sus aguas turquesas.

Playa de Sa Conca en la Costa Brava y sus barcos amarrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER