Top 7 de los faros más bonitos de Europa

por | Jun 8, 2017

El faro indica para los navegantes la tierra y la promesa del retorno a un lugar seguro… están construidos a menudo en lugares absurdos capaces de desafiar el mar y su furia... no hay más simbólico que un faro para los navegantes

En honor a estos impresionantes edificios presentamos una lista de los faros más hermosos de Europa que podrás descubrir con tu barco alquilado.

Phare du Petit Minou, Brest, Francia

Phare_du_petit_minou_Bretagne

El “Phare du Petit Minou” es el nombre de un faro que se encuentra al oeste de la ciudad de Brest, en Bretaña, Francia. Fue construido en 1848. Está posicionado en un lugar idílico para todos los apasionados de surf y de kite surf debido a su posición que protege una pequeña bahía situada justo al lado. Las vistas son espectaculares, unos no se lo puede perder.

Faro della Vittoria, Trieste, Italia

Faro_della_Vittoria_Trieste_Italia

El Faro de la Victoria, se encuentra en Trieste, fue construido entre 1923 y 1927 por el arquitecto italiano Arduino Berlam. Además de indicar la ruta de los marineros en el Golfo de Trieste, es también un monumento en honor a los caídos en el mar durante la Segunda Guerra Mundial. El monumento, gestionado por la provincia de Trieste puede visitarse de forma gratuita ciertos días de la semana. El Faro de la Victoria es conocido sobre todo en el mundo de la vela a ser uno de los símbolos de la Barcolana, la regata italiana más famosa.

Tourlitis Faro, Cicladas, Grecia

Tourlitis_Faro_Grecia

El faro Tourlitis se encuentra encima de una roca en la bahía del puerto de la ciudad de Andros en las Cícladas, en Grecia. El faro fue construido en 1897, destruido durante la Segunda Guerra Mundial en una incursión aérea alemana fue reconstruido fielmente a lo que era en 1990. Alquila un barco en Grecia para ir a ver el faro y las fantásticas islas de Mykonos, Syros y Tinos cerca, el paseo no te decepcionará.

Faro de La Madonetta, Corsica, Francia

Faro_de_La_Madonetta_Corcega

El Faro de La Madonetta indica la entrada al puerto de Bonifacio en Córcega, Francia. Se encuentra en una meseta de piedra caliza en el sur del puerto y es uno de los más impresionantes del Mediterráneo. Casi se puede decir que no existen palabras para describir el espectáculo de este lugar, uno tiene que ir a verlo, ¡por lo menos una vez en su vida!

Faro Porer, Istria, Croacia

Faro_Porer_Istria_Croacia

El faro Porer solitario en su pequeña isla, fue construido en 1833 y está a una milla y media al suroeste de Kamenjak (el extremo sur de Istria) en Croacia. A los pies del faro más alto de Istria, se encuentra un edificio de piedra con dos apartamentos que se pueden alquilar a través de AirBnB. El mundo submarino alrededor de la isla es muy atractivo para los buceadores. Puedes tambien simplemente sumergirte en las aguas poco profundas translucidas, pero cuidado con las fuertes corrientes marinas.

Faro de Bishop Rock

Faro_de_Bishop_Rock

Bishop Rock es un pequeño saliente rocoso que se encuentra a cuatro millas al oeste de las islas de Scilly, Cornwall, Reino Unido. La roca se eleva desde una profundidad de 45 metros, con un pico a un nivel de agua de 46 metros de largo y 16 metros de ancho. En esta estrecha plataforma se encuentra un faro, que hace de Bishop Rock la isla más pequeña del mundo, con un edificio, reconocida en el Libro Guinness de los Récords.
Se puede reconocer que no es particularmente «maravilloso», pero por su historia y su ubicación merece su lugar en este artículo.

Faro de Formentor, Mallorca

Faro_De_Formentor_Mallorca

El Faro de Formentor, en Mallorca se encuentra en un lugar de espectáculo, un placer de la vista con la naturaleza salvaje que le rodea, parece salido de un cuento fantástico. Es simplemente impresionante. Se encuentra sobre un acantilado, a 188 metros sobre el nivel del mar. Llegar hasta allí no es fácil, pero la aventura merece la pena. Recorre la carretera, y seguramente te encontrarás con cabras por el camino lo que le añade magia al lugar. En la actualidad, el faro funciona con energía solar. Este faro es una maravilla entre tantos que existen en España.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...