Los 5 destinos más románticos para este San Valentín

por | Feb 15, 2023

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, la presión por encontrar el regalo perfecto de última hora para tus seres queridos es enorme. En lugar de comprar una caja de bombones o un osito de peluche, este año puede ser el momento perfecto para demostrar a tu pareja lo mucho que la quieres llevándola a uno de nuestros 5 viajes románticos en velero. ¿Qué mejor lugar para pasar un rato romántico juntos que solos en el mar, sin preocupaciones?

1. Cancún, México

Con el nuevo año recién estrenado, este San Valentín puede ser la escapada anticipada perfecta que tu pareja necesita. ¿Qué mejor lugar para desconectar y relajarse que las soleadas playas de Cancún (México)? Cancún, donde no faltan la cultura y la historia, cuenta con increíbles excursiones de día, pero las principales atracciones son, por supuesto, los yates de lujo.

Un gran lugar para contratar a un capitán o un patrón para tu chárter de una semana o tu barco de un día en México y disfrutar de una experiencia sin intervención alguna. Además, podrás disfrutar del sol y de las vistas de destinos famosos como las ruinas mayas de Chichén-Itzá o las de El Rey, o pasar las noches bailando en discotecas de fama mundial. También, tomar el sol en las increíbles arenas blancas de Playa Norte, Playa Delfines o Playa Tulum para después refrescaros en las cristalinas aguas del mar Caribe. Y para terminar el día, un bocado de la mundialmente famosa cocina, que incluye imprescindibles como los tacos, tequeños y tequila.

2. Lanzarote, España

Si necesitas unas vacaciones soleadas este San Valentín pero quieres explorar Europa, el lugar ideal es Lanzarote, en España. Si tu pareja no sabe si prefiere sumergirse en la cultura local, relajarse al sol o probar los deportes tradicionales de la zona, Lanzarote la isla perfecta para probarlo todo.

Conocida por sus paisajes volcánicos, rocas y campos de lava, Lanzarote ofrece hermosas excursiones por el Parque Nacional de Timanfaya. Al mismo tiempo, la isla también es conocida por la variedad de deportes que puedes practicar. Tenéis la opción de probar qué tal se os dan deportes como el ciclismo, el golf y un sinfín de deportes acuáticos.

Si preferís broncearos, id a la tranquila Papagayo o a la popular playa de Famara. Podrás relajarte en la arena blanca y después visitar los chiringuitos de la zona. Para los exploradores, los pueblos de la zona son únicos por sus paisajes debido a su increíble ubicación entre volcanes y para maravillarse con su arquitectura histórica. Para vivir una experiencia etérea en un gigantesco tubo de lava, visita la «Cueva de los Verdes». Explora las cuevas y escucha la acústica de la sala de conciertos, con capacidad para 500 personas. Y puedes terminar el viaje con una cena romántica y una cata de vinos en el paisaje vinícola de La Geria, mientras disfruta de unas vistas impresionantes y únicas.

3.Maldivas

Para disfrutar del máximo lujo, regala a tu pareja un viaje a las Maldivas. Formadas por un sinfín de islas, no hay límite para los diferentes complejos turísticos que se pueden visitar. Si hay algo que prometen unas vacaciones en las Maldivas es una completa desintoxicación del estrés de la rutina diaria. Si a tu pareja le apasiona la vida marina, apuntaos a una de las muchas excursiones en barco o con tubo que se ofrecen para ver más de 2.000 especies de peces. Sorprendeos con las coloridas anguilas y rayas de los arrecifes, e incluso podréis contemplar los tiburones ballena. Para ver algunos de los arrecifes de coral más profundos, podéis optar por explorarlos buceando.

Si deseáis ver todo lo que ofrece el país, quizá os apetezca hacer una excursión de isla en isla, para conocer tanto la cultura como las playas vírgenes de las Maldivas. Y si de verdad quieres agasajar a tu pareja, contrata un crucero al atardecer para encandilaros de la puesta de sol y las vistas.

Por otro lado, si sois más una pareja nocturna y no queréis baños al sol y tratamientos de spa, por la noche podéis ir a a la mundialmente famosa isla de Mudhdhoo. Dejaos sorprender por el fenómeno de la «playa resplandeciente», donde podréis haceros fotos románticas y dignas de subir a las redes.

4. Phuket, Tailandia

Para unas vacaciones completamente diferentes de tu vida habitual, Phuket, en Tailandia, es un hermoso lugar para visitar y explorar. Al estar cerca de China, posee una gran influencia de su cultura y comida. Sin embargo, al estar en el corazón de Asia, también hay una gran variedad de culturas en las que sumergirse. Navegar por Tailandia es una de las mejores formas de explorar el país. Algunas de las actividades más románticas y populares que se pueden probar en Tailandia son explorar las distintas islas, practicar deportes acuáticos como el submarinismo o el buceo, y hacer turismo por todos los rincones de la isla.

Una de las actividades imprescindibles para sorprender a tu pareja este San Valentín es un paseo en canoa por la bahía de Phang Nga. Podréis navegar por las distintas lagunas y cuevas y dejaros impresionar por las vistas. Si preferís las artes, Tailandia es conocida por sus espectáculos de cabaret, llenos de glamour y sofisticados disfraces. Y si ninguna de estas opciones os atrae, podéis pasar los días relajándoos en una de las múltiples playas, y las noches disfrutando de una cena al atardecer en uno de los 35 locales con estrellas Michelin. O experimentar con la deliciosa comida local, como el pad thai, khao soi o pad kra pao moo.

5. Islas Vírgenes Británicas, el Caribe

Si tu pareja ha mostrado interés por la navegación, las Islas Vírgenes Británicas son el mejor lugar para empezar. Se trata de una escapada náutica muy popular en todo el mundo y es un lugar ideal para todos los niveles de navegantes, además de ofrecer una amplia gama de actividades en las que participar en pareja cuando estéis atracados.

Con increíbles vistas que explorar a través del agua, navegar por las Islas Vírgenes Británicas en barco es la forma más popular. Desde kayaks hasta tablas de paddle surf para explorar zonas como los Baños o la Laguna de Beef Island. Con múltiples parques nacionales, las IVB son una zona muy protegida y, como tal, cuenta con increíbles extensiones de coral. Podéis conocer la zona nadando, practicando snorkel o submarinismo.

Aunque os recomendamos las actividades acuáticas para probar en pareja, existen otras formas de explorar las islas. Un ejemplo es el senderismo por las inmensas cordilleras y playas. Las Islas Vírgenes Británicas son un lugar maravilloso para visitar este San Valentín, ya que los meses de invierno en el Caribe son los más agradables porque el tiempo es cálido y con temperaturas suaves, y se evita la temporada de los monzones.

Si te gusta alguna de estas opciones para tu viaje de San Valentín echa un vistazo a nuestras Rutas para más detalles sobre cómo planificar tu próximo viaje.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...