Navegar a vela en España: las mejores opciones

por | Ene 22, 2021

Cuando se habla de navegar en España, sobre todo de forma recreativa, en muchas ocasiones pensamos en barcos a motor: de imponentes yates por una semana a rápidas motos de agua alquiladas por horas. Sin embargo, España también está llena de maravillosos lugares que esperan a ser descubiertos a bordo de un velero. España es un destino muy famoso cuando se trata de alquilar un barco debido a su situación geográfica muy privilegiada entre el Atlántico y el Mediterraneo. Entonces, España, es un verdadero placer para los aficionados del mar y los amantes de la navegación.

No olvides que si no tienes ninguna experiencia, tienes la opción de alquilar un velero con patrón y dejarte llevar. ¡Te contamos cómo hacerlo desde SamBoat!

1 – Alquilar un velero en Islas Baleares 

Velero en las aguas de Menorca - Navegar a vela por España

Ya sea para pasar un día disfrutando de deportes acuáticos en al mar con amigos o relajándote a bordo de un velero de alquiler, las Islas Baleares son un destino perfecto para la navegación. Ibiza y Formentera, son consideradas como las joyas del Mediterraneo, gozan de una gran riqueza natural, de una gastronomía rica y de una vida nocturna vibrante. Alquilando un velero en Baleares, te sentirás libre y te  divertirás mucho. 

El alquiler de veleros en Baleares,  te permitirá disfrutar de paisajes llenos de belleza, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Podrás descansar en una de sus calas recónditas. Además, las condiciones meteorológicas son ideales para la navegación, no te olvides vivir una puesta del sol a bordo de tu velero: ¡Inolvidable recuerdo! 

2 – Navegar a vela por el Levante Español 

Aguas cristalinas de Javea - Navegar a vela por España

El alquiler de barco en Dénia representa un buen punto de partida para descubrir la zona, y su costa es óptima para la navegación. El puerto de Dénia es uno de esos que no te puedes perder, debido a ser el más cercano de la península a Ibiza y Formentera. Además, en la zona, hay numerosos puertos y rincones escondidos. Te recomendamos navegar por la Isla de Tabarca, Javea y Alicante, ciudades imprescindibles que tienes que descubrir durante tu crucero. 
En esta parte de la costa, las aguas son tranquilas y casi sin corriente, por lo cual la navegación es un verdadero placer. 

3 – Alquilar un velero en la Costa Brava

Viajar en velero por la Costa Brava saliendo de Barcelona es sinónimo de relax y diversión. Navegar por Barcelona representa un verdadero encanto ya que goza de un escenario marítimo ideal : buen clima, buen mar y una costa muy bonita. Si tu plan es descubrir y navegar por la costa, elegir el alquiler de veleros es una opción perfecta ya que te permitirá disfrutar plenamente de las condiciones y de los paisajes. Te recomendamos navegar hacia l’Estartit para poder descubrir las Islas Medas

Velero en la Costa Brava - Navegar a vela por España

4 – El alquiler de veleros en la Costa del Sol 

Alquilar un velero en la Costa del Sol es la mejor opción para descubrir esta famosa zona turística. Con sus playas paradisíacas, como la de Guadalmar, estamos seguros de que te encantará pasar una vacaciones por allí. Con su gran oferta de actividades turísticas, estarás muy ocupado visitando museos, practicando deportes acuáticos, descubriendo parques naturales como el Parque Natural de la Sierra de las Nieves o disfrutando las visitas de miradores como el Balcón de Europa en Nerja, seguro que te vas a enamorar de la Costa del Sol. No te puedes perder la cuidad de Marbella con tu barco de alquiler.

A nivel de navegación, la Costa del Sol es un verdadero paraíso para los amantes del mar ya que cuenta con 13 puertos deportivos y condiciones de navegación agradables debido a la gran calidad de sus aguas.  

¡No te puedes ir de allí sin probar un emblemático y riquísimo plato de pescaito frito! El alquiler de barco en Málaga es muy famoso para descubrir la región desde otro punto de vista. 

Velero fondeado en una cala - Navegar a vela por España

5 – Alquilar un velero en la zona del mar cantábrico 

Cuando se trata de navegación por España, solemos pensar en las Islas Baleares o en la Costa Brava, pero hay otros lugares perfectos para la navegación en velero como la zona del mar cantábrico hasta el océano atlántico  Además, si eres un amante de la navegación deportiva, es el lugar perfecto. En esta zona hay muchas oportunidades para alquilar una embarcación de recreo y salir al mar para visitar lugares imprescindibles. Alquilar un barco en Sanxenxo es un buen punto de partida para navegar y visitar La Coruña, Santander o San Sebastián por ejemplo. 

Ahora que sabes todo, es el momento de elegir el velero de tus sueños y salir al mar con tus amigos o tu familia y descubrir las joyas escondidas de España. Para vivir una experiencia inolvidable, no olvides organizar bien tu itinerario de navegación a vela. 

Navegar a vela por España - Veleros en España
Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...