Vietnam: preparación del viaje

por | May 9, 2022

Después de años de duro trabajo, ¿buscas un lugar tranquilo para relajarte y pasar el invierno? Si siempre has soñado con irte al sudeste asiático para disfrutar de unas semanas de merecido descanso. En tu jubilación, Vietnam cumplirá todos tus deseos.

Mujer

Nos gustaría presentarte un nuevo destino en el sudeste asiático. Vietnam se ha convertido en los últimos tiempos en el destino de moda para personas mayores y mochileros, con sus coloridas ciudades, hermosos parques nacionales y playas de arena fina. Sal de tu zona de confort y lánzate a la aventura en este increíble país. No te arrepentirás.

¿No estás seguro de que Vietnam sea el destino adecuado para usted? No hay problema, porque aquí encontrarás toda la información que necesita para convencerte de sus comodidades. El país del sudeste asiático es el destino adecuado si quieres conocer una cultura verdaderamente exótica, si buscas aventuras o si quieres relajarse en una playa bajo el sol.

Datos sobre Vietnam

• Vietnam está situado en la costa del sudeste asiático y limita con Camboya, Laos y el sur de China.

• En Vietnam se paga con la moneda del país: el dong (VND). 250.000 dongs equivalen a 10 euros. Se pueden encontrar cajeros automáticos tanto en las ciudades como en el campo.

• La capital es Hanói, una ciudad del norte del país, pero la Ciudad Ho Chi Minh es la más importante económica y demográficamente.

• El idioma oficial del país es el vietnamita. Para alegría de los jubilados europeos, el alfabeto vietnamita utiliza letras latinas. Así que al menos puedes leer los nombres de las calles.

• Es preferible comparar los precios de los medios de transporte y las excursiones sobre el terreno y actuar en consecuencia.

• Te recomendamos que te informes con antelación de las vacunas necesarias y que lleves un botiquín de primeros auxilios. En caso de emergencia no te preocupes porque los hospitales y consultorios médicos de la ciudad son modernos y están completamente equipados según la normativa internacional.

• ¿Cuál es el mejor momento para viajar? ¡Depende de lo que busques! El país está dividido en dos zonas climáticas, entre Hue y Nha Dang: la zona tropical en el sur y la subtropical en el norte. Esto significa que de noviembre a mayo en el norte a veces hace más frío y hay algo de lluvia, mientras que en el sur hace calor todo el año. En general, Vietnam es un gran destino para las personas mayores durante todo el año.

• Se requiere un visado. No olvide solicitar el visado Vietnam a tiempo.

Las motos, seña de identidad en las carreteras


En Vietnam, pronto se dará cuenta de que un objeto es omnipresente en este país: ¡las motos! Son el principal medio de transporte de familias enteras y de vendedores ambulantes. Las reglas del camino son fáciles de explicar: ¡el que sea más pesado, va primero! Puede alquilar o incluso comprar una moto o scooter en cualquier lugar de Vietnam. Los pensionistas no necesitan necesariamente un permiso de conducir. Viajar en moto es probablemente el medio de transporte más auténtico y también el que te ofrece mayor libertad si se quiere recorrer los 3.000 km de costa.

La cocina vietnamita

Comida

Puedes estar tranquilo: ¡en Vietnam no se comen animales extraños! La cocina vietnamita se caracteriza por la abundancia de deliciosos platos de pescado y carne. Los vegetarianos también encontrarán platos a su gusto. Muchos restaurantes, sobre todo en zonas turísticas, ofrecen alternativas sin carne.

Los mayores de vacaciones a los que les guste la sopa encontrarán una buena relación calidad-precio: el plato nacional, Pho, es una sopa picante con fideos, carne y verduras, aderezada con chile, cilantro, un poco de salsa de pescado (nuoc mam) y algo de zumo de limón. Este económico plato se vende tanto de día como de noche y se considera incluso un desayuno clásico en Vietnam. Siga su olfato, a menudo encontrará la mejor sopa en los pequeños puestos de comida.

Pruebe también el Banh Mi, la versión vietnamita del sándwich, o los deliciosos rollitos de primavera y la versión vietnamita de éste: el rollito de primavera fresco y sin hornear. Las frutas exóticas también son deliciosas: ¡no se puede imaginar lo bien que sabe una buena piña o un mango fresco!

En cuanto a las bebidas, Vietnam tiene una cerveza muy especial, la Bia Hoi o Cerveza Fresca, que es una cerveza ligera y refrescante. No contiene conservantes, por lo que debe beberse el mismo día. Puedes comprar esta bebida por tan sólo 5.000 dongs, es decir, 25 céntimos. A veces se dice que Bia Hoi es la cerveza que se vende bajo el mostrador. Los adictos al café encontrarán el café vietnamita bastante dulce ya que se prepara directamente sobre el vaso y se sirve con leche espesa y dulce.

Visitas turísticas

Zona verde

En Vietnam se pueden realizar innumerables actividades, desde las más tranquilas hasta las más aventureras. Y sí, también tienes la posibilidad de alquilar un barco en SamBoat.

A los jubilados que viajan al campo les suele gustar mucho:
• ‘Light a lantern’ in Hoi An
• Halong Bay
• Cat Ba Island
• El parque nacional de Phong Nha
• Ho Chi Minh City
• Sapa’s love market
• Los campos de arroz Tam Coc
• El parque nacional de Cat Tien
• La cascada de Ban Gioc
• El ‘’Golden Bridge’’ en Da Nang
• La Isla ‘’Phu Quoc’’
Por supuesto, esto es solo un pequeño resumen de las posibilidades de unas vacaciones en Vietnam. También puedes encontrar más información sobre Vietnam en Internet, por ejemplo, en el sitio web de Lonelyplanet.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...