Las 10 mejores películas marinas que deben mirar

por | Feb 17, 2022

Hemos pedido a todo el equipo de SamBoat que colabore en este artículo y nos dé sus películas de vela favorita de todos los tiempos. Después de muchas deliberaciones, aquí están nuestras diez mejores películas sobre la navegación. Esperamos que disfrutes de estas épicas odiseas en el mar

¡Te prometemos que estas películas no te decepcionarán!

A la deriva (2018)

Esta película cuenta la dramática historia de Tami Oldham y Richard Sharp, una joven pareja de navegantes que decide aventurarse en el Océano Pacífico a bordo de un barco. Esta aventura se convierte en una lucha por la supervivencia cuando el barco es alcanzado por un huracán de categoría cuatro. No te pierdas esta película basada en hechos reales.

Foto hombre mujer
Con la participación de Shailene Woodley, Sam Claflin, Jeffrey Thomas

Maidentrip (2013)

Cuenta la historia de Laura Dekker, una niña holandesa de 14 años, que decide cumplir su sueño de embarcarse en una aventura en solitario para dar la vuelta al mundo. La película nos muestra cómo esta joven lucha por cumplir su plan y todas las adversidades que vivió durante los 519 días que pasó sola a bordo de su barco. Es una historia real e inspiradora.

Con la participación de
 Dick Dekker, Kim Dekker, Laura Dekker

La tormenta perfecta (2000)

Esta película cuenta la historia de un suceso ocurrido en la costa este de Nueva Inglaterra en 1952. Una tormenta hace saltar dos petroleros, poniendo en peligro a toda su tripulación. Cuatro guardacostas a bordo de un bote salvavidas intentan rescatar a los 30 marineros con un tiempo desfavorable.

Tormenta
Con la participación de Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster

La hora decisiva (2019)

Esta película cuenta la historia de un suceso ocurrido en la costa este de Nueva Inglaterra en 1952. Una tormenta hace saltar dos petroleros, poniendo en peligro a toda su tripulación. Cuatro guardacostas a bordo de un barco salvavidas intentan rescatar a los 30 marineros con un tiempo desfavorable.

Barco tormenta
Con la participación de Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster

Cuando todo está perdido (2013)

Es la historia de un veterano marinero que se embarca en una aventura en el Océano Índico. Todo iba bien hasta que una mañana se da cuenta de que su barco ha sido golpeado por un contenedor perdido que flota en las cercanías. ¡Pero eso no es todo! Varios imprevistos le harán luchar contra la muerte a cada momento.

Hombre tormenta
Con la participación de Robert Redford, Dyapa Gnaneshwar Reddy

Galgo (2020)

Esta película cuenta la historia del comandante Ernest Krause durante la Segunda Guerra Mundial. Donde comandó 37 barcos aliados a través del Océano Atlántico para llevar suministros al Reino Unido. Ernest Krause y su tripulación deben luchar contra los submarinos alemanes para evitar que sean destruidos. ¡Esta película te tendrá en el borde de tu asiento!

Capitan
Con la participación de
Tom Hanks, Elisabeth Shue, Stephen Graham

La Misericordia (2018)

Esta película cuenta la historia de Donald Crowhurst, un navegante aficionado que quiere participar en la regata Golden Globe Yacht. Una carrera en la que se compite en solitario y se da la vuelta al mundo. Donald Crowhurst se enfrenta a muchas adversidades en su camino. Esta película está basada en hechos reales.

Anochecer
Con la participación de
Colin Firth, Eleanor Stagg, Rachel Weisz

Capitán Phillips (2013)

Esta película cuenta la historia del Capitán Richard Phillips y su tripulación. Su barco fue secuestrado por piratas somalíes mientras navegaba en aguas internacionales. Durante tres largos días de secuestro, el Capitán Phillips se enfrenta a diversas adversidades para salvar a su tripulación. No te pierdas esta historia sobre el primer caso de un barco estadounidense capturado en 200 años.

Historia capitan
Con la participación de
khad Abdi, Barkhad Abdirahman

Dunkerque (2017)

La película nos cuenta lo que ocurrió en la Operación Dinamo, durante la Segunda Guerra Mundial. Fue una complicada operación de rescate y evacuación de los aliados de territorio francés. Durante este rescate, varios marineros, junto con sus veleros, ayudaron a rescatar a más de 200.000 soldados franceses, británicos y belgas. ¡Una historia inspiradora!

Hombre frio
Con la participación de
Whitehead, Barry Keoghan, Mark Rylance

Styx (2018)

En esta historia, la protagonista, Rieke, planea un itinerario a la isla de Ascensión para sus vacaciones. Lo que no sabe es que será testigo del hundimiento de un barco averiado lleno de refugiados. Ella intentará rescatarlos y para ello se enfrentará a situaciones complicadas.

Foto styx
Con la participación de Susanne Wolff, Gedion Oduor Wekesa, Kelvin Mutuku Ndinda

Ahora tienes algunas ideas de películas para disfrutar mientras no estés en el mar. Si quieres sentirte parte de una película, alquila un barco con SamBoat y siga el itinerario con nosotros. ¡Toma el timón!

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...