Top 6 de los rincones de España donde solo se puede llegar en Barco

por | May 13, 2020

Alquilar un barco es la oportunidad de descubrir y explorar lugares únicos e inaccesibles. Con casi 8.000 km de costas, España tiene muchos lugares espectaculares pero también tiene playas escondidas y paradisíacas a las que sólo se puede llegar en barco. Hoy SamBoat te presenta algunas ideas de rincones que no te puedes perder.

Cala Culip, Cadaqués

Ubicada a pocos kilómetros del faro del Cap de Creus es una de las pocas playas donde, si se llega en barco, se puede fondear en la zona. A bajo de la cala de Culip todavía hay restos de la antigua Roma y Grecia, muchos de los cuales han sido estudiados. El paisaje geológico de esta playa es realmente impresionante y vale la pena descubrirlo.

Cala Culip en el Cap de Creus con sus rocas y aguas transparentes

Cala Ferriol, Costa Brava

Escondida en el Parque Natural de Montgrí, uno de los sitios más silvestres y bellos de la zona. Sus 150 metros de longitud, y sus aguas cristalinas, la convierten en un paraíso virgen. No es posible acceder en coche y el sendero forestal desde la Cala Montgó hasta la Cala Ferriol requiere aproximadamente de una hora y media de caminata, por eso la mejor opción es acceder a ella en barco.

Cala en la Costa Brava

Cala Fornells, Mallorca

Cala Fornells constituye una concentración de cosas bonitas : arena fina, pino, aguas turquesas, algunas rocas, fondos profundos y un entorno muy tranquilo. Un punto clave para disfrutar de vistas preciosas con calma. Es el lugar ideal para disfrutar de unas puestas de sol más bonitas en un ambiente muy romántico. 

Cala Fornells en Mallorca con barcos

Espalmador, Formentera

A 150 metros al norte de Formentera, en las Baleares, Espalmador es una isla privada, lo que la convierte en un lugar paradisiaco para fondear. Es la playa ideal para vivir un sueño con los ojos abiertos: Largas playas de arena blanca y aguas transparentes.

La isla de Espalmador en Foementera y sus aguas transparentes

Cala Trebalúger, Menorca

Para quienes piensan que todo está lleno de gente en Baleares en verano, Trebalúger es el refugio perfecto para demostrarles que todavía es posible encontrar reductos de máxima quietud. Esta cala está conocida por ser la playa menos frecuentada de Menorca, ya que es muy difícil de acceso, excepto para los afortunados que accedan a ella en una embarcación de recreo. Se trata de una playa virgen de arena fina reservada a unos pocos privilegiados que se puede acceder con el alquiler de barco en Menorca.

Cala Trebalúger en Menorca con sus aguas cristalinas

Cala Dels Testos, Alicante

La costa del levante español guarda muchos secretos por descubrir para aquellos que quieran huir del turismo masivo y de las largas playas de arena repartidas por todo el litoral de la Comunidad Valenciana. Muy cerca de la Cala del Moraig y la Cova dels Arcs, se encuentra un paraíso aislado virgen entre dos paredes verticales : la Cala Testos.

Cala de Rocas cerca de Alicante

Cala Es Talaier

Se puede decir que este es uno de los lugares más escondidos de Menorca, sus aguas cristalinas, la arena de este paraje es de color blanco y es, sin duda alguna, un verdadero paraíso con las palmeras que le decoran y las zonas verdes que tiene.

Las aguas turquesas de este atractivo de Menorca te permitirán ,sin duda, sumergirte bajo el agua y hacer un poco de surf. Como es un lugar al que sólo puedes llegar en barco no cuentes con encontrar sitios para comer o algunas tiendas. Lleva contigo agua potable para hidratarte y disfruta de este escondido sitio Cala Es Talaier en Menorca

agua azul

Es Caló de Sant Agustí

Es uno de los lugares en Formentera donde puedes llegar solamente en barco. Al poner los pies en la tierra quedarás sorprendido con la particularidad de este sitio por sus varaderos de madera, sus pequeñas calas de arena y acantilados que convirtieron a este punto en interés cultural en 2002.

Este maravilloso lugar de Formentera es un lugar de pescadores, su motor económico es la actividad pesquera y a su vez, uno de los más conocidos en la gastronomía de mar. Al llegar a este sitio no solo te deleitas por el agua de mar, también sus platos típicos y las recetas perfectas que utilizan en la cocina.

agua maderos
Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...