5 calas escondidas de la Costa del Sol

por | Feb 21, 2020

La región litoral del sur de la provincia de Málaga, en la región de Andalucía se llama Costa del Sol, situada al sur de la península ibérica.
La Costa Del Sol representa una de las regiones turísticas más importante de España. 

Esta parte de España goza de un clima muy agradable, con una temperatura media de 20° con más de 300 días de sol al año.

Calle de Málaga con vista al mar

La Costa del sol está de los mejores para disfrutar de actividades náuticas : paseo en barco, buceo, snorkel, crucero a velas …

Atrévete y alquila un barco en Málaga para descubrir esta parte de España llena de secretos. SamBoat te hace descubrir las calas más bonita de la Costa del Sol.

1- Cala del Cañuelo (Nerja)

Situada en una zona protegida, la Cala del Cañuelo, es una pequeña playa en un paraje natural único. Este arenal de grava tiene una longitud de unos 350 metros. 

Si alquilas un barco, es el lugar perfecto para fondear y practicar el buceo y el snorkel. En temporada alta hay muchas personas aprovechando este lugar escondido. 

Cala del Cañuelo (Nerja) en la Costal del Sol

2- Cala del Pino (Nerja) 

La cala del Pino, es una playa pequeña con un acceso difícil de pie porque se encuentra entre montañas. La playa es de grava con un oleaje de sus aguas moderado. Es una playa muy poco frecuentada por los turistas, ya que es muy difícil de llegar. 

3- Playa Chica (Torrox) 

Esta playa es una de las más pequeñas con solo unos 50 m de largo. Está encajada junto al Faro y a restos arqueológicos del municipio. Puedes aprovechar la ocasión para visitar el yacimiento que corresponde a la población romana conocida como Clavicum o Caviclum, fundada en el siglo I que está cerca de la playa. 

Faro de Torrox (Costa del Sol)

4- Cala Peñón del Cuervo (Málaga) 

Pequeño arenal aislado pero con mucha vida, ya que es de los pocos donde se pueden organizar (con autorización), fiestas nocturnas donde se permiten las barbacoas y la música. Es la playa perfecta para organizar una despedida de soltero/a en barco. 

Puesta del sol en la  Cala Peñón del Cuervo (Málaga) 

5- Tajo de La Soga (Benalmádena) 

La playa de Tajo de la Soga es una de las más salvajes de la Costa del Sol. Se compone de varias calas de tamaños diferentes separados por rocas. Esta playa tiene una arena oscura y un oleaje moderado.

Cala Tajo de La Soga (Benalmádena) 
Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...