Rumbo a Cataluña durante 7 días

por | Nov 8, 2021

Cataluña es una comunidad autónoma situada al noreste de España. Su litoral mediterráneo da lugar a la Costa Brava  que empieza en la ciudad de Blanes y se extiende hacia el norte llegando a la frontera con Francia. A partir de este punto nos encontramos en la Cote Vermeille y es igual de atractiva que la Costa Brava. Barcelona, situada a 32 millas náuticas al sur de Blanes, es un lugar ideal para embarcar a bordo de tu barco de alquiler. 

En SamBoat se encuentran barcos de alquiler disponibles en diferentes puertos deportivos ubicados a lo largo de esta costa : Cambrils, Vilanova I la Geltrú, Sitges, Castelldefels, El Masnou, Mataró, Blanes, Sant Feliu de Guixols, Palamós, Empuriabrava y Roses.

Te hemos preparado una guía de navegación de 7 días, saliendo de Barcelona en dirección a l’Estartit, para ayudarte a planear tus vacaciones a bordo de tu barco de alquiler por la costa de Cataluña.

Día 1 – Check-in en Barcelona 

¡Las vacaciones empiezan! Es la hora de hacer el check-in y las compras para poder disfrutar plenamente del barco. 

Día 2 – Port Olímpic – Tossa de Mar – 40 millas

Dirígete al NE. Un fondeadero importante y muy atractivo. Está expuesto a los vientos del NE al SE, es por eso que debes evitar ir en esta dirección si hay rachas fuertes. Este fondeadero se remonta a la época de los romanos, que lo llamaban Turissa. Hay muchos lugares interesantes para visitar, como la villa romana, el casco antiguo y una bonita iglesia barroca. A lo largo de los años, la Costa Brava ha vivido un crecimiento en el desarrollo de su arquitectura, sin embargo la costa rocosa y las regulaciones locales referentes a la construcción han permitido conservar la naturaleza del extremo sur. En el norte, hay diversas calas que no te puedes perder, una de ellas es Cala Bona. 

Día 3 – Tossa de Mar – Palamós – 15 millas

Palamós es una ciudad grande que cuenta con dos puertos deportivos: uno de ellos se encuentra dentro del puerto pesquero, en el extremo norte de la bahía, y el otro al girar la esquina, en el norte. Ambos están muy concurridos y se recomienda reservar con antelación. Esta zona es famosa por su flota pesquera y por los langostinos que se pescan aquí. También se puede fondear en la bahía o considerar ir a la cercana Calella de Palafrugell, más pequeño, pero a la vez imprescindible. Adicionalmente, hay otras playas y calas en el camino que vale la pena visitar.

Día 4 – Palamós – L’Estartit – 20 millas

L’Estartit está situado en el extremo de la bahía de Pals y tiene uno de los mejores puertos deportivos de la zona. Justo al lado de la costa se encuentran las Islas Medes, un parque natural submarino rico en vida marina y corales. Se puede hacer una excursión en barco con fondo de cristal para recorrerlas. La cercana ciudad de Torrella, con sus frondosas avenidas y estrechas calles, también merece una visita, al igual que las ciudades medievales de Pals y Peratallada. Los fondeaderos de Aiguablava y Sa Tuna, entre Palamós y L’Estartit, te harán sentir protegido estando a la vez en un lugar especial y memorable.

Día 5 – L’Estartit – Llafranc – 10 millas

Volvemos a bajar por la costa en dirección SE. Llafranc es uno de los pueblos más bonitos del recorrido. El puerto deportivo está casi siempre lleno y la bahía tampoco permite cubrirse mucho del viento. Sin embargo, si el tiempo lo permite, merece la pena hacer una parada. El Hotel Llafranc y el Hotel Levant tienen excelentes restaurantes junto a la playa y hay una encantadora plaza en Llafranc donde se puede tomar una copa y unas tapas con vistas al mar.

Día 6 – Llafranc – Blanes – 25 millas

El puerto se comparte entre yates y barcos de pesca. En verano está muy concurrido y conviene prever un amarre con antelación. La ciudad y sus alrededores son muy agradables, puedes visitar el jardín botánico, la iglesia que data del siglo XIV y el palacio en ruinas. También merece la pena las vistas desde el Castillo de San Juan, en la colina de detrás del puerto. Por último, al oeste del puerto hay una playa de arena fina.

Día 7 – Hora de volver a puerto – Blanes – Puerto Olímpico – 25 millas

Es el momento de regresar a Barcelona para poder hacer el check-out y desembarcar. 

Si no tienes ninguna experiencia náutica, no olvides que puedes alquilar un barco con patrón y dejarte llevar. Si tienes planeado descubrir la costa de Cataluña durante tus próximas vacaciones, no dudes en contactar con SamBoat para obtener más información y un presupuesto adecuado a tu proyecto de alquiler.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...