Denia, el punto de partida de la Costa Blanca

por | Oct 20, 2021

Se sitúa al norte de la provincia de Alicante y su costa forma una veintena de kilómetros de playa de arena blanca y calas rocosas. Tal y como dice el título de nuestro artículo, esta Comunidad Valenciana se ha convertido en uno de los puertos destacados de la costa de la región y con el alquiler de barco en Denia podrás vivir una aventura perfecta, recorriendo desde el mediterráneo, en donde salen las principales rutas hacia las Islas Baleares, hasta llegar a Ibiza, Formentera y Mallorca.

Además de las playas, podrán encontrar a la misma distancia el Parque Natural del Montgó, y es que Denia se encuentra en un punto estratégico en el que podrá disponer en un mismo paisaje el azul del mar y el verde de los pinos. A continuación, tras un paseo por la montaña, no hay excusa para reponer fuerzas comiendo en uno de sus más de 300 restaurantes, algunos de ellos galardonados con estrellas michelín.

Pasamos a la diversión en el agua, allí podremos encontrar todo tipo de alquiler de barco en Denia, con o sin licencia, yates, pasando por las lanchas y las semirrígidas. Estas embarcaciones son perfectas para pasar un día entero con la familia o con los amigos, disfrutando del mar Mediterráneo y bañándose en sus cálidas aguas. Por otro lado, siempre podrán encontrar veleros y catamaranes en alquiler, siendo el charter semanal en esta localización una de las salidas más demandadas. 

Y como no, si quieren olvidarse de llevar el mando de la embarcación y disfrutar de un día, o varios, sin la carga de estar pendiente del timón y con la total tranquilidad de estar en buenas manos, pueden optar por el alquiler con patrón. Estos navegantes son los  mejores conocedores de la zona y los que mejor les pueden indicar dónde se encuentran los puntos estratégicos a su alrededor.

Tal y como decíamos en las anteriores líneas, Denia es unos de los puertos de partida que enlazan las Baleares con la península, por lo tanto, existen diferentes itinerarios para llegar hasta allí. Lo mejor es alquilar un barco en Dénia para poder hacer la travesía hacia las Baleares, les saldrá más barato que en Ibiza o Formentera y puede que haya más disponibilidad.

La ruta más demandada es aquella que une el puerto de Dénia con la isla de Ibiza o con la paradisíaca isla de Formentera. Este itinerario es perfecto si dispone de al menos 4 días porque pueden preparar una buena ruta y visitar las principales zonas que rodean las islas. A continuación, les detallamos un ejemplo de recorrido:

  • Día 1:
    El punto de partida será el Puerto Deportivo Marina de Denia, y la hora de salida dependerá de ustedes, pero lo mejor es salir pronto por la mañana, así en unas seis horas podrán llegar a divisar el islote de Es Vedrá en el horizonte. Con unas horas más, podrán llegar al Puerto Deportivo Marina Botafoch, de los más conocidos de la isla. Es aquí cuando podrán amarrar el barco y bajar a tierra. En Ibiza podrán perderse por el centro de la ciudad, donde visitarán sus calles, llenas de historias y podrán sentarse a tomar algo en alguno de sus infinitos bares. 
  • Día 2:
    Tras el largo día de ayer, descansar bien es muy importante. El día de hoy será más calmado y la navegación será más tranquila. Con el alquiler de barco en Denia, podrán salir hacia la isla de Formentera y por el camino encontrarán numerosas calas ibicencas en las que poder echar el ancla y bañarse. Hay muchos sitios en los que pararse, porque cada rincón de la isla es indescriptible. Si disponen de paddle surf, pueden bajar al agua y hacer un paseo más cercano a las rocas y si, además, tienen equipo de snorkel, podrán observar las especies que nadan a su alrededor. En cuanto paren a comer, una de las recomendaciones es el famoso plato de “Bullit de peix”, una especialidad hecha a partir de pescado hervido típico de allí, del cual se obtiene un caldo muy sabroso con el que se preparará una paella con arroz. Tras la pausa, regresarán al barco y navegarán rumbo a Formentera, una travesía corta que les permitirá fondear en Puerto de Espalmador y pasar por Ses Illetes. Allí, incluso podrán bañarse por segunda vez y después amarrar su barco en el Puerto Deportivo Marina de Formentera. Esta isla es un remanso de paz para descansar del ruido de Ibiza.
  • Día 3:
    Hay que prepararse para la vuelta a la península. En el puerto de Formentera encontrarán todo tipo de servicios, podrán ir al supermercado y recargar provisiones para la travesía de vuelta. Tendrán que prever el mismo tiempo que la ida para volver, e incluso salir un poco antes para acabar disfrutando de las calas de Denia. Por lo tanto, mejor salir por la mañana para llegar a una hora prudente si no quieren pasar la noche en el mar. Además, dado que llevan un barco de alquiler, tendrán que acordar con su armador la hora de vuelta.

Día 4:
Escollera sur, Puerto de Denia, Faro Rojo. Cuando vienes a esta bella parte, podrás ver toda una cantidad de barcos, veleros, yates y hasta catamaranes que se posan en el agua. Algunos otros entran con una gran cantidad de turistas que llegan hasta este paraje para visitar todo lo bueno que hay aquí. 

En Escollera sur, Puerto de Denia, tendrás una panorámica perfecta de toda Denia. Terminar aquí el recorrido también es una buena opción porque encontrarás un puerto sobre rocas muy llamativo, pero sobre todo, un famoso Faro Rojo, que desde lejos índica el camino a la entrada de los barcos.  Al caer la noche este paraje se convierte en un lugar romántico perfecto, el sol comienza a desvanecerse y da una sensación de un color naranja que te cautivará. Si no eres tú quien maneja, saca unas copas o una botella de vino de tu barco alquilado y contempla este mágico momento.

Cerca a este lugar es normal ver tantas embarcaciones que la gente en un fin de semana opta por el alquiler de barco en Denia para pasar una tarde, noche o un día completo en las olas del mar. Muchos otros pasan semanas enteras con su barco alquilado realizando itinerarios y un plan de ruta para vivir unas vacaciones en este conocido punto turístico. Si gustas terminar tu visita en Escollera sur, cerca hay restaurantes de todo tipo, así que puedes amarrar tu barco y pasar una bella noche cenando y recorriendo algunas calles que, con el buen ambiente que se respira y se goza allí, quedarás feliz.

España tiene mucho que ofrecer cuando se trata de navegar. Si ya conocías esta zona, entonces te invitamos a que leas nuestro itinerario de un día por rosas en la costa brava

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...