Consejos Marineros

¿Qué debo hacer si me encuentro con un animal herido mientras navego?

18 marzo 2022

author:

¿Qué debo hacer si me encuentro con un animal herido mientras navego?

Los animales que van a bordo de un barco están acostumbrados al entorno familiar, por lo que no son agresivos y pueden estar tranquilamente con nosotros. Muchos suelen decir que son incluso mejores compañeros que las personas.

Cuando llevamos a nuestras mascotas en un barco, lo primero que debemos tener presente es hacer una valoración de su estado de salud, no está de más llevarlos al veterinario para que les hagan un diagnóstico acertado y saber si los podemos traer con nosotros. En SamBoat, tomamos muy en serio el bienestar de las mascotas.

perro pelota

Si estás en una embarcación y ves un animal herido, lo primero que debes hacer es ayudarlo. Socórrelo y ve tras él para que no se haga daño o para que no se escape y pueda ponerse en peligro. 

gato

Tómalo contigo y llévalo a un lugar tranquilo. Muchos animales se estresan por el ruido y la cantidad de gente, aislándolo de la multitud, harás que se calme y no entre en un estrés aún estando herido.

perro

Los animales que van en una embarcación son indefensos, no son agresivos, por ende no podrían atacarte. Si está herido, sujeta al animal para que no se haga más daño, pues puede ocurrir que, del mismo miedo, se agiten y se produzcan lesiones a ellos mismos.

Hombre perro

Detecta cuáles son las partes dañadas que tiene el animal y, con un paño o una toalla limpia, venda la zona herida. 

Normalmente, los barcos cuentan con un botiquín para casos de emergencia. No dudes en abrirlo y ver de qué puedes servirte para ayudar al animal herido.