Colaboradores Destinos

Las cosas imprescindibles que hacer en Mallorca

15 mars 2021

Las cosas imprescindibles que hacer en Mallorca

La isla mediterránea por excelencia es Mallorca, esta isla recibe un gran numero de turistas españoles y extranjeros que quieren disfrutar de unos días de desconexión. Junto con las islas de Formentera, Ibiza y Menorca, Mallorca es la isla del archipiélago balear con mayor extensión y numero de habitantes, alrededor de 3600km2 y más de 850000 habitantes.

Mallorca es el paraíso vacacional que inspira a los amantes del deporte, a los apasionados por la naturaleza o a los que simplemente buscan paz y tranquilidad. La isla combina pueblos con encanto, monumentos de carácter histórico y paisajes de infarto.

¿Cuándo se recomienda visitar Mallorca?

Por su popularidad Mallorca recibe muchos turistas durante todo el año. Su clima hace que sea el lugar perfecto para vacaciones de invierno de nuestros vecinos del norte de Europa.

Los meses primaverales son perfectos para aquellas personas que quieran disfrutar de la isla de una manera más tranquila y relajada. Si buscas tomar el sol y estar en contacto con el mar, los mejores meses son de mayo a octubre.

¿Cómo llegar a Mallorca?

El aeropuerto de Mallorca es el tercer aeropuerto español con mayor número de pasajeros. Por lo que puedes encontrar vuelos directos desde (casi) cualquier aeropuerto español. La duración del viaje variará dependiendo de tu punto de partida, pero esta rondará entre 1 y 2 horas, si sales desde la península y de algo más de 3 horas si visitas Mallorca desde las islas canarias.

Si un tu caso, optas por llegar a Mallorca en avión, recuerda que puedes comparar y reservar tu plaza de aparcamiento en los aeropuertos españoles con Vuelapar. Brindándote toda la información que necesitas en un mismo lugar, haciendo que ahorres tiempo y dinero. Haz clic en www.vuelapar.es y descubre más sobre tu parking en el aeropuerto.

¿Qué hacer en Mallorca?

Pasamos a la parte más interesante, que vamos a hacer en Mallorca durante los días que dure nuestra escapada. Te vamos a dar algunas ideas para que disfrutes de unos días de desconexión. Y es que, como hemos dicho antes Mallorca lo tiene TODO.

Para los amantes de pasear por los pueblos más pintorescos

Empezaremos el recorrido por Mallorca, visitando su capital. En Palma de Mallorca puedes visitar algunos de sus monumentos más históricos como la Catedral de Mallorca, el Castillo de Bellver o el Palacio de la Almudaina.

Aunque si quieres visitar algunos de esos pueblos con encanto en Mallorca que te mencionábamos anteriormente, puede que Sant Elm sea uno de los más bonitos. Un antiguo pueblo de pescadores al norte de la isla y con poco más de 400 habitantes. Alcudia puede ser otra de tus opciones, una localidad amurallada y con fuertes de la época.

Para los amantes del mar

Para los amantes del mar tenemos muchas propuestas. Puedes visitar alguna de sus numerosas calas y refrescarte en sus aguas o puedes darle la vuelta a la tortilla y hacer eso desde el otro lado. Observando toda la costa balear desde el agua. Tener la oportunidad de bañarte en calas menos accesibles por tierra y disfrutar de unas vistas únicas. Para ello, nada mejor que alquilar una embarcación con Samboat. En Samboat disponemos una amplia variedad de alquiler de barcos de diferente dimensión. Podrás encontrar desde barcos más pequeños de alrededor de 5 metros y para unas 5 personas a más de 20 metros de eslora. Todas las embarcaciones que se alquilan pueden ser alquiladas con o sin patrón y algunos de ellos no requieren de licencia para ser conducidos. Así que ya no hay excusa para disfrutar de unos días en Mallorca, refrescarte en sus preciosas aguas y explorar las mejores vistas a la isla.

Para los que busquen montaña en Mallorca

Para todos aquellos que busquen estar en contacto con la naturaleza, pero en su lado más verde y abrupto, tenemos que recomendarte la Sierra de Tramontana. Una gran área boscosa, llena de acantilados y con unas vistas increíbles a la isla y el mar. Y es que con sus 1430 metros de altura y sus acantilados lo hacen un lugar espectacular, además, fue nombrado patrimonio Mundial de la UNESCO.

Y si aún quieres más montaña, visita las cuevas del Drach, Hams o Artá. 3 cuevas de suela calcáreo con las famosas estalagmitas y estalactitas, lagos e incluso catedrales subterráneas. Todo ello en la localidad de Port de Manacor.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER