Un día en barco por las costas de Jávea

por | Ago 31, 2022

SamBoat te trae un nuevo itinerario con recorridos cortos de un día para que disfrutes de más tiempo en los parajes conocidos de Jávea. Esta es una de las joyas turísticas que tiene España, su ubicación en la Comunidad Valenciana la hace perfecta para el alquiler de barco en Jávea, puesto que con la posición al mar de la Costa Este te permitirá desplazarte por donde gustes.

Etapa 1:Puerto Jávea-Montgó 

Comienza este itinerario muy temprano, desde las 7 de la mañana. Toma tu desayuno tranquilamente en el Puerto Jávea-Montgó, disfruta de este bello lugar que es un paraje turístico, de pescadores, de cultura y de cocineros que preparan los platos típicos de la región; desde los guisos de pescado hasta las deliciosas cocas de trigo. Prepara tu alquiler de lancha en Jávea, lleva contigo agua potable, verifica que todo esté en perfectas condiciones y da inicio a este itinerario de un día en barco.

Cala el Pom – 4,2 millas náuticas

Este será tu segundo destino en tu alquiler de barco en Jávea. La navegación hacia este punto es bastante entretenida, ya que tendrás la suerte de atravesar la isla de Portixol y cerca de esta, las pequeñas islas de Els Pallers. Llegarás a esta cala de aguas cristalinas que presenta unos acantilados increíbles, los cuales podrás apreciar con tranquilidad fondeada desde tu barco o puedes ir a nadar por la cala del Portixol.

Este lugar también es famoso por su mirador de la Falzia. Si subes, podrás contemplar una increíble vista al mediterráneo, las islas mencionadas y los acantilados de la Cala el Pom.

Cala En Caló – 3 millas náuticas

Embárcate ahora hacia la Cala En Caló, un secreto entre los habitantes del sector y que solamente podrás llegar por mar. Esta se encuentra en la zona de la costa sur de Jávea, entre las calas Granadella y Ambolo. Deberás reconocerla por su islote presente en la costa, ya que la cala se encuentra por detrás de este.

Esta playa es conocida por su belleza y sus acantilados de alrededor de unos 100 metros de altura. En esta zona podrás saltar de algunos puntos de los acantilados que no son tan altos, realizar snorkel e incluso, muy cerca de esta Cala, podrás encontrar la cueva de En Caló, la cual está en el islote enfrente a la cala. Lleva tu equipo de snorkel y bucea por los túneles de este imperdible lugar.

Cala Granadella – 0,8 millas náuticas

Tu último destino se llama Cala Granadella, al extremo sur de Jávea. Esta playa es la favorita de muchos en Alicante y no se equivocan. Esta playa cuenta con bandera azul hace más de 30 años y es excelente para el baño. Gozarás nadar en esta cala de aguas color turquesa, incluso cuenta con instalaciones en la playa.

Puedes pasar a comer un pescado fresco de la zona en cualquiera de los 3 restaurantes que hay a su alrededor, o incluso tomarte un trago con tu tripulación si es que estás en tu alquiler de barco con patrón. Incluso si todavía te sobra algo de tiempo antes de volver al puerto de Jávea, Puedes hacer un pequeño sendero que va hacia el castillo de Granadella. No es un castillo en sí, sino que son restos de una torre de defensa del siglo XVIII

Vuelta a Jávea – 7,5 millas náuticas

Y ha llegado el momento de despedirse de este día de navegación, pero no te desanimes, ya que el regreso a Jávea es sin duda una gran parte del día. Podrás apreciar de nuevo los puntos en los cuales fondeaste, pero ahora con un buen atardecer de fondo desde tu alquiler de barco en Jávea.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...