Destinos

Descubre las 8 islas más maravillosas de Grecia

13 avril 2017

Descubre las 8 islas más maravillosas de Grecia

Descubre las 8 islas más maravillosas de Grecia

El veranito ya se está asomando por nuestras ventanas, por eso nos queremos concentrar en un destino precioso que es Grecia: casitas blancas, puestas de sol románticas, olivos en cada esquina, aguas turquesas maravillosas, gastronomía griega, mitología… ¿Convencido estás?Con más de 500 islas griegas es difícil saber dónde poner rumbo. Para ayudarte, hemos hecho una selección de 8 islas espectaculares.

1. Mykonos     

mykonos 3

Mykonos forma parte de las Cícladas y se encuentra entre Tinos, Siros, Paros y Naxos. Se pueden admirar calles pintorescas, casas blancas, iglesias que emanan paz y hermosos molinos de viento. Al mismo tiempo, la fiesta nocturna de la isla permite pasárselo en grande, visitar muchos sitios arqueológicos y monumentos. También se pueden practicar muchas actividades acuáticas.

2. Lefkada

lefkada

Lefkada (o Lefkas) es la cuarta isla más grande del mar Jónico, en la costa oeste de Grecia, Está unida al continente por un estrecho puente abatible que permite el fácil acceso por carretera. La isla está rodeada de agua de color azul eléctrico que va variando y brillando a tonos verdes debido a la abundancia de campos de olivos y cipreses. En el lado oeste se encuentran las mejores playas del mundo. Un fuerte viento sopla en la zona, por lo cual la isla es ideal para kitesurfers, tablas de windsurf y marineros.

3. Alonnisos

alonnisos

Alonnisos, también escrito Alonissos o Alonisos, es una isla griega del Mar Egeo. Después de Skiathos y Skopelos es el tercer miembro de las Espóradas del Norte. Si estas en búsqueda de un lugar tranquilo y romántico para descansar hay que hacer una escala en la playa de Agios Dimitrios. También se recomienda el restaurante griego « Ostria en el puerto de Patitiri »: cocina creativa, presentación impecable, servicio muy profesional y precios similares a una pequeña taberna griega.

4. Samos

Samos

Situado cerca de la costa turca, Samos es una de las islas más hermosas del mar Egeo. Además de ser un lugar poco frecuentado por turistas, la capital “Vathy” es animada. Te encontrarás con playas salvajes, lugares tranquilos en las montañas refrescantes, bosques interiores, donde la vida tradicional continúa. Samos es también históricamente importante y famosa por su vino local dulce.

5. Corfu

Corfou

Corfú es una isla de infinita belleza natural e inspiración que combina elementos cosmopolitas y tradicionales. En Corfú encontrarás montañas llenas de cipreses, calas de agua color cobalto y un fértil interior lleno de olivares y pueblos pintorescos. Hay algunos complejos bien desarrollados, especialmente al norte de la ciudad de Corfú y en el extremo norte, pero la isla es lo suficientemente grande como para escapar fácilmente de la multitud.

6. Zákynthos

zakynthos

Zákynthos (o Zante) es una isla verde dotada de valles fértiles y bendecida por un clima templado. La isla ofrece una diversidad paisajística y diferentes tipos de bahías. En la parte sureste existen calas de arena muy tranquilas donde el agua es de un color azul intenso. La parte occidental de la isla te ofrece la posibilidad de descubrir acantilados escarpados y un mundo submarino sorprendente.

7. Skopelos

skopelos

Las playas superpobladas y bares extranjeros turísticos están muy lejos, Skopelos ha mantenido una autenticidad refrescante. Para muchos visitantes, representa el destino de vacaciones perfecto y típico griego: la vida en esta isla desprende paz, playas tranquilas, caminos a través de un paisaje verde, comida local, alojamiento sencillo y la posibilidad de eliminar completamente el estrés de la vida cotidiana.

8. Skiathos

skiathos

El único pueblo de esta isla es Skiathos : una ciudad llena de calles estrechas, elegantes bares, restaurantes y boutiques en primera línea de mar. Tiene un bonito puerto donde se pueden admirar elegantes yates. La costa sur de Skiathos es una maravilla con sus hermosas playas de arena rodeadas de pinos. También hay playas accesibles sólo en barco, especialmente a lo largo de la costa norte. Una de ellas es la exótica playa de Lalaria.

Si te apetece descubrir la zona alquilando un barco. Te ayudamos a encontrarlo para que pases unas vacaciones de ensueño.

Leave a comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *