Teambuilding en barco, la mejor ocasión para descubrir a tu equipo

por | Feb 9, 2022

¿Quieres llevar a todo tu equipo al mar? En SamBoat creemos que organizar un evento corporativo a bordo de un barco es una excelente manera de mejorar las relaciones personales entre la gente y crear equipos más fuertes y unido. Considerar la posibilidad de organizar un teambuilding en un barco es la garantía de pasar un momento inolvidable con los compañeros de trabajo. 

Un día en barco, un fin de semana a bordo de un yate de lujo, unos días entre velas, participar en regatas de empresa… ¡Hay un montón de actividades que organizar a bordo de un barco! Puedes hacer natación, buceo, esnórquel, paddle surf… ¡Y mucho más! Todas estas actividades favorecerán el buen ambiente en grupo mientras se navega. 

Antes de reservar el barco, es muy importante cerrar el número de personas que van a participar y elegir las actividades previstas para el evento corporativo. Una vez todo aclarado, toca elegir el barco perfecto y el nivel de comodidad deseado.  

Si el plan es organizar una tarde a bordo de un barco y hacer deportes acuáticos, se puede reservar un(os) barco(s) a motor o semirrígida(s) con un motor de más potencia. Cuando se trata de hacer un crucero de varios días, recomendamos el alquiler de velero(s) para estar más cómodos y descubrir la navegación en velas. 

También se puede alquilar un yate de lujo para el evento, este barco tiene un alto nivel de confort y comodidad y hará del evento un momento inolvidable.

Cualquiera que sea el barco elegido, te aseguramos que ese tiempo a bordo impulsará la cultura de la empresa, proporcionará una experiencia maravillosa en equipo y recuerdos inolvidables. 

Grupo saltando de un velero

A continuación, SamBoat te da 6 razones para convencerte de que organizar entre compañeros una salida a bordo de un barco es una de las mejores decisiones que puedas tomar. 

1. Mejorar el trabajo en equipo

¿Buscas formas de crear vínculos con tus compañeros y mejorar la integración entre vosotros? Navegar en un barco consiste en trabajar en equipo y generar sinergias. Desde llevar la embarcación hasta la gestión de las tareas del barco, el equipo está obligado a dejar de lado cualquier desacuerdo para que el viaje funcione. 

2. Mejorar las habilidades de comunicación

Un viaje exitoso en el agua requiere una buena comunicación de la tripulación. Cada compañero se convierte en un marinero, y cada marinero debe contribuir siendo directo y honesto. Repartir las tareas a bordo entre el equipo y turnarse como patrones (líderes) requiere y fomenta mucho la colaboración. 

En el proceso, los miembros del equipo aprenderán a expresarse, a manifestar sus preocupaciones y a sentirse más cómodos transmitiendo sus pensamientos y opiniones. Esto hace que la navegación sea un gran ejercicio social. Al final de la formación de equipos en un barco, tus compañeros entenderán cómo ser más abiertos entre ellos.

Compañeros de trabajo sentados en la proa del barco

3. Crear una competencia sana entre los compañeros

Ir del punto de partida al destino propuesto es una magnífica oportunidad para crear una sana competencia en tu equipo. Y eso no es necesariamente algo malo. Especialmente cuando se presenta como un juego divertido, un reto o un concurso amistoso de navegación.

La mejor manera de aumentar el espíritu competitivo es organizar una pequeña regata en la empresa, poniendo a los distintos departamentos en equipos separados. Una actividad de este tipo es la receta para pasar un buen rato en el agua y hará que tu teambuilding en el barco sea inolvidable.

4. La navegación se adapta a todos

La navegación es una actividad maravillosa, ya que no requiere ninguna habilidad especial. Todo el mundo puede disfrutar del teambuilding en vela, independientemente de su físico, edad y capacidades deportivas. Se puede elegir las actividades en las que participar e ir al ritmo que mejor se adapte a las preferencias de cada uno.  

5. Probar nuevas experiencias juntos

Hay numerosas formas de entretener a un equipo en un barco y estimular la rápida solución a los problemas, la capacidad de tomar decisiones, el pensamiento creativo y la comunicación.

Aparte de los retos habituales de creación de equipos y de las actividades  que se pueden realizar a bordo, la navegación ofrece otros juegos recreativos para todos los gustos. En la organización de un evento de teambuilding en un barco no se nos puede olvidar el rato de diversión en el agua.

Algunas de las mejores experiencias de teambuilding en barco son

  • Hacer natación
  • Disfrutar de la playa 
  • Explorar calas
  • Pescar
  • Hacer esnórquel
  • Hacer kayak
  • Hacer paddlesurf
  • Hacer deportes acuáticos 

Los que prefieran quedarse en cubierta pueden disfrutar de un baño de sol, de la observación de la fauna o de la cata de vinos. Una fiesta en barco también está en la lista. Y sea cual sea el tipo de actividad náutica que elijas, el teambuilding en un barco va a ser un viaje increíble y conseguirás pasar tiempo de calidad con tus compañeros de trabajo.

Colegas disfutando del mar

6. Fiesta en el agua con los compañeros

Después de un exitoso día en el agua, puedes tomar una copa con tus colegas y festejar juntos sin bajar del barco. Dejar de lado las formalidades permitirá establecer fuertes relaciones personales y vínculos de amistad, lo que puede mejorar el trabajo en equipo a largo plazo. 

Los compañeros de equipo rara vez tienen la oportunidad de conocerse y crear recuerdos fuera de la oficina. Por eso es tan importante romper este ciclo de trabajo durante la formación de equipos en un barco. Afecta positivamente a la productividad general y contribuye a generar un entorno de trabajo saludable cuando se regresa del viaje en barco.

Grupo bebiendo una copa a bordo de un velero

Contar con un barco con un patrón a bordo es un gran ventaja para no tener que llevar el barco, de esa manera, el grupo podrá disfrutar del momento con la mente libre y descubrir la tranquilidad que transmite el mar.

¿Listo para organizar el mejor teambuilding en un barco? Reserva ya un barco con SamBoat. Busca el destino perfecto, filtra los barcos dependiendo de las actividades previstas y elige el barco que más convenga a las necesidades del grupo. ¡Ahora ya solo queda subir a bordo!

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...