Descubrir las Islas Canarias en velero durante en 7 días

por | Dic 19, 2019

Alquilar un barco en las Islas Canarias es la oportunidad de descubrir un archipiélago del Océano Atlántico. Se compone de siete islas principales : El Hierro, La Gomera, La palma y Tenerife que forman parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria que constituyen la provincia de Las Palmas. El archipiélago de Chinjio y la isla de Lobos también forman parte de las Islas Canarias, todos perteneciente a las Palmas. La unica habitada es La Graciosa.SamBoat te propone una ruta alrededor de Tenerife para experimentar un crucero a las Islas Canarias que no olvidarás. Para este itinerario de 300 millas en las Islas Canarias, es imprescindible elegir un buen barco habitable que sea  velero o catamarán en Tenerife con o sin patrón para un crucero inolvidable. 

Mapa de crucero en las Islas Canarias

Recomendaciones 

Las Islas Canarias son un paraíso para navegar con el alquiler de velero. Las islas ofrecen varios itinerarios para una navegación agradable. Hay fondeos de primera calidad. De hecho, las condiciones meteorológicas son favorables para la navegación gracias a los vientos alisios del noreste asociados a la altitud de las Azores.

Día 1 : Santa Cruz de Tenerife 

Antes de embarcar, te aconsejamos de dar un paseo en esta ciudad que lleva más de 500 años de antigüedad. Esta ciudad ha resistido ser conquistada por piratas. En Santa Cruz de Tenerife se puede vivir el segundo carnaval más importante del mundo.

Ya que estas en Santa Cruz, debes caminar hasta la Plaza de España, uno de los centros los centros más importante de la ciudad. Otro rincón preferido de SamBoat es el Mercado Municipal Tenerife, mercado con un arquitectura Neocolonial : lugar perfecto para sentir el ambiente de la ciudad y ver la vida cotidiana de la gente. Si te da tiempo, puedes caminar hasta El Puerto Marítimo para descubrir el Castillo San Juan conocido también como el Castillo Negro.

Las Taresistas

Ahora es hora del embarque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife ubicado en el centro. Para ese primer día de crucero vamos rumbo hacia Puerto Mogán. Con esta etapa vas a recoger 46 millas por una diez horas de navegación entre la Isla de Tenerife y la Isla de Gran Canaria. 

Santa Cruz de Tenerife es sin duda un lugar perfecto para los amantes de las embarcaciones. Con el alquiler de velero vas a disfrutar de las olas del mar. De hecho, Tenerife es muy conocido porque en algunas de sus islas se practican deportes acuáticos como: kitesurf, surf, remo, motonáutica y entre otros muchos.

Alquila tu vela para vivir una magia intensa en las olas de la comunidad autónoma de Canarias, no te arrepentirás.

Día 2 : Puerto Mogán 

El Puerto Mogán está ubicado en la isla de Gran Canaria, es un pequeño puerto pesquero, hoy convertido en día en un puerto deportivo de carácter auténtico. Allà, podràs encontrar sus coloridas casas de estilo mediterráneo bordeadas de buganvillas. Ese ambiente tiene mucho encanto. La gente suele llamar el puerto “Pequeña Venecia» por su red de canales de agua. Caminar por allà es algo mágico.

Puerto Mogán 

Puerto Mogán 

Con el alquiler de velero puedes llegar hasta el Puerto Mogán, amarra tu vela y comenzar a recorrer cada rincón de este punto. Su puerto es insignia de desarrollo y al estar en un lugar sobre el mar su fuerza gastronómica es el pescado. Aquí puedes encontrar pescadores que llevan años en este punto, ellos también pueden contarte sus historias y darte consejos para que puedas disfrutar de tu viaje.

La segunda etapa de esta ruta de 73 millas (aproximadamente 14 horas de navegación) en las Islas Canarias te lleva a San Sebastián.

Día 3 : San Sebastián de la Gomera 

San Sebastián es la la ciudad principal de la Isla de La Gomera y su puerto fue una de las etapas de Cristóbal Colón durante su viaje hacia Estados Unidos. San Sebastián, protegida por una bahía natural ofrece un amarre en total seguridad. Esta ciudad goza de numerosos lugares y monumentos de interés como la Iglesia de la Asunción o la Torre del Conde, del siglo XV.

 Iglesia de la Asunción

Iglesia de la Asunción

Día 4 :  La Gomera

Después de una noche de fondeo, disfruta de una dia de navegación alrededor de las isla de la Gomera. La Gomera es una de las ciudades más pequeñas del archipiélago de Canarias. Hay algunos sitios que no te debes perder : El parque nacional de Garajonay, si eres un aficionado del senderismo, debes visitar este lugar de excepción. Lejos del jaleo turístico, encontrarás una naturaleza salvaje.

La Gomera

Día 5 : Santa Cruz de la Palma

Para el quinto día de navegación rumbo a Santa Cruz de la Palma. Esta etapa se encuentra en la isla occidental de la Palma. Es una de las islas más montañosas y húmedas de las Islas Canarias. La parte antigua de Santa Cruz de la Palma està clasificado como un sitio histórico y artístico por sus numerosos palacios y edificios de estilo colonial. Son más o menos 11 horas de navegación.

Santa Cruz de la Palma
Santa Cruz de la Palma

Día 6 : Puerto Colón

A continuación, cogemos la dirección de Puerto Colón. Ubicado en la isla de Tenerife, Puerto Colón ofrece un puerto con muchas infraestructuras y protegido por un dique curvo, donde se puede fondear. Podrás disfrutar de la Playa de La Pinta y su arena dorada que está cerca de la Marina. La distancia entre Santa Cruz y Palma y Puerto Colón es de 65 millas.

Con el alquiler de velero puedes darte un paseo por El Puerto Colón. Es un lugar de pescadores, pero también de deportes acuáticos. Una opción es tomar una vela o una lancha y apreciar cada paisaje que regala este punto. Te enamorará de seguro.

Día 7 : Santa Cruz de Tenerife

Ya estamos a punto de terminar este crucero por las Islas Canarias. Entonces, ya es hora de regresar hasta Santa Cruz de Tenerife. Son 10 horas de navegación así que os quedará tiempo para disfrutar de esta ciudad moderna con mucho encanto.

Antes de irte de este lugar realiza tu alquiler de velero, no pierdas tu último día sin realizar deportes en el mar, de conocer paisajes que enamoran, de navegar con la mente libre al paso de la vela.



Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...