Destinos

Top 10 de los puertos más bonitos de España

28 mars 2017

Top 10 de los puertos más bonitos de España

Top 10 de los puertos más bonitos de España

Porque nos gusta navegar, pero también llegar a un nuevo puerto tras un día agradable en el mar, ocuparse del barco o tomar un aperitivo contemplando un bonito puerto. Por eso, os propongo la lista de los puertos más encantadores de España.

Puerto de Mogán (Canarias)

Puerto Mogan Canarias

Al suroeste de la isla de Gran Canaria, podemos oír hablar de este puerto como siendo la pequeña Venecia por sus Canales. En uno de los puertos que más resiste a la invasión hotelera del archipiélago de las Islas Canarias.

Puerto Marina El rompido (Huelva)

el-rompido-vistas-ria-atardecer

Puerto atípico flotante de la Provincia de Huelva. Este puerto está integrado en el rio Piedras, protegido de las corrientes por la Flecha del Rompido y por las largas playas preciosas del Atlántico. Además de ser un puerto fluvial está ubicado en medio de un parque natural, lo cual parece casi un lugar de fondeo en vez de un puerto.

Puerto de Cudillero (Asturias)

http://www.shutterstock.com/pic-235755028/stock-photo-cudillero-fishing-village-in-asturias-spain.html?language=es&src=htmeBXgUaplfyHNoDJNnpw-1-0

 

Puerto pesquero de la Costa Verde asturiana rodeado de gaviotas a la espera del pescado fresco recién traído lo que le dá un encanto natural. Está situado al oeste de la punta Rebollera, parece una piscina en medio del mar con las piedras que le rodea. Desde el mar, a primera vista, las casitas se ven  colgadas debido a la pendiente de la ladera.

Puerto de Ciutadella (Menorca)

puerto_de_ciutadella_menorca

Uno de los puertos históricos de Baleares con más encanto. Pasear por este puerto y admirar los llaüts situados en los pantalanes a ambos lados de la bocana es puro placer. Durante el periodo estival, muchos preciosos yates eligen este puerto ya que el casco antiguo de esta ciudad histórica de Menorca con sus callejuelas es una maravilla.

Puerto de Mahón (Menorca)

luna-llena-puerto-de-mahon-menorca-f4d2e1e6-bf07-41ea-ba25-1cd0ea794d69

Llegar al puerto de Mahón es un espectáculo. Es un puerto natural de 6 km, uno de los más grandes de Europa que ha servido de refugio a muchos barcos desde hace siglos. Sus aguas son muy tranquilas llegar hasta el amarre es un placer para la vista. Se pueden contemplar bonitas villas, la isla del Rey por ejemplo con las ruinas en un hospital militar del siglo XVIII.

Puerto de Llanes (Asturias)

b_09046_puerto_llanes_anochecer

Puerto pesquero tradicional Asturiano con mucho encanto. Se pueden ver Los Cubos de la Memoria del pintor vasco Agustín Ibarrola, decoración de los bloques de hormigón que protegen el puerto. Este puerto tuvo gran importancia en el pasado, una placa conmemora el embarque de marineros en el mes de julio de 1588 en cuatro galeras de la Armada Invencible que iban a luchar contra los ingleses. Además del aspecto cultural es un puerto muy bonito rodeado de casas señoriales.

Puerto Antiguo de Ibiza (Baleares)

ibiza

Puerto impresionante por la mezcla de tradición, la belleza y las tendencias de ocio más vanguardistas. El puerto de Ibiza, en Baleares ofrece unas vistas maravillosas sobre el casco antiguo púnico y romano de Dalt Villa, los yates más lujosos del mundo eligen este puerto como domicilio para algunas noches y el panorama es aún más espectacular. Durante el periodo estival, el ambiente añade un encanto festivo con los bares lounge y los desfiles tan conocidos de las fiestas de Ibiza.

Port Lligat, Cadaqués (Gerona)

cadaques_puerto

Pequeño puerto salvaje pesquero situado en la casa de Salvador Dalí. No se puede evitar de mencionar el famoso cuadro del artista, la Muchacha de la ventana asomada a la ventana contemplando Cadaqués. Es considerado como el pueblo más bonito de Cataluña, perfectamente integrado con el mar Mediterráneo con sus barquitas de pescadores y su agua de color verde turquesa.

Puerto de Cala Figuera (Mallorca)

cala_busques_figuera_santanyi_paradis_manon

Pequeño puerto maravilloso de la isla de Mallorca. Solo barcos pequeñitos pueden gozar de un amarre en este puerto pesquero ya que solo acepta barcos con una eslora máxima de 12 metros y con un calado de 3 metros. Cerca de Santany, este puerto goza a su alrededor de pueblos preciosos y unas playas de arena espectaculares.

Puerto MarinA de Benalmádena (Malaga)

Marina Benalmadena Malaga

Elegido dos veces como la mejor marina del mundo. Su arquitectura puede sorprender, mezcla estilos indios, árabes y andaluces que le dan un encanto atípico. Es un puerto lleno de vida con tiendas, restaurantes y con muchos barcos que contemplar ya que tiene más de mil atraques.

En España no faltan puertos que visitar y podríamos listar muchos más…

¿Quieres descubrir estos puertos? No dudes en alquiler en un barco, nosotros te ayudamos a encontrar el de tus sueños.

 

2 Comments
  1. JESUS ELORRIAGA GARMENDIA

    COMO SOLUCIONAIS EL TEMA DEL ALQUILER SIN SER LISTA 6ª PARA UN CONTRATO DE ALQUILER DE EMBARCACIONES EN ESPAÑA

    • samboates33

      Hola Jesus, Te mando por correo electrónico un articulo de blog sobre el tema. Saludos náuticos

Leave a comment