Destinos

Descubre un paraiso marino para navegar en México

27 novembre 2020

Descubre un paraiso marino para navegar en México

Para hacer frente a este invierno, haremos descubrir el país de la eterna primavera: México! En verano o en invierno, esta destinación ofrece siempre climas templados para sus visitantes que varían entre los 29° y 24° grados centígrados. Alquilar un barco en México y navegar en aguas territoriales mexicanas, ya sea en el Caribe o el Pacifico, significa no solo encontrar paisajes inolvidables, sino también ir al encuentro de una diversidad de especies marinas únicas en el mundo. 

Itinerario de Navegación

La paz, entrada al mar de cortés 

La paz es una ciudad portuaria situada en la punta del golfo de california, rodeada por la bahía de la paz. Se encuentra a 202 kilómetros de Cabo San Lucas, gran destinación vacacional, y rodeada por un archipiélago de islas accesibles en barco que siguen la costa de baja california hacia el norte del mar de cortés. 

Région rica en diversidad natural

Esta región, rica en especies endémicas, cuenta con animales como la vaquita marina, el cetáceo más pequeño del planeta; el calamar gigante de Humboldt, mejor conocido como el demonio rojo; y se encuentra en la ruta migratoria de la ballena gris, la cual utiliza el área del golfo de california para sus actividades reproductivas entre los meses de diciembre y abril. Las crías de la ballena gris, se desarrollan en temprana edad en las lagunas del golfo de california.

Ballena gris

Navegar descubriendo un paraíso natural

Para una navegación al encuentro de estas especies y de paraísos terrenales, proponemos un itinerario sobre 7 días:

Dia 1>Navegar alrededor de la bahía de La Paz y en dirección hacia la isla del espíritu santo

En los meses de octubre a marzo, la bahía de la paz alberga los tiburones ballena, el pez más grande del mundo! Con un poco de suerte, se puede admirar este pez desde barco e incluso disfrutar de nadar con él. Pasate por playa Balandra, un espectáculo natural cerca de la bahía de La Paz. Navegar y fondear hacia rumbo Caleta Partida que se encuentra a las 13 millas en los alrededores de la Isla del Espíritu Santo, famosa por sus abundantes bahías y vida marina, contando con tortugas, delfines, mantarrayas, etc. Practicar snorkel en esta zona es una perfecta opción. 

Playa Balandra

Dia 2> Dirección San Evaristo 

Pasando por los islotes mejor conocidos por sus leones marinos, seguir en dirección hacia San José para navegar por la Bahia Amortajada y visitar sus paisajes de cactus gigantes. El pueblo de San Evaristo es un conocido pueblo pesquero donde se puede disfrutar de una rica cena de pescado! La reserva de camarones, almejas y pescados de la paz es proveniente de este pueblo. Se puede fondear en los alrededores y encontrar abrigo.

Leones Marinos

Dia 3> San Evaristo a Punta Gato

Navegar 25 millas hasta puerto de gato, un puerto de anclaje donde se pueden realizar actividades deportivas en tierra y recorrer los desiertos de la zona. La piedra rojiza hace de este sitio un magnífico espacio para una caminata.

Dia 4>Puerto los Gatos hacia Agua verde

Agua Verde es un destino popular por su flora y fauna marítima así como por sus bahías de agua cristalina. Los paisajes de agua verde cautivan a los visitantes y sus playas desiertas invitan a realizar una caminata para disfrutar de los alrededores o dar un paseo en kayak para descubrir las diferentes especies marinas y aves que abundan en la zona. El puerto de la bahía de Agua Verde cuenta con 50 amarres.

Dar un paseo en kayak en los água verde

Dia 5>Navegar hacia la Isla del Carmen y Danzante

Sin alejarse mucho del abrigo de Agua Verde, realizar una navegación jornalera hacia la isla del carmen y la isla danzante, para visitar sus diferentes bahías. La isla Danzante es considerada como patrimonio mundial por albergar más de 90 especies endémicas de pescados, por lo que hacer snorkel en esta zona es muy interesante. Por la noche, volver al puerto de Agua Verde donde se puede tener amarre y buscar provisiones.

Día 6>Vuelta a la Isla San Francisco

Una de las islas más visitadas del Mar de Cortés, con fondeaderos disponibles y playas de arena blanca. Se trata de una isla inhabitada y que cuenta con múltiples especies de reptiles endémicos que habitan la zona. Se puede fondear en Caleta Partida.

Dia 7>Visitar la isla del Espíritu Santo de regreso hacia La Paz

Para el último día de navegación, se puede conocer mejor esta isla patrimonio mundial de la UNESCO, y disfrutar de sus muchas actividades como snorkel, buceo con leones marinos,  o bien kayak y paddle surf entre sus numerosas calas. La isla puede recibir un aforo de 40% por lo que se recomienda consultar antes los protocolos de entrada permitidos por las autoridades competentes. Por la noche, aproximarse a Ensenada Grande para estar preparado para volver la mañana siguiente.

Consulta la lista de barcos que tenemos disponibles en La Paz con o sin patrón para navegar por las aguas del mar de cortés, una de las navegaciones más originales de este invierno!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER