Itinerario en Cuba: escapada al archipiélago de los Canarreos

por | Mar 8, 2022

Durante 7 días, te proponemos con tu barco de alquiler en Cuba, ir desde Cienfuegos al archipiélago de los Canarreos, situado al sur de Cuba, en el Caribe. Este archipiélago se compone de cayos e islotes con paisajes paradisíacos, ideales para recorrer en barco. Además, su clima no te decepcionará, el calor y el sol están a la orden del día. ¡Izamos las velas!

Intinertario mapa

DÍA 1 – Visita a Cienfuegos

Al sureste de La Habana se encuentra la ciudad de Cienfuegos. Una de las ciudades más grandes y nuevas de Cuba. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se inspira en la arquitectura francesa, debido a la llegada de inmigrantes franceses que dieron origen a esta ciudad. Entre los edificios históricos, se puede visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción y la fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, ambas construidas en el siglo XVIII. Para admirar las casas más bonitas de Cienfuegos, te sugerimos que vayas a la avenida del Paseo del Prado y a Punta Gorda.

El puerto deportivo de Cienfuegos es muy popular entre los navegantes y está muy bien protegido del viento, solo se permite el anclaje. Te aconsejamos que te familiarices con tu velero o catamarán antes de empezar el segundo día. 

Casas playa

DÍA 2 – Rumbo a Caya Guano del Este

54 millas náuticas, 13,5 horas de navegación 

Es hora de dirigirse al archipiélago de Los Canarreos, a Caya Guano, a 54 millas náuticas; reconocido por su gran faro, aún activo. Una vez anclado el barco, equípate con máscaras y tubos de buceo. Sus aguas cristalinas invitan a practicar el snorkel o el buceo.

DÍA 3 – Dirección Cayo Largo

7 millas náuticas, 2 horas de navegación 

Dirígete a Caya Largo, a 7 millas náuticas, una isla de 25 km de largo y 3 km de ancho, paradisíaca y perfecta para los turistas. Se puede fondear cerca de Playa Sirena, o más al norte en el pequeño puerto deportivo de Cayo Largo, antes llamado Marina Puerto Sol, con pontones. La isla cuenta con playas de arena blanca y aguas turquesas: un auténtico placer para relajarse o practicar deportes acuáticos. Se pueden ver tortugas e iguanas paseando por la isla. Además, también merecen una visita la Playa Sirena, Playa Mal Tiempo y Playa Paraíso. Asegúrate de abastecerte de todo lo que necesites antes de ir a Cayo Rico.

Playa azul

DÍA 4 – Cayo Largo / Cayo Rico ida y vuelta

27 millas náuticas, 7 horas de navegación 

Cayo Rico. En las extensas playas de arena, actividades como el buceo y la pesca son también recomendables en esta isla. Ten en cuenta que el suministro de agua en Cayo Rico es limitado.

Cada vez que regreses a Cayo Largo, deberás ir al puerto deportivo para realizar los trámites de aduana. Habrá que comprobar todo allí, sobre todo al volver a Cayo Largo desde Cayo Rico, y también en el siguiente antes de partir hacia Cayo Rosario. En total, serán 27 millas náuticas a recorrer en esta jornada. 

Playa barco

DÍA 5 – Cayo Largo / Cayo Rosario ida y vuelta

9 millas náuticas, 2,5 horas de navegación 

Otro viaje de ida y vuelta para este día de navegación, dirección a Cayo Rosario. Además de sus hermosas playas de arena, lo más increíble es el fondo marino.

Te aconsejamos que bajes a tierra, hay unos bonitos mercados que visitar, allí podrás probar algunas de las especialidades de la isla. Con tan solo 9 millas náuticas para el día, tómate el tiempo necesario para disfrutar de esta isla paradisíaca. 

Braco playa

 

DÍA 6 – A Punta del Este

22 millas náuticas, 5 horas de navegación 

Dirígete a la Isla de la Juventud, la mayor de las 600 islas de los Canarreos, a 22 millas náuticas al este. Llegarás a Punta del Este, en su reserva nacional llamada Parque Nacional Marino de Punta Frances.

Hay una playa de arena que se extiende a lo largo de 3 kilómetros, un arrecife de coral, fauna y flora: ¡se ofrecen magníficos paisajes! Algunos lo consideran el sitio de buceo más hermoso del Caribe. 

Barco playa azul

DÍA 7 – Regreso a Cienfuegos

Aproximadamente 32 millas náuticas, 8 horas de navegación 

Tu crucero está llegando a su fin. Es hora de volver a Cuba. Este día lo dedicaremos a navegar de vuelta a Cienfuegos; el viaje durará unas 8 horas. Podrás detenerte en el camino de vuelta en las islas cercanas que te resulten interesantes y curiosas.

 🍃 Haciendo esta ruta íntegramente a vela recorrerás 243 km y ahorrarás 22 litros de combustible.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...