Destinos

¿Dónde se puede navegar en velas por España?

22 enero 2021

¿Dónde se puede navegar en velas por España?

Cuando se habla de navegación por España,  pensamos en la mayoría de los casos en el alquiler de lanchas  por un día. Pero España también está llena de lugares maravillosos que se pueden descubrir gracias al alquiler de veleros. España es un destino muy famoso cuando se trata de alquilar un barco debido a su situación geográfica muy privilegiada entre el Atlántico y el Mediterraneo. Entonces, España, es un verdadero placer para los aficionados del mar y los amantes de la navegación.

No olvides que si no tienes ninguna experiencia, tienes la opción de alquilar un velero con patrón y dejarte llevar. ¡SamBoat te lo cuenta todo!

1 – Alquilar un velero en Islas Baleares 

Velero en las aguas de Menorca

Que sea para pasar un día al mar con amigos disfrutando de deportes acuáticos o relajarse a bordo o alquilar un velero para irse de crucero, las Islas Baleares son un destino perfecto para la navegación. Ibiza y Formentera, son consideradas como las joyas del Mediterraneo, gozan de una gran riqueza natural, de una gastronomía rica y de una vida nocturna vibrante. Alquilando un velero en Baleares, te sentirás libre y te  divertirás mucho. 

El alquiler de veleros en Baleares,  te permitirá disfrutar de paisajes llenos de belleza, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Podrás descansar en una de sus calas recónditas. Además, las condiciones meteorológicas son ideales para la navegación, no te olvides vivir una puesta del sol a bordo de tu velero : ¡inolvidable recuerdo! 

2 – Navegar en velas por el Levante Español 

Aguas cristalinas de Javea

El alquiler de barco en Denia representa un buen punto de partida para descubrir la zona, y la costa es muy privilegiada para la navegación. Denia es uno de los puertos que no te puedes perder ya que es uno de los puertos más importantes por ser el más cercano de la península a Ibiza y Formentera. Además, en la zona, hay numerosos puertos y rincones escondidos. Te recomendamos navegar por la Isla de Tabarca, Javea y Alicante, son ciudades imprescindibles que tienes que descubrir durante tu crucero. 
En esta parte de la costa, las aguas son tranquilas y casi sin corriente por lo cual la navegación es un verdadero placer. 

3 – Alquilar un velero en la Costa Brava

Viajar en velero por la Costa Brava saliendo de Barcelona es sinónimo de relax y diversión. Navegar por Barcelona representa un verdadero encanto ya que goza de un escenario marítimo ideal : buen clima, buen mar y una costa muy bonita. Si el plan es descubrir y navegar por la costa, elegir el alquiler de veleros es una opción perfecta ya que te permitirá disfrutar plenamente de las condiciones y de los paisajes. Te recomendamos navegar hacia l’Estartit para poder descubrir las Islas Medas. 

Velero en la Costa Brava

4 – El alquiler de veleros en la Costa del Sol 

Alquilar un velero en la Costa del Sol es la mejor opción para descubrir esta zona turística muy famosa. Con sus playas paradisíacas como la de Guadalmar seguro que te va a encantar pasar una vacaciones por allí. Con su gran oferta de actividades turísticas, estarás muy ocupado entre visitar los museos, la práctica de deportes acuáticos, el descubrimiento de los parques naturales como el Parque Natural de la Sierra de las Nieves  y las visitas de los miradores como el balcón de Europa en Nerja, seguro que te vas a enamorar de la Costa del Sol. No te puedes perder la cuidad de Marbella con tu barco de alquiler.

A nivel de navegación, la Costa del Sol es un verdadero paraíso para los amantes del mar ya que cuenta con 13 puertos deportivos y condiciones de navegación agradables debido a la gran calidad de sus aguas.  

No te puedes ir de allí sin probar un emblemático y riquísimo plato de pescado frito! El alquiler de barco en Málaga es muy famoso para descubrir la región desde otro punto de vista. 

Velero fondeado en una cala

5 – Alquilar un velero en la zona del mar cantábrico 

Cuando se trata de navegación por España, solemos pensar en las Islas Baleares o en la Costa Brava, pero hay otros lugares perfectos para la navegación en velero como la zona del mar cantábrico hasta el océano atlántico  Además, si eres un amante de la navegación deportiva, es el lugar perfecto. En esta zona hay muchas oportunidades para alquilar una embarcación de recreo y salir al mar para visitar lugares imprescindibles. Alquilar un barco en Sanxenxo es un buen punto de partida para navegar y visitar La Coruña, Santander o San Sebastián por ejemplo. 

Ahora que sabes todo, es el momento de elegir el velero de tus sueños y salir al mar con tus amigos o tu familia y descubrir las joyas escondidas de España. Para vivir una experiencia inolvidable, no olvides organizar bien tu crucero

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER