Crucero de 7 días por la Bahía de Nápoles

por | Mar 9, 2022

La costa de Amalfi se distingue del resto de los paisajes de Italia por su relieve y sus zonas naturales únicas. Navegando con tu barco de alquiler en Nápoles, a lo largo de la costa suroeste de Italia, descubrirás pequeñas calas con encanto, así como paisajes interiores únicos, lugares culturales, viñedos y paisajes volcánicos. 

Mapa

Todas nuestras rutas se calculan con la aplicación de nuestro socio Navily. 

Descubrir Nápoles

Para comenzar con tu itinerario de navegación por la Costa Amalfitana, te sugerimos que inicies tu viaje desde la ciudad de Nápoles. La bahía de Nápoles es una visita obligada para un crucero. Puedes alquilar un barco en Nápoles directamente desde uno de los tres puertos de la ciudad: Salerno, Procidia y Castellammare di Stabia. 

Antes de zarpar, tómate tu tiempo para visitar esta histórica ciudad con sus palacios e iglesias barrocas. Un muy agradable pasear por sus pequeñas calles y su gran mercado. Una vez que hayas terminado tu recorrido por este sitio, podrás recoger tu barco y seguir tu itinerario. El puerto de Nápoles está situado en el centro, por lo que podrás abastecerte de todas las provisiones necesarias antes de tu partida. 

Visita el sitio arqueológico de Pompeya donde encontrarás los restos óseos de antepasados y objetos que a días de hoy son un baluarte en la historia. 

Mar vista

Diríjate hacia el Vesubio y a Pompeya (11,1 millas – 2 horas)

Es imposible visitar el sur de Italia sin ver los restos del famoso yacimiento arqueológico de Pompeya. Para ello, tienes que detenerte en el puerto deportivo privado de Torre Annunziata, donde podrás amarrar tu barco durante el día y explorar estos restos históricos. Incluso, puedes continuar tu aventura en el volcán del Vesubio, que a día de hoy está inactivo; es un lugar excepcional que podrás descubrir haciendo una excursión por la zona. El paisaje volcánico de aspecto lunar es un espectáculo que no debes perderte. Después de un día completo de turismo, puedes dormir amarrando tu barco en el puerto deportivo. 

Lugar

La famosa isla de Capri (14,7 millas – 2h45)

Tras una buena noche de descanso a los pies del volcán Vesubio, zarparás de nuevo hacia un paisaje completamente diferente. Tras una hermosa navegación por la bahía de Nápoles, llegarás a la conocida isla de Capri. Este sitio es muy solicitado por los turistas, es un verdadero paraíso italiano. Durante tu crucero, navegarás alrededor de Capri y verás sus acantilados perforados con cuevas. No dudes en detenerte en la gruta azul, lugar perfecto para los amantes de los paisajes naturales. Amarra tu barco en el Puerto de Capri para descubrir el encantador pueblecito de Capri con sus estrechas calles y elegantes tiendas. No te vayas de aquí antes de relajarte en la bonita bahía de Marina Piccola. Está permitido fondear allí, por lo que puedes decidir pasar la noche. 

Barcos agua

Isla Procida (15,8 millas – 3 horas)

Ahora, al otro lado de la bahía de Nápoles, guiarás tu barco hacia la isla de Procida, es la más protegida del turismo por ser la más pequeña del Golfo de Nápoles. Sin embargo, es la isla más típica con sus casas de colores, el ambiente auténtico le seducirá. La Marina della Corricela, vive al ritmo de los pescadores. Procida es el lugar ideal para descubrir las especialidades culinarias locales a base de pescado y marisco. Ten en cuenta que si decides pasar la noche en la isla de Procida, no es posible echar el ancla en ningún sitio, ya que la normativa es más estricta entre junio y septiembre. Sin embargo, puedes fondear para pasar la noche en Punta Cannuccia. 

Ciudad

La isla de Ischia (6,8 millas – 1,5 horas)  

Al día siguiente puedes ir a la isla vecina de Ischia. Llegarás aquí rápidamente desde Procidia. Ischia es una isla volcánica situada en el Golfo de Nápoles. Es una hermosa parada cultural y natural. Podrás disfrutar de las aguas termales y de los numerosos balnearios para relajarte. Los amantes de la historia pueden visitar el Castillo aragonés y hacer un recorrido por la zona.

Vista al mar

Regreso al puerto de Nápoles (18,4 millas – 3h45)

Después de disfrutar de tu estancia, es hora de regresar al puerto de Nápoles, navegando por la bahía interior.

🍃 Realizando este itinerario íntegramente a vela recorrerás 110 km y ahorrarás 11 litros de combustible. Si te gustó este gran viaje, te encantará conocer Las 8 maravillas de la costa adriática italiana , ¡no te lo pierdas!

Agua rocas
Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...