5 Planes para hacer en Canarias en tiempos de Covid

por | Ene 29, 2021

A causa de la pandemia causada por el Covid-19, Canarias ha implementado una serie de medidas responsables para ofrecer seguridad y bienestar a todos sus habitantes y a los turistas que visitan a la encantadora isla de manera que puedan disfrutar su estadía reduciendo los riesgos de contagio del virus.

Canarias fomenta en todo momento ciertas medidas de bioseguridad donde establecen el uso obligatorio de la mascarilla que mantenga la boca y nariz cubierta en todo momento, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, respetar la distancia prudencial entre personas de mínimo 1,5 metros, acatar las medidas y recomendaciones de prevención de cada lugar que se visite.

Será necesario para los visitantes que no provengan de la comunidad autónoma de Canarias demostrar la realización de la prueba diagnóstica de infección activa requerida por las autoridades, no mayor a 72 horas antes de su llegada, para garantizar que la persona no sea portadora de coronavirus.

Visitar Canarias puede ser una experiencia estupenda ya que es un lugar lleno de playas paradisíacas, hermosos paisajes, acompañado de un trato siempre amable y alegre gracias al calor de su gente, poseedor de un clima realmente envidiable, todas éstas serán condiciones que despertarán las ganas de disfrutar y de querer regresar a este lugar maravilloso.

En este archipiélago se practican numerosos deportes extremos y representa una oportunidad para darle rienda suelta a la adrenalina, intentando nuevas experiencias que sin duda te harán disfrutar al máximo la estancia en Gran Canarias.

Te presentamos en este post una serie de sugerencias y recomendaciones de actividades que puedes realizar si visitas Gran Canarias, ten presente en todo momento que estamos en tiempos de Covid-19 y debes asesorarte con tu agente viajes sobre todas las medidas de bioseguridad exigidas en la isla y en los lugares turísticos que vayas a visitar, así como los test requeridos para poder ir.

¿Qué puedes hacer en Canarias en tiempos de covid?

A continuación te presentamos 5 planes para hacer en Canarias en tiempos de covid-19:

1 – Viaje en ferry

Disfruta de excelentes paseos y recorridos trasladándote a otras de las islas del archipiélago a través del servicio de Ferrys, en donde es posible también transportar tu vehículo y mascota, allí podrás disfrutas de encantadores paisajes, así como de diversos servicios a bordo.  De esta manera tendrás la oportunidad de efectuar un mayor recorrido, conocer otras islas, de una manera cómoda y segura, esta opción será muy acertada si tu intención es disfrutar al máximo tu viaje y conocer mayor número de lugares durante la estadía.

Ingresa al portal de Portal Ferry y organiza tu paseo, adquiriendo tus billetes en cualquier momento y desde cualquier lugar que te encuentres, será muy sencillo y cómodo, además tendrás acceso a promociones y ofertas que podrás aprovechar.

2 – Visitar las mejores calas

Las calas en Gran Canarias representan una estupenda opción para disfrutar de hermosas playas, más pequeñas que transmiten la sensación de mayor privacidad, tranquilidad y relajación. Sin lugar a dudas será una experiencia que no debes dejar pasar en la isla, junto a tu familia, pareja o grupos de amigos.

Son playas tranquilas de poco oleaje que facilitan el disfrute del entorno, si llevas niños será un ambiente ideal para ellos, así como si te gusta la práctica de buceo, este tipo de playas reúne las condiciones para esta actividad, algunas de las calas más solicitadas son Güi Güi , Playa Sardina del Norte, Playa de Aguadulce, Playa del Puerto, Playa Taurito, también encontraremos calas con oleaje más fuerte como San Felipe. Muchas de ellas poseen servicios cercanos para hospedaje, socorristas entre otros

3 – Descubrir la reserva natural de las Dunas de Maspalomas

Este fabuloso espectáculo natural te presenta un maravilloso desierto que te dará la sensación de estar en el Sahara. Es un espacio protegido, que cuenta con especies de fauna exótica como flamencos y lagartos gigantes. Es aconsejable efectuar el recorrido en horas del amanecer o del atardecer, para poder disfrutar del encantador paisaje natural lleno de luz y colorido.

Cerca del lugar también encontrarás del faro de Maspalomas el cual tiene una altura de 60 metros y es un ícono de la isla.

4 – Alquiler de barcos

Si quieres llevar la experiencia de tu viaje a otro nivel donde explores al límite la belleza del mar, de sus paisajes, puedas realizar además ciertos deportes acuáticos, no dudes en realizar un alquiler de barcos con SamBoat, quienes cuentan con una amplia flota de opciones como veleros, catamarán, lanchas neumáticas, entre otros, con precios que bien merecen la pena pagar y convertir tu viaje en una aventura inolvidable y conocer mucho más de la región.

Cabe mencionar, que el precio dependerá de la temporada en que solicites el servicio, pero será un dinero muy bien utilizado y ten por seguro que no te arrepentirás.

5 – Dar un paseo con Ecotour

Otra estupenda opción será la de adquirir algún servicio turístico que te ofrezca la oportunidad de realizar un paseo guiado que incluya la visita a los delfines y cetáceos en su hábitat natural, a bordo de un kayak o un bote. Este tipo de actividades se puede disfrutar en compañía de la familia y fomenta el respeto hacia los animales y todo su espacio.

Se pueden encontrar planes que incluyan snorkel con las tortugas, además de todo el proceso de navegación en donde podrás disfrutar de preciosos paisajes de la isla, podrás tomar espectaculares fotografías que conserves para el recuerdo y contarás en todo momento con el apoyo y guía de guías certificados.

Realmente es difícil resumir todas las opciones que puedes encontrar para el disfrute en Gran Canarias, independientemente de que nos encontremos en época de pandemia, son muchos lugares realmente espectaculares para conocer, además de las propuestas de actividades, disfrutar de la gastronomía, visitas a museos y lugares históricos, playas paradisíacas, así como el trato cálido y amable de su gente que te hará sentir en casa.

Aprovecha tu viaje al máximo de manera responsable recordando cumplir con todas las medidas de seguridad para evitar riesgos innecesarios que puedan afectar tu bienestar y el de tus seres queridos.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...