Destinos

Vacaciones a bordo por el norte de España : Los destinos top

16 abril 2021

Vacaciones a bordo por el norte de España : Los destinos top

Paisajes de postal, playas únicas, gastronomía muy rica, eso es lo que encontrarás si te vas por el Norte de España. Alquilando un barco podrás descubrir el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico de otra manera. Déjate llevar por las olas y descubre los paisajes verdes tan característico de la región. Te compartimos algunos de los mejores destinos del Norte de España para que puedas planear tus próximas vacaciones a bordo con tus compañeros.

Pueblo de Cantabria, España

1 – San Sebastián, el encanto del País Vasco

San Sebastián es una ciudad muy bonita y resulta ser una parada imprescindible cuando se viaja al norte de España. Ubicado en las Costa del Golfo de Vizcaya es un punto de salida perfecto para navegar. En esta zona, la comida tiene un papel muy importante y se come muy bien. Si eres un aficionado del comer bien, seguro que encontrarás lo que estás buscando, que sea ir de pintxos o en un restaurante estrella michelin, el País Vasco es el lugar de la alta cocina. 

Con tu barco de alquiler, podrás pararte por la Playa de la Concha, la playa urbana más bonita que encontrarás en tu vida. Te recomendamos también callejear por el Casco viejo y  ver la Catedral del Buen Pastor. Por fin, súbete hasta el Mirador del Monte Igueldo para unas vistas espectaculares. 

2 – Santander, la joya de Cantabria

Santander es una de las ciudades más bellas de España, descubrir su bahía con tu velero de alquiler es una idea fantástica ya que es considerada por la UNESCO como una de las bahías más bellas del mundo. Alquilar un barco en Cantabria te dará la oportunidad de descubrir el estuario más grande de la costa norte de España con sus 5000 hectáreas de extensión situado en Santander. Navegando, podrás ir hacia las impresionantes playas de la Costa Quebrada, que debes absolutamente descubrir. Siendo por esta zona, no olvides comerte un plato de rabas.

Vista panorámica de la costa de Santander desde el faro de Bella Vista

3 –  Asturias y la hermosa Gijón 

Asturias no es solamente paisajes verdes y montañas por todas partes. Con sus 500 km de costa hay rincones muy bonitos que se pueden descubrir a bordo de un barco alquilado. 

Aunque las aguas del mar Cantábrico son muy frías, hay playas de encanto con un entorno maravilloso. Si decides navegar por esta zona, te recomendamos ir hasta la Playa del Silencio, rodeada de acantilados y salvaje. Otra playa imprescindible, es la playa de Cuevas del Mar con sus arcos de piedra, te recomendamos ir en marea baja para aprovechar la vista, y el agua turquesa con poco oleaje. Si te diriges al norte, no olvides hacer una parada en la Playa de Poo que es una visita obligatoria. 

4 – Islas Cíes, pura maravilla de Galicia 

Ahora, es hora de poner rumbo a Galicia para descubrir una maravilla : El Parque Natural de las Islas Cíes, es sin duda unos de los lugares que cada uno deberíamos visitar por lo menos una vez en la vida. Para visitar estas islas, se tiene que llegar por vía marítima, entonces alquila un barco desde Galicia y navega hasta el Parque Natural Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas en las Rías Baixas. Disfrutar de sus playas, de la arena blanca o de las rutas de senderismo es el plan perfecto para aprovechar de tu barco de alquiler aunque el agua de las islas es tan fría como la de la Antártida. 

Ten en cuenta que esta zona es una zona protegida que solo se puede visitar durante el verano y semana santa. Cuidado, antes de ir, piensa en solicitar permiso de la Xunta de Galicia.

Islas Cies, Vigo, España

Al poner rumbo al norte, descubrirás paisajes de encanto muy diferentes de lo que tenemos la costumbre de ver en España. La simpatía de los habitantes y la gastronomía muy rica te dejarán con recuerdos preciosísimos.