Los 4 mejores lugares para bucear en Creta

por | Feb 15, 2022

El fondo marino de Creta está lleno de grandes tesoros que hacen felices a los amantes del buceo. Esta destinación de buceo está situada en el mar Egeo, ofrece varios lugares entre los litorales pero especialmente una gran accesibilidad para los barcos.

¿Cómo practicar el buceo en Creta? 

Para practicar el buceo en Creta puedes utilizar difícilmente tu propio material a causa de los protocolos de reglamentación.  Te recomendamos pasar primero por un sitio de buceo que te ayudará a escoger los mejores implementos para bucear.

La ventaja de bucear en Creta es que podrás disfrutar de un cuadro mágico que tiene una corriente de agua cristalina. También encontrarás muchas especies marinas: delfines, rayas, liebres de mar, una diversidad acuática única. 

La mayoría de las salidas de buceo se hacen desde el Puerto de Heraklion. Pero, también puedes alquilar un barco en Grecia y disfrutar del snorkeling o del buceo.

¿Cuánto cuesta el buceo en Creta?

Para sumergirte en Creta debes pagar un precio de 40 euros por buceador. El precio cambiará y podrás tener una reducción dependiendo de la cantidad de personas que te acompañen; entre ellos fácilmente 30 euros de reducción por 10 inmersiones. 

Algunas sumergidas específicas podrán ser también un poco más costosas. Deberías completar un extra de 15 euros si es en el horario de la noche. 

                               Los cuatro mejores lugares para bucear en Creta

1 La cueva de Greco:

Está situada nada lejos de la pintoresca ciudad de Agia Pelagia, en la cueva del Greco puedes encontrar apasionantes piezas de hielo pegadas al techo y al suelo que te dan la impresión de caer o  estar estáticas al suelo por ser congeladas. Es una cueva marina de 30 metros de largo donde podrás encontrar un ecosistema de especies acuáticas apasionantes. 

La ciudad de Agria  es un lugar de salida perfecto para los buceadores y amantes de las cuevas marinas.  En esta cueva encontrarás un estanco de agua que crea un increíble juego óptico entre el mar, la luz y las especies marinas. 

Hombre, mar

2 Las reliquias del Messerschmitt 

Al bucear en la región de Analipsi, podéis encontrar bajo el agua un avión de combate alemán que data de la segunda guerra mundial; ubicado a 24 metros de profundidad, el área que lo rodea es arenosa. Nada lejos, a 20 metros, encontrarás también un arrecife a descubrir. A causa de su profundidad este lugar es reservado según las mejores condiciones de visibilidad del día. 

Antigüedad barco

3 Mononaftis

En este lugar podéis practicar el buceo y sumergirte entre 18 y 35 metros de profundidad. Creta es un sitio maravilloso y paradisiaco para contemplar la fauna marina de la isla. 

Mononaflis significa: “mar solitario” donde le acompaña una roca enorme que sobresale a 50 metros de la orilla del mar. Este lugar mágico te regala la mejor vista en variedad de peces y plantas alrededor de Agia Pelagia 

4 La cueva de camarones

Esta cueva también es llamada la “Cueva azul” es reservada a los buceadores más experimentados, miles de camarones salen y evolucionan de este lugar.  Los buceadores también pueden apreciar las langostas, mariscos y gambas. La cueva tiene una profundidad de 12 metros de ancho por 11 de largo, con ello los colores de la fauna y la flora marina pueden ser vistos a los rayos del sol. Si deseas continuar con tu pasión de buceo te recomendamos también alquilar un barco en Grecia para que tu itinerario y experiencia lleguen hasta dónde lo planeaste.

Barcos en el mar
Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...