Itinerario a Córcega en barco – 10 paradas de encanto

por | Mar 14, 2022

Hoy, la tripulación de SamBoat zarpa para recorrer Córcega en barco. Hemos seleccionado 10 escalas ideales para descubrir la belleza y la diversidad de la costa corsa en barco. Desde la bahía de Saint-Florent hasta el Cap Corse, al norte de la isla, comienza una aventura turística en el mediterráneo a bordo de tu barco

Mapa

PARADA 1 – La bahía de Saint-Florent

Enmarcada por una playa de arena blanca y aguas turquesas, la gran bahía de Saint-Florent situada frente al Cap Corse está protegida de casi todos los vientos. Este litoral tan escarpado se distingue por sus hermosos pueblos encaramados bajo las montañas y su popular puerto de Centuri.  Disfruta de este bello lugar alquilando tu barco por las playas de Saint-Florent.

Consejo: Cuando el mar es agradable y plano, una noche anclada cerca de una playa del desierto de Agriates te dejará recuerdos inolvidables. 

Agua casas

PARADA 2 – La bahía de Calvi

La ciudad de Calvi y su gran bahía del mar de Poniente tienen seis kilómetros de playa, de arena fina y un bosque de pinos bien conservados. Sus aguas turquesas que bañan la costa occidental de Córcega son de las más puras del Mediterráneo.

Consejo: Evite fondear por la noche. Por un lado, está regulado desde hace varios años y, por otro, la proximidad de restaurantes y discotecas no permite una noche tranquila.

Agua azul casas

PARADA 3 – Las calas de Piana

Desgarradas y cinceladas por la erosión, las calas de Piana (reconocidos patrimonios de la UNESCO) dan la impresión de ser una fantástica escultura. Los bloques huecos, esculpidos en estas impresionantes alturas, se sumergen en un mar intensamente azul y dibujan inesperadas siluetas formadas en la piedra por la erosión.

Consejo: Las Calas de Piana son un fondeadero ideal, al abrigo del viento. Un atajo permite acceder a la costa oeste, a la que hay que acercarse con cuidado (preferiblemente con un plotter GPS).

Rocas agua

PARADA 4 – Ajaccio

Con su amplia gama de paisajes, Ajaccio ofrece una visión general de Córcega en miniatura. La ciudad ofrece actividades de montaña y, cuando se da la espalda a sus verdes alturas, se puede contemplar un entorno marítimo excepcional.

Consejo: La playa de Saint-François es muy popular para hacer una parada. Está situada justo antes de la ciudadela, cerca del puerto y cerca del centro de la ciudad, ¡ideal para ir de compras!

Barcos agua

PARADA 5 – Propriano

Propriano es una ciudad costera en el corazón del Golfo de Valinco. Un golfo tan profundo y tan tranquilo que parece un lago, ideal para fondear tranquilamente en su recorrido por Córcega en barco.

Consejo: Situada al sur del centro de Propriano, la playa de Capu Laurosu es sin duda una de las más salvajes. La vista sobre el golfo de Valinco es magnífica, con un panorama que se extiende desde Porto-Pollo hasta la punta de Campomoro. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado en los días de oleaje.

Agua azul

PARADA 6 – Bonifacio

Ciento veinte kilómetros de costa, dos mares, un puerto deportivo, fondeaderos organizados, innumerables playas, calas e incluso lagunas dignas de las Bahamas… Bonifacio es una escala que ofrece infinidad de posibilidades. 

Consejo: Con fama de ser una de las calas más bellas de Córcega, la Fazzio es de una belleza sorprendente, todo matorral y acantilados calcáreos. Se puede fondear allí contra el acantilado, con un cabo de amarre llevado a tierra. Una playa permite desembarcar, y un sendero conduce a Bonifacio para dar un paseo de una hora y media.

Agua azul bacos

PARADA 7 – Porto-Vecchio

Porto-Vecchio, antigua ciudad de la sal, la madera y el corcho, se ha convertido hoy en día en una gran estación balnearia gracias a su costa de aguas turquesas que brillan al sol y a sus magníficas playas de arena blanca.

Consejo: Déjate tentar por el fondeadero de Santa Giulia por su excepcional entorno.

Mar azul

PARADA 8 – Ghisonaccia

Situada en el corazón de la Costa Serena, Ghisonaccia ofrece a sus visitantes muchas ventajas: hermosas playas, patrimonio diverso y naturaleza preservada.

Consejo: Echar el ancla frente a la playa de Pinia, bordea el bosque de Pinia que es el mayor bosque de pinos marítimos de Córcega. Esta playa de arena blanca y fina es magnífica y muy salvaje. Todavía es muy poco conocida por los turistas.

Araena playa

PARADA 9 – Bastia

Bastia, clasificada como ciudad de Arte e Historia, aferrada a la ladera de la montaña, está idealmente situada para descubrir la historia, la cultura y la naturaleza de Córcega.

Consejo: Pasa por el antiguo puerto de Bastia, bajo la ciudadela. A continuación, explora esta ciudad, llena de historia y carácter.

Noche luces

PARADA 10 – Rogliano

Al norte de Cap Corse, Rogliano se ha convertido en una escapada obligada. Este pueblo majestuoso se compone de ocho aldeas, con un estilo que te sumergirá en una Córcega de otro tiempo, auténtica y todavía salvaje, con paisajes de excepcional belleza y rareza.

Consejo: Fondear frente a la playa de Barcaggio con su arena fina, dunas entre las más altas de la isla, vacas ocasionales y una vista panorámica del islote de Giraglia, antaño habitado todo el año por marineros.

Ganado

Ya está todo listo para navegar por una increíble excursión en barco por Córcega. No olvides informarte en las distintas capitanías del puerto para conocer los códigos y algunos consejos adicionales para estos distintos puntos.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...