Top 5 de los mejores puntos de anclaje de España

por | Abr 22, 2023

No es necesario ir al otro lado del mundo para navegar en aguas turquesas y admirar un escenario de ensueño. Ya sabemos que España es un país encantador cuando se trata de navegación, tanto por su clima como su variedad de paisajes y la por la calidad de sus aguas. Hemos seleccionado para ti los lugares de España donde es absolutamente necesario echar el ancla. Echemos un vistazo a los destinos que no se pueden perder este verano y descubre cuáles son los mejores puntos de anclaje de cada uno de los destinos más demandados de las costas españolas.

1- Cala Salada, Ibiza, Islas Baleares

Cala Salada en las Islas Baleares y sus aguas turquesas.

Las Islas Baleares son un verdadero paraíso mediterráneo, en el cual no faltan las calas de aguas turquesas en las que practicar snorkel y submarinismo para disfrutar de la vida marina. Además, el clima es muy agradable desde abril a  octubre, con vientos que nunca pasan de fuerza 6. La Cala Salada es estrecha y está rodeada por rocas, cuenta con una pequeña isla al norte de la misma. El fondeo en esta zona está entre los 4 y 6 metros de sonda y hay que tener mucho cuidado con las rocas.  Te recomendamos amarrar y disfrutar del atardecer en plena tranquilidad.  Alquilando un barco en las Islas Baleares tendrás la oportunidad de fondear y amarrar tu embarcación de alquiler en increíbles puntos de anclaje como:

  • Cala d’Hort, Ibiza: Con vistas impresionantes a la isla de Es Vedrà, se constituye como un verdadero entorno paradisíaco.
  • Cala Bassa, Ibiza: Aguas cristalinas y una playa de arena blanca en la que poder relajarte con familia y amigos mientras vives una experiencia única.
  • Cala Varques, Mallorca: Cala aislada con aguas cristalinas y paisajes impresionantes, elegida cada año por miles de turistas para practicar snorkel o paddlesurf.

Si deseas descubrir cada uno de los mágicos puntos que albergan las Islas Baleares, ¡no te pierdas nuestro blog sobre las joyas secretas de Mallorca que no puedes perderte!

2-  Isla de la Graciosa, Lanzarote

Isla de la Graciosa, Lanzarote - Mejores puntos de anclaje de España

Esta pequeña isla ubicada al norte de Lanzarote, se caracteriza por su paisaje volcánico y por ser la mayor reserva marina de Europa. Su carácter, totalmente virgen y natural, hace de ella, sin duda, uno de los fondeaderos favoritos en las Islas Canarias para multitud de navegantes cada año. Es un placer relajarse en sus playas vírgenes de aguas cristalinas. En la Playa Francesa, se encuentra el sitio más indicado para fondear, pues cuenta con una buena protección ante los vientos debido a su localización. Atencion, necesitarás una autorización antes de amarrar. Lo bueno de Canarias, es que se puede navegar todo el año debido a su clima casi tropical, cuya temperatura media anual roza los 20ºC. Algunos de los mejores puntos de anclaje para tu barco de alquiler en Lanzarote serían:

  1. Puerto de Caleta de Sebo: Este es el puerto principal de La Graciosa y suele ser el primer punto de llegada para los navegantes. Ofrece instalaciones de amarre y servicios para embarcaciones, así como una selección de restaurantes y tiendas locales.
  2. Playa de Las Conchas: Situada al noroeste de La Graciosa, esta playa cuenta con un fondeadero natural donde puedes anclar tu embarcación. Las aguas aquí son cristalinas y la playa es famosa por su belleza natural.
  3. Cala Montaña Amarilla: En el extremo sur de La Graciosa, encontrarás esta cala tranquila que es un excelente punto de amarre. Las aguas son generalmente tranquilas, lo que la hace ideal para el fondeo.
  4. Puerto de Pedro Barba: Esta pequeña aldea en La Graciosa cuenta con un pequeño puerto y es un lugar encantador para anclar. Es un lugar pintoresco y tranquilo con un ambiente relajado.

¡Descubre todas las maravillas de Lanzarote gracias a nuestro itinerario de un día a bordo de un barco de alquiler en esta maravillosa isla!

3- Isla de Tabarca, Alicante 

Atardecer en la Isla de Tabarca en Alicante - Mejores puntos de anclaje de España

La Isla de Tabarca es una pequeña isla situada a 8 kilómetros frente a Santa Pola y 22 kilómetros de Alicante. Conocida por ser la isla más grande de la Comunidad Valenciana, pero también por ser la única habitada, esta isla fue un refugio para los piratas berberiscos. Tabarca es un lugar ideal para fondear en la playa al sur del dique, donde suelen haber boyas de amarre. Ten cuidado porque la zona que rodea a la isla es una Reserva Marina balizada, donde está prohibido pescar, bucear y fondear, por lo que habrás de informarte con antelación dónde podrás navegar a bordo de tu barco de alquiler en Tabarca. Algunos de los mejores puntos de anclaje de Tabarca son:

  1. Puerto de Tabarca: El puerto de la isla es el principal punto de amarre y es donde la mayoría de las embarcaciones atracan. Ofrece instalaciones para amarrar y servicios para embarcaciones. También es el lugar donde llegan los ferries desde Santa Pola.
  2. Cala Tabarca: Al este del puerto, encontrarás la hermosa Cala Tabarca, que a menudo es utilizada como un punto de amarre natural para embarcaciones más pequeñas. Las aguas aquí son cristalinas y es un lugar ideal para nadar y practicar esnórquel.
  3. Cala Portichol: Al sur de la isla, Cala Portichol es otra cala donde puedes anclar tu barco. Es un lugar tranquilo y aislado con aguas cristalinas y un ambiente relajado.
  4. Cala del Francés: Al norte del puerto, Cala del Francés es una pequeña playa con un fondeadero natural. Es un lugar pintoresco para amarrar y pasar el día disfrutando de las aguas.
  5. Playa Grande: Esta es la playa principal de Tabarca y se encuentra al sur del puerto. Si bien generalmente no es un punto de amarre, puedes acercarte a la zona para disfrutar de las vistas y, si las condiciones lo permiten, puedes dejar caer el ancla para nadar.

¿Planificando tu próxima escapada a la maravillosa Isla de Tabarca? ¿O tal vez deseas ir desde puntos como Dénia o Alicante en tu barco de alquiler? Sea como sea, te traemos todo lo que necesitas saber sobre la Isla de Tabarca en barco.

4- Rías Baixas, Galicia

Pequeña playa en Rías Baixas, Galicia - Mejores puntos de anclaje de España


Las Rias Baixas, son perfectas para navegar tanto a vela que con un barco a motor. Sus aguas protegidas ofrecen condiciones ideales para navegar. Te recomendamos navegar hacia el archipiélago de las Islas Cíes, dentro del Parque Natural de las Islas Atlánticas, lugar de belleza única en el cual se puede, bajo autorización, fondear frente a estupendas playas. Alquilando un barco en Vigo podrás descubrir toda la belleza del norte de la península, así como desplazarte entre puntos de la costa de forma completamente autónoma. No pierdas la ocasión de anclar tu barco y disfrutar en bellos puntos de anclaje como:

  1. Ría de Vigo:
    • Puerto Deportivo de Vigo: El puerto de Vigo es uno de los más grandes de Galicia y ofrece excelentes instalaciones para embarcaciones de recreo. Es un punto de partida ideal para explorar la Ría de Vigo y sus alrededores, como las Islas Cíes. Además, la ciudad de Vigo cuenta con una gran variedad de restaurantes y servicios.
  2. Ría de Arousa:
    • Puerto de Vilagarcía de Arousa: Vilagarcía de Arousa es un puerto popular en la Ría de Arousa. Ofrece buenos servicios para navegantes y una ubicación conveniente para explorar la ría y sus alrededores, que incluyen las islas de Arousa y otros lugares de interés en la costa de Galicia.
  3. Ría de Pontevedra:
    • Puerto Deportivo de Sanxenxo: Sanxenxo es un importante destino turístico en las Rías Baixas y cuenta con un puerto deportivo bien equipado. Desde aquí, puedes explorar la Ría de Pontevedra y visitar lugares como Combarro, un encantador pueblo marinero con hórreos tradicionales gallegos.

Sin duda, el norte español se constituye como un bello contraste de clima oceánico en relación a los puntos mediterráneos o del sur de España. ¡Conoce todas las maravillas que Vigo puede ofrecerte a bordo de un barco de alquiler gracias a SamBoat!

5- Sa Conca, Costa Brava 

Playa de Sa Conca en la Costa Brava y sus barcos amarrados. - Mejores puntos de anclaje de España

Sa Conca, situada en los alrededores de S’Agaró es una extensa cala rodeada por el famoso camino de ronda de la Costa Brava. Rodeada por un bosque de pinos, entorno lleno de vegetación y naturaleza hace de ella uno de los lugares más concurridos de la zona durante el verano. Gracias a su profundidad, Sa Conca es un perfecto punto de anclaje que te permitirá bañarte en sus aguas turquesas y disfrutar de un paraje idílico. A su vez, además de Sa Conca, la Costa Brava se encuentra plena de increíbles puntos de anclaje donde podrás disfrutar de esta bella zona de la costa catalana. Algunos serían:

  1. Cala Montjoi: Esta hermosa cala se encuentra cerca de Roses y ofrece un excelente punto de anclaje. Las aguas cristalinas y el entorno natural hacen que sea un lugar perfecto para relajarse, nadar y practicar esnórquel. También es el lugar donde se encuentra el famoso restaurante El Bulli.
  2. Cala Sa Tuna: Esta encantadora cala se encuentra cerca de Begur y es conocida por su belleza natural. Las aguas tranquilas y el entorno rocoso hacen de Sa Tuna un excelente lugar para el fondeo. Además, hay restaurantes junto a la playa donde puedes disfrutar de la cocina local.
  3. Cala Joncols: Situada en el Parque Natural del Cap de Creus, Cala Joncols es un lugar remoto y hermoso para el anclaje. El entorno es rocoso y salvaje, y las aguas son ideales para el buceo y el esnórquel. Es un lugar tranquilo y aislado para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Gracias a contar con un barco de alquiler en la Costa Brava, ¡podrás desplazarte a tu ritmo entre las más bellas calas y rincones de la Costa Brava, recogidos en este blog!

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...