Consejos Marineros

Cómo empacar para tu primer viaje en barco ?

29 janvier 2019

Cómo empacar para tu primer viaje en barco ?

Si tu primer viaje en barco está a la vuelta de la esquina y estás extremadamente nervioso y confundido, esto es completamente normal. Navegar puede ser difícil, y una pregunta muy común suele ser qué empacar para tu viaje en barco. Para que te asegures de que tu viaje en barco se convierta en una de tus mejores experiencias, aquí te dejamos una lista de embalaje que incluye todo lo necesario, además de trucos y recomendaciones.

Lista de embalaje para un viaje en barco

  • Cargadores portables con bacteria adicional

Durante estos viajes tan exóticos, todos queremos actualizar nuestras historias de Facebook o Instagram con lo ocurrido en nuestro emocionante viaje de fin de semana. No querrás tener un teléfono o una cámara muerta, por lo cual, ¡los cargadores portables son un deber! Puedes incluso llevar baterías adicionales para tus dispositivos, ya que generalmente las tomas de corriente en los barcos son bastante limitadas.

  • Ropa cómoda e informal

Decidir cómo vestirse y qué tipo de ropa llevar también es muy importante. Muy probablemente, no podrás disfrutar de tu viaje en barco con unos tacones o un pantalón formal. Usa un vestuario simple, no te pongas ropa blanca (por obvias razones, no querrás que tu camiseta favorita se manche) y mantente informal.

Camisetas, camisas informales de tipo button-down, shorts y pantalones son lo ideal. No te pongas nada demasiado ajustado. Además, lleva un par de camisetas de manga larga, ya que puede hacer más frío durante la tarde y la noche.

En cuanto a los zapatos, no querrás ponerte los más caros o tus favoritos durante un viaje en barco. Las chanclas son las mejores para esta ocasión. Son resistentes y fáciles de poner, y ¡no te dolerá si se ensucian o se pierden!

  • Protector solar

Durante el viaje, difícilmente encontrarás un lugar cubierto para esconderte del ardiente sol. Este contacto directo, sin protección, puede causar graves quemaduras y otros problemas en la piel. No olvides llevar protector solar, en crema o aerosol.  El factor SPF recomendado está entre 30 y 40.

Además, lleva un protector labial con el mismo nivel de SPF. Este mantendrá tus labios humectados y, además, los protegerá del sol. También, puedes llevar un sombrero de playa para protegerte del sol; esta forma será segura y, además, ¡elegante!

  • Bolsas impermeables

Las bolsas impermeables se cierran herméticamente y pueden proteger tus cosas, como cámaras, celulares y ropa, del agua. También puedes usarlas para guardar toda tu ropa sucia o húmeda en un solo lugar y mantenerla a un lado de la ropa que estás usando.

  • Medicamentos y kit de primeros auxilios

Por lo general, la mayoría de los barcos tienen un kit de primeros auxilios. Sin embargo, sería mucho mejor que prepararas un pequeño kit básico de primeros auxilios y lo llevaras en caso de emergencias.

Por último, no olvides empacar medicamentos para el mareo. Incluso, existen bandas elásticas para aliviar los mareos que son fáciles de conseguir. Si sabes que no sufrirás ningún mareo, es recomendable que lleves unos pocos medicamentos en caso de que alguien más los necesite.

Recomendaciones útiles para empacar

  • El espacio en un barco es pequeño y no lo suficientemente grande para llevar equipaje pesado. Debes empacar pocas cosas y llevar una mochila o equipaje de mano. Una maleta será difícil de manejar.
  • No empaques muchos productos de maquillaje. Solo lleva los más básicos, quizá una base o tu labial favorito. ¡Difícilmente tu maquillaje va a permanecer en tu cara teniendo en cuenta la cantidad de humedad en el clima!
  • ¡No olvides mantenerte hidratado! No te fatigues y mantén siempre contigo una botella de agua recargable.

Todos queremos viajes llenos de emoción y diversión, además de un descanso de la realidad. Pero pequeños errores a la hora de empacar pueden matar la diversión y provocar una decepción. No olvides que empacar es una parte esencial de convertirte un principiante de la navegación. ¡Empacar cuidadosamente es una llave a viajes y fiestas inolvidables!

Leave a comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *