Dónde navegar y viajar en Septiembre: TOP 5 Destinos

por | Sep 13, 2023

Llega Septiembre,y con él vuelven las clases, el fin del verano y el inicio del otoño en el hemisferio norte. En SamBoat, vemos el inicio de este mes como una tremenda oportunidad para navegar en un momento del año donde las aglomeraciones y el bullicio turístico de los destinos más populares decienden, así como los precios se vuelven mucho más accesibles. Por este motivo, te traemos nuestra selección de destinos favoritos donde seguir navegando y viajar en septiembre, los cuales gozan de un clima espectacular durante los meses de otoño y que podrás disfrutar a precios increíbles. ¿Todo listo? ¡Allá vamos!

Puerto Rico, Canarias - Dónde navegar y viajar en Septiembre

1) Lisboa

Costa de Lisboa - Dónde navegar y viajar en Septiembre

Portugal es uno de los países de Europa que cuenta con un clima excelente durante septiembre y el principio del otoño. Especialmente en la zona de Lisboa, te seguirás encontrando con temperaturas entre los 20 y 28 grados en septiembre y princios de octubre. Esta opción es ideal para alquilar un barco en Portugal, ya que existen destinos increíble en los alrededores de Lisboa como el bello Algarve o la extensa playa de Caparica, la cual cuenta con más de 25 kilómetros, ideal para practicar deportes como el kitesurf o realizar surf.

Otra zona que recomendamos cerca de Lisboa es Cascais, en la Riviera portuguesa. Cascais se encuentra a unos 50 minutos de Lisboa, dependiendo si vas en tren o automóvil. Esta zona presenta una de las mejores playas de la zona, a tal punto que la realeza portuguesa pasaba sus veranos aquí, transformándose en un punto de interés para la aristocracia

2) México

Costa de México - Dónde navegar en septiembre

México es uno de esos destinos perfectos para viajar en septiembre, sobre todo si te interesa conocer su cultura. Además, entre el 15 y 16 de septimbre se da el Día Nacional de México, donde el verde, blanco y rojo colorean las calles de las ciudades, llenas de vida y actividades. Celebra probando sus tacos junto a un vaso de michelada, escuchando sus famosos mariachis y bailando el baile tradicional «El jarabe tapatío» a bordo de una maravillosa embarcación de alquiler en México a la vez que conoces cada rincón de su bella costa.

Y como es sabido, las playas de México están dentro de las más reconocidas en el mundo, sin embargo, estas son algunas de nuestras favoritas para visitar con un barco de alquiler en México durante el mes de septiembre:

Si no te quieres perder ni un solo rincón de esta maravilla de país y sus costas, ¡no dudes en echarle un ojo a los itinerarios de navegación en México que hemos preparado desde SamBoat para ti!

3) Turquía

Costa de Turquía - Donde navegar y viajar en Septiembre

Turquía es un país cuyas tierras narran las historias de miles de años de diferentes culturas, imperios y reinos. Turquía cuenta con paisajes mágicos y costas verdaderamente increíbles, que nada tienen que envidiar al Caribe. Viajar en Septiembre a Turquía te permitirá disfrutar del color turquesa de sus aguas a la vez que de un clima ideal que varía entre los 22ºC y 23ºC: por este motivo, gran parte de la costa turca es conocida como Costa Turquesa, además de ser uno de esos destinos perfectos para viajar en septiembre y octubre. Si buscas aventura y relajación a partes iguales, no dudes en disfrutar de Turquía a bordo de un barco de alquiler gracias a nuestro itinerario de navegación en Göcek. ¡Vivirás una experiencia única!

4) Islas Baleares

Cala de las Islas Baleares - Dónde viajar y navegar en Septiembre

El destino favorito del mediterráneo no descansa en septiembre. Aunque el calor empieza a bajar, el clima se mantiene en muy buenas condiciones para viajar en septiembre a Mallorca, Menorca o Ibiza, con temperaturas alrededor de los 28 grados. La temperatura del mar se mantiene cálida y está por sobre los 23 grados. No solo la temperatura baja, sino que los precios también y te encontraras con mayor disponibilidad para encontrar lugar donde hospedarte. Aunque por supuesto la mejor opción siempre será usar de alojamiento directamente un increíble y cómodo barco de alquiler en Baleares, como un catamarán o un velero.

Si vas a Mallorca y te gusta el arte, puedes visitar la “Nit de l’art”, programada desde el 15 hasta el 17 de septiembre. En Ibiza te encontrarás con las “Closing party” de varias discotecas. En Menorca puedes visitar la Ruta del vino, ya que es época de vendimia, ideal para los amantes del vino. ¿No puedes decidir que lugar de baleares visitar? Si te quedan dudas, no olvides echar un vistazo a nuestros itinerarios de navegación en Islas Baleares, ¡podrás decidir con mayor facilidad!

5) Islas Canarias

Playa de las Islas Canarias - Ideas sobre dónde viajar y seguir navegando en Septiembre

Aunque en agosto el verano termina, no es el caso para las Islas Canarias. Aquí el clima sigue siendo increíble, con temperaturas de alrededor de los 24 grados durante todo el año, ideal para nadar por sus variadas playas volcánicas o navegar gracias al alquiler de barco en Canarias.

En esta zona también hay distintas fiestas durante septiembre, como las Fiestas del Pino, la Romería de los Dolores o la Fiesta de la Patrona de Fuerteventura. Quizás eres un fanático del snorkel, lo cual en canarias es ideal debido a su diversa fauna marina, busca las tortugas y delfines de la zona!

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...