Buen plan navegantes

TOP 5 de las actividades para hacer en barco a motor

29 juillet 2020

TOP 5 de las actividades para hacer en barco a motor

Hay muchos deportes acuáticos que se pueden disfrutar a bordo de una lancha. Dependiendo del tipo de barco que alquiles, podrás practicar diferentes actividades. SamBoat te ofrece una selección de las mejores actividades que puedes planear.

1 – Pescar

La pesca es una actividad tradicional que reúne a un gran número de personas. Se puede practicar directamente desde un barco para ir a zonas pobladas de peces. Alquilar una lancha es una solución ideal para poder pescar porque puedes pararte donde quieras y quedarte durante unas horas esperando a que se muerda el anzuelo. La pesca está regulada, por lo que antes de salir es importante que te informes sobre las zonas de pesca permitidas y las cuotas que deben ser respetadas. Te invitamos a adoptar una pesca sostenible, pescar sólo lo que necesites para comer y liberar lo que no vas a comer. En cuanto a las regulaciones de pesca, algunas áreas están protegidas y se deben respetar los tamaños mínimos de pesca.

La pesca se puede hacer desde cualquier tipo de barco. Por lo tanto, puede alquilar el barco de su elección y traer sus cañas de pescar. La elección del barco dependerá de la zona de navegación y del tipo de pesca que desee practicar.

Se puede pescar desde cualquier tipo de barco. Por lo tanto, puedes alquilar el barco de tu elección y traer tus cañas de pescar. La elección del barco dependerá de la zona de navegación y del tipo de pesca que deseas practicar.

Hombre a bordo pescando

2 – Hacer buceo o snorkel

El snorkel es una práctica que puede ser literalmente traducida como caminata en el agua. Es una actividad accesible a todos que se practica solo con una máscara y un snorkel en aguas transparentes. Todo lo que tienes que hacer es vestirte, saltar del barco y nadar para admirar el fondo marino. Dependiendo del destino en el que te encuentres, es una muy buena manera de observar la flora y la fauna marina. Sin embargo, por respeto al medio ambiente, está prohibido recoger elementos naturales o tocar animales para no molestar un ecosistema entero.

Si eres un aficionado del buceo, sabes que es necesario alquilar un barco para llegar a los lugares más bellos de buceo. El buceo es un deporte accesible a todos y debe ser practicado con precaución. Si eres un buceador experimentado, puedes alquilar una embarcación y explorar el fondo marino más hermoso.

Para practicar el buceo o el snorkel te recomendamos que alquiles un barco semirrígido. La ventaja de este tipo de barco es que están muy cerca del agua, por lo que se puede bucear fácilmente desde el barco para iniciar la inmersión. Además, subir de nuevo a bordo será más fácil. Estos barcos son perfectos para un viaje de un día y traen todo el equipamiento necesario a bordo.

3 – Probar el Wakeboard o el esquí acuático

Los aficionados a los deportes de deslizamiento pueden practicar el wakeboard o el esquí acuático. Estas actividades remolcadas pueden practicarse tanto en un lago como en mar abierto. El concepto es simple: dejarse deslizar detrás del barco y jugar con las olas creadas por el motor. La gente consigue levantarse al 2º o 3º intento, por lo que es una actividad ideal para disfrutar con los amigos o la familia.

Para practicar el Wakeboard recomendamos alquilar un barco inbord, ya que su sistema de propulsión crea una estela consistente para la práctica de deportes acuáticos. Gracias a las olas creadas en la parte trasera del barco podrás realizar tus primeros trucos. La principal ventaja de este sistema de propulsión es que el elevador de tracción no puede enrollarse alrededor de su hélice.

4 – Divertirse en hinchable arrastrable

El hinchable arrastrable es la actividad adecuada para todos tus familiares o amigos. Puedes adaptar la velocidad del barco según las sensaciones deseadas y sólo tienes que sujetar la boya.

Para divertirse en un hinchable arrastrable, puedes alquilar cualquier tipo de barco. Sin embargo, te recomendamos que alquiles una embarcación inbord o una neumática. Es la forma más fácil de sacar a la gente del agua y también la más maniobrable.

6 – Relajarse

Mujet tomando el sol en un barco

Alquilando un barco podrás aprovechar de la salida al mar para tomar el sol, descansar y disfrutar de una buena comida con tus amigos o familia. Es la oportunidad perfecta para descubrir playas paradisíacas y atracar durante un tiempo para disfrutar de los alrededores.

Para pasearte y relajarte, te recomendamos que alquiles un barco con motor fuera de borda o elegir de alquilar un yate. Estos barcos son más espaciosos y cómodos. No es raro que algunos de ellos ya estén equipados con una mesa de picnic. Además, si vas con niños, este es el barco ideal a nivel de seguridad, ya que los niños no pueden bajar solos del barco.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER