Itinerarios - Islas Baleares Rutas

Navegar durante 7 días por Ibiza

20 diciembre 2019

Navegar durante 7 días por Ibiza

No sólo estamos de fiesta en Ibiza. La isla tiene muchos paisajes históricos y naturales pintorescos, incluyendo playas de arena fina con aguas turquesas: un verdadero encanto para navegar. Con el alquiler de barcos en Ibiza podrás recorrer este paraje que solo promete diversión y unas vacaciones inolvidables.

SamBoat te hace descubrir las Islas de Ibiza y Formentera durante un crucero de 7 días.

Recomendaciones

Esta zona es un destino muy popular para los navegantes. Entonces, algunas marinas pueden estar llenas durante tu crucero. Asegúrate de tener un hueco en todas partes reservando tu espacio gracias a la página siguiente: https://www.portsib.es.

Itinerario para un crucero desde Ibiza

Día 1 – Ibiza, Puerto d’Eivissa

Empezamos nuestro crucero en las Islas Baleares en Ibiza, capital de la isla. Además de su reputación como destino de fiesta, la ciudad cuenta con un patrimonio histórico del siglo XVI y con maravillosos parajes naturales: el casco antiguo de Dalt Vila, los animados barrios de Sa Penya y sus Puertos Deportivos, sus playas con varios ambientes.

En Ibiza, encontraras varias marinas : El Club Nautico, Sovren, Ibiza Magna y la Marina Botafoch. Te aconsejamos la última por su equipamientos de calidad y su limpieza legendaria. Está ubicada justo fuera de la ciudad, lejos del jaleo de la ciudad vieja, perfecto para descansar antes de empezar a navegar.  No dudes hacer optar por el alquiler de lanchas en Ibiza y practica todos los deportes que quieras en el agua.

Lo esencial :

  • Visitar la Dalt Vila
  • Bañarse en las playas de Ibiza que tienen mucho encanto
Dalt Vila - Ibiza

Dalt Vila

Día  2 – Santa Eulària des Riu

A dirección del norte, 8 millas después de Ibiza, llegaremos a Santa Eulària des Riu (o Santa Eulalia del Río en castellano). Con más de 750 amarres disponibles, esta marina cuenta con todos los servicios de una estación balnearia: gasolinera, electricidad, agua y seguridad 24 horas. Protegida del viento, esta marina es una parada ideal durante el viaje.

Una vez anclado, vete a dar un paseo en Santa Eularia. Visita histórica y cultural, relajación o deporte: ¡hay un montón de cosas por hacer !. Para disfrutar de una vista fenomenal, te aconsejamos subir en una de las muchas colinas de la ciudad. Encontrarás el Puig de Missa, donde hay una hermosa iglesia  y el Museo Etnográfico de Ibiza. A nivel de balneario, Es Canar es una encantadora y tranquila playa. Con el alquiler de lancha en Ibiza llegarás hasta cada colina y, lo mejor, nada como pasar un día en una embarcacion bajo los rayos del sol.

Lo esencial : 

  • Ir al Puig de Missa 
  • Darse un baño en la playa de Es Canar
Playa Es Canar - Ibiza
Playa Es Canar

Día 3 – Portinatx

El tercer día del crucero será relajante y tranquilo.  Con el alquiler de barcos en Ibiza llega hasta el antiguo pueblo de pescadores, Portinatx ofrece hermosos paisajes mediterráneos: vegetación salvaje, playas y calas de aguas turquesas y transparentes. Entre ellas se encuentran las dos playas de S’Arenal (la pequeña y la grande) y las calas de Cala d’En Serra y Cala Xarraca.

Portinatx es también uno de los lugares más bellos para fondear: bien protegido, entorno natural y salvaje y agua cristalina. También encontrarás los servicios necesarios para repostar allí.

Cala Xarraca - Portinatx
Cala Xarraca

En Portinatx las excursiones en barco son muy conocidas, de hecho, cuenta con unas playas perfectas en donde podrás bañarte, descansar en la arena, broncearte y sentir la brisa del mar. Aqui las mas bellas playas que no puedes perderte; con el alquiler de lancha en Ibiza, viviras una diversión pura en el agua:

La playa de Portinatx
Arenal de Petit
Arenal de Gros
Playa Porto

Día 4 – Sant Antoni de Portmany

Las boyas de amarre cubren toda la zona protegida del puerto. Sin embargo, suelen reservarse con mucha antelación durante la temporada alta de verano por la empresas. Si no hay más espacio, se puede ir al club náutico o a los pontones IB. Nota que estos dos puertos deportivos no están protegidos.

Una vez que haya llegado bien amarrado al puerto de San Antonio, podrás dar un paseo por el animado Paseo Marítimo. Lejos de las fiestas, la bahía de San Antonio es el lugar que goza de un entorno natural con bonitas calas rodeadas por aguas turquesas. Las calas de Cala Bassa y Cala Salada son verdaderos parajes paradisíacos.

Cala Salada en Ibiza con sus aguas turquesas
Cala Salada – Ibiza

Lo esencial:

  • La animada ciudad de San Antonio
  • La Bahía de San Antonio, más tranquila con un entorno más natural. Lugar perfecto admirar la puesta de sol

Día  5 – Platja de ses Salines

La playa de Ses Salines es una de las playas más populares de la isla, rodeada de un bosque de pinos. Los campos de sal rodean el camino que conduce a la playa, como su nombre lo indica. Más adelante, se encuentra el parque natural de Ses Salines, que revela una fauna y una flora excepcionales. Al este se encuentra la playa de Cavallet, que es una de las más bellas de la zona.

Una vez en la Playa de Ses Salines, te recomendamos echar el ancla para disfrutar del paisaje. También dispone de boyas de amarre. Vigila anclar de la mejor manera ya que es una playa de arena. En el puerto, podrá repostar en agua.

Con el alquiler de lancha en Ibiza también puedes hacer esto, que es tan esencial en tu viaje :

  • Pasar un buen rato en las playas de Ses Salines y Les Cavallet,
  • Visitar el parque natural de Ses Salines,
  • Subir a la cima de la Torre de Sa Sal Rossa
Playa de Ses Salines
Playa de Ses Salines

Día  6 – Platja de S’Alga

Con el alquiler de barcos en Ibiza llega ahora hasta La Platja de s’Alga, es una de las playas de arena más bonitas de toda la isla de Formentera, en la isla de s’Espalmador. El ritual de los turistas es bañarse en el baño de barro, muy buena para tener la piel suave. Pequeña anécdota: los estudios de Walt Disney se inspiraron en esta isla para hacer la película Peter Pan.Antes de ir a la Platja de s’Alga, asegúrate de guardar tu depósito de agua a buen nivel, ya que no habrá nada para repostar. Podrás anclar tu velero o en una de las 51 boyas de amarre. A partir de junio, son gratuitas;  mejor reservarlas en temporada.

Algunas personas optan por el alquiler de lanchas y es que una lancha también trae muchos beneficios cuando se viaja, entre alguno de ellos: son muy rápidas si queremos llegar a un lugar antes de la hora prevista. Maniobrar una lancha motora es más fácil que las embarcaciones como yates, catamaranes y veleros, también trae varias ventajas como la comodidad para amarrar. No dudes en utilizar la tuya en este bello lugar de Platja de S’Alga, que seguro te servirá bastante.

 Isla de s'Espalmador.

Isla de s’Espalmador.

Es lugar es perfecto si te gustan también los deportes, no dudes en alquilar una vela o una lancha y práctica ​​kayak, buceo y un poco de windsurf .

Si gustas conocer un poco más de este sitio, la gastronomía no la dejes de lado, hay restaurantes para que puedas degustar sus platos típicos y las especialidades, entre una de ellas, los pescados y el arroz de coco que hacen. Los jugos naturales que preparan también son deliciosos, en tiempos de sol, hidratarse con uno de ellos es un placer inmenso.

a 7 – Puerto Formentera y regreso a Ibiza

Tras haber rodeada las tierras de Formentera, se llega al puerto de Formentera, a la Savina, al oeste de la isla. Aquí podrás dar un agradable paseo por el pueblo y bañarse en las playas y calas de los alrededores.

No dudes en optar por el alquiler de barcos en Ibiza que te ayudará a llegar hasta Formentera, para los apasionados de las embarcaciones este trayecto es un placer, son 165 millas en donde pasarás 5 horas recorriendo las aguas del Mediterráneo.