Destinos

Ruta de navegación a Alicante

15 janvier 2021

Ruta de navegación a Alicante

La provincia española de Alicante sigue atrayendo cada vez más turistas cada año. Situada a lo largo de la Costa Blanca, Alicante es una ciudad costera.  Puedes disfrutar de kilómetros de playas y aguas cálidas y cristalinas. La ciudad también es famosa por su vida nocturna con sus terrazas y clubes nocturnos. Para disfrutar de las cálidas aguas turquesas con total tranquilidad, la mejor solución es alquilar un barco por unos días. 

SamBoat ha imaginado para ti una ruta de navegación de 4 días, ideal para el alquiler de veleros para un fin de semana largo en la región de Valencia. 

Mapa de la ruta en Alicante

En verano, la región suele estar muy animada y goza de un hermoso clima, con 330 días de sol al año. Si deseas alquilar un barco en Alicante, te recomendamos reservar con unas semanas de antelación en temporada alta. 

En la provincia de Alicante hay actividades de todo tipo para complacer a todos sus visitantes. 

  • El Barrio de la Santa Cruz: Es el nombre que se le da al centro histórico de Alicante.  Es un barrio antiguo con callejones coloridos, vendedores ambulantes y pequeñas tiendas. Podrás pasear y probar los platos regionales en uno de los restaurantes de la ciudad. 
  • El puerto de Alicante: en los muelles encontrarás animación, mundo, música y restaurantes de mariscos. En verano las terrazas están llenas y ofrecen una magnífica vista de la ciudad. El puerto de Alicante es una parada imprescindible si quieres alquilar un barco de Alicante. 
  • Playa del Postiguet: Es la playa más popular cerca de Alicante. Es un lugar perfecto para pasear por la playa de arena blanca. 
  • Castillo de Santa Bárbara: Si te gusta caminar, no dudes en visitar este castillo situado en las alturas. Ofrece una hermosa vista inolvidable.
  • El parque natural de las lagunas de Mata: Si te alejas de Alicante puedes llegar al hermoso parque natural de las Lagunas de Mata. Es un sitio natural protegido que debes absolutamente descubrir.

Día 1 – Salida de Alicante hacia Calas de Santiago Bernabeu (10.9 millas – 2 horas de navegación) 

Después de haber visitado Alicante, ya estás listo para ir a la marina a recoger tu barco, es el que te acompañará durante los próximos días. En tu primer día de navegación, podrás tomar  el tiempo para familiarizarte con tu nuevo barco.  Navega a lo largo de la costa de Alicante y descubre paisajes de encanto. 

Por la noche, puedes anclar tu barco no muy lejos de Calas de Santiago Bernabeu. Este es un anclaje ideal para una escala nocturna, muy bien protegido contra los vientos y las corrientes. 

Día 2 – Pequeña escapada a la Isla Tabarca (3.3 millas – 45 minutos de navegación) 

Tabarca es una pequeña isla frente a la costa de Alicante. También es la primera reserva marina del Mediterráneo español. Antiguo escondite de piratas, esta isla es ahora una delicia para los buceadores y los aficionados al snorkel. Es una parada ideal para dar un paseo y descubrir la pequeña ciudad fortificada de la isla antes de relajarse en las aguas cristalinas cerca de la isla.  Pasa la noche cerca de esta pequeña y tranquila isla en el fondeadero de Tabarca, situado en el norte de la isla. El fondo arenoso te garantizará un buen enganche. 

Día 3 – Descanso en las playas de la Costa Blanca (12 millas – 2h30 de navegación)

La región de Alicante es conocida por sus playas de arena fina y sol brillante. Por lo tanto, es imperativo pasar un día de descanso en una de estas playas, parando en un pequeño restaurante de mariscos. 

Encontrarás muchas playas en las que quedarse durante un rato, pero te recomendamos que te quedes en la playa de Mata, esta enorme playa está llena de restaurantes y pequeños bares. Es ideal para un día de sol. Al sur, la playa es urbana con muchas facilidades y un agradable paseo peatonal. Al norte de la playa encontrarás una gran duna mucho más salvaje. 

Parando en esta playa se puede ir al Parque Natural de las Lagunas para descubrir este parque natural único. 

Playa de la Mata

Día 4 – Regreso a Alicante (21 millas – 4 horas de navegación) 

Después de 4 días de navegación bajo el sol, es hora de terminar el fin de semana y llevar el barco de vuelta al puerto de Alicante. Navegarás por la playa de la Costa Blanca por última vez y podrás parar en una pequeña playa. 

Antes de salir de crucero, puedes repasar los nudos marineros que te serán muy útiles durante tu navegación. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER