Una semana de navegación por Mallorca

por | Dic 19, 2019

Mallorca es la mayor de las islas Baleares, archipiélago en el mar mediterráneo. Cuando hablemos de Mallorca, pensamos en playas de arena blancas, calas de encanto con aguas turquesas y bosques de pinos. Mallorca, lo tiene todo. Es una mezcla de tradición e historia. Paisajes paradisiacos y montañas impresionantes. Si tienes planeado alquilar un barco en Mallorca para disfrutar con amigos o familia. SamBoat te desvela algunos lugares que no podrás olvidar navegando una semana en velero. 

Recomendaciones

Para llevar una embarcación en España, la licencia más requerida es el PER (patrón de embarcación de recreo).
El clima de la isla es muy agradable con temperaturas suaves. La mejor época para salir a navegar es de abril a octubre. La tramontana, viento del norte es el predominante de la isla.

Mapa de Navegación en Mallorca

Día 1 : De Palma a Es Trenc 

El puerto de Palma ofrece varias marinas.Te recomendamos dar un paseo en la cuidad de Palma para descubrir todo el encanto de las calles estrechas y muros llenos de historia. Entre estas piedras se nota la presencia de civilizaciones antiguas como romanas o musulmanas. Sin duda ninguna, la joya de este casco antiguo es la Catedral de Palma, frente al mar. 

Catedral de Palma de Mallorca
Catedral de Palma

Es hora de zarpar durante un crucero de una semana  para descubrir la costa sur de Mallorca y sus maravillas. Vamos hasta Cabo Banco para llegar a nuestro destino: La Playa Es Trenc.

Son 4 horas de navegación para llegar a una playa de agua cristalina y de arena blanca y con un bosque de pinos, típico paisaje mediterráneo. Si quieres, puedes ir a otras playas similares como Sa Ràpita o Ses Covetes. Es Trenc rivaliza con La playa de Illetes para el título de caribe español.

En la playa de Ses Covetes hay un chiringuito llamado S’embat donde se puede disfrutar de comida rica en un ambiente relajado y conciertos al aire libre.

Playa Es Trenc y aguas cristalinas
Playa Es Trenc

Día 2 : De Es Trenc a Caló des Moro y Cala Figuera 

El segundo día será ideal para relajarse y tomar el sol en algunas calas mas bonita de Mallorca. La idea es navegar rumbo SE para pasar el cabo de Ses Salines. Te aconsejamos desayunar en la playa de Es Caragol un paraíso escondido ya que sólo se puede acceder en barco. 

Después del desayuno, vamos hasta la pitoresca Cala Figuera. Llegando, tendràs varias opciones para fondear : Cala Marmols, Cala s’Almunia, Caló des Moro y la Cala Llobards, todas son pequeñas calas donde se mezclan aguas transparentes, pinos. Solo tendràs que disfrutar del momento para relajarte. Te recomendamos la Cala Figuera, cala pintoresca con casas de pescadores donde parece que se ha parado el tiempo. 

Cala Figuera
Cala Figuera

Día 3 : De Cala Figuera a Cala Varques y Cala Sa Nau

Ahora navegamos SO para fondear en la Cala Sa Nau, cala estrecha y protegida. Lo bueno es disfrutar de un pescado fresco a la brasa en el chiringuito en la misma arena. 

Continuamos por la costa este de Mallorca hasta el Parque Natural de Mondragló, el lugar perfecto para los aficionados al senderismo ya que es un salvaje bosque de pinos que agrupa varias calas paradisíacas. ¡Disfrutar de un baño en las aguas de la Cala S’amarador es un plan perfecto!  Despues, llevaremos el ancla hasta Cala Varques.

La costa de Mallorca es conocida por la belleza de sus calas difícil de acceso por la tierra. Alquilar un barco en Mallorca, que sea en velero, catamarán o en barco a motor es la ocasión descubrir estos lugares totalmente vírgenes.
Ya es hora de llegar a la Cala Varques para descubrir un paisaje virgen, desde el mar está rodeada de acantilados de formas caprichosas. Cala salvaje de arena fina y aguas cristalinas. Lo ideal es hacer snorkel para descubrir la fauna marina. 

Ahora navegamos SO para fondear en la Cala Sa Nau, cala estrecha y protegida. Lo bueno es disfrutar de un pescado fresco a la brasa en el chiringuito en la misma arena.

Cala Sa Nau
Cala Sa Nau

Día 4 : De Cala Sa Nau a Cabrera 

Marineros, continuamos navegando por Mallorca dejando la Cala Sa Nau dirección SO al archipielago de Cabrera. Si alquilas un velero con patrón, podrás disfrutar de la travesía con el espíritu libre. 

Archipielago de Cabrera
Fondeo de yates en la isla de Cabrera.

El parque nacional de Cabrera es algo estupendo con 19 islas. Es sin duda, el parque nacional más bello de toda España. Por la tarde, puedes aprovechar de números rutas de senderismo para disfrutar de los bosques vírgenes mediterráneos.
Te recomendamos también la excursión al castillo y la cueva azul para descubrir toda la mezcla de historia que cubre la islas : Cartagineses, Romanos, Piratas bereberes pasaron por sus aguas. 

Si quieres fondear por la noche en una boya, no olvides pedir un permiso a la Oficina del Parque

Día 5 : De Cabrera a Cala del Mago 

El dia 5 es un día al mar con más o menos 5 horas de navegación, aprovecha de este momento para disfrutar del sol, relajarse y dejarse llevar por la brisa marina y el bonito sonido de las olas. De vez en cuando, echa un vistazo al mar, es muy probable que te acompañen delfines

Llegando a la Cala del Mago, te quedaras con la boca abierta por tanta belleza : bosques de pinos bañando en aguas cristalinas.  La naturaleza en su estado más puro está delante de ti. Esta piscina, rincón de encanto te está esperando para un baño.

Cala del Mago
Cala del Mago

Día 6 : De Cala del Mago a Sant Elm y Sa Dragonera 

Penultimo dia navegando por Mallorca. Navegando por la costa suroeste para llegar a la isla de Sa Dragonera. Puedes pararte en las tranquilas Islas Malgrats, Camp de Mar o Cala Llamp si necesitas caminar un poco después de tantos días al mar. El Camp de Mar tiene escondido un restaurante S’illeta que hace una paella de maravilla. Al atardecer, el Chiringuito de Costa de la Calma o el exclusivo beach club Gran Folies en Cala Llamp pondrán banda sonora a ritmo de chillout para admirar una puesta del sol de maravilla.

Hermosa isla Sa Dragonera desde las montañas de la Tramuntana, Mallorca, España
Isla Sa Dragonera

Día 7 : De San Dragonera a Palma

Ultimo dia de navegacion por Mallorca rumbo SE hasta el cabo de Cala Figuera, antes de ajustar las velas para navegar hasta el destino final : El puerto de Palma. De camino a Palma, puedes parar en Cala Cap Falco que es una calita preciosa. 

No olvides que Palma es una ciudad con una vida nocturna vibrante. Si buscas un restaurante puedes dirigirte al barrio de Santa Catalina para descubrir una cocina de cada parte del mundo.

Ahora, si lo que buscas es un solo día navegando, SamBoat tiene el itinerario perfecto con esta ruta en barco por mallorca en un día.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...