¿Qué debo hacer si me encuentro con un animal herido mientras navego?

por | Mar 18, 2022

Los animales que van a bordo de un barco están acostumbrados al entorno familiar, por lo que no son agresivos y pueden estar tranquilamente con nosotros. Muchos suelen decir que son incluso mejores compañeros que las personas.

Cuando llevamos a nuestras mascotas en un barco, lo primero que debemos tener presente es hacer una valoración de su estado de salud, no está de más llevarlos al veterinario para que les hagan un diagnóstico acertado y saber si los podemos traer con nosotros. En SamBoat, tomamos muy en serio el bienestar de las mascotas.

perro pelota

Si estás en una embarcación y ves un animal herido, lo primero que debes hacer es ayudarlo. Socórrelo y ve tras él para que no se haga daño o para que no se escape y pueda ponerse en peligro. 

gato

Tómalo contigo y llévalo a un lugar tranquilo. Muchos animales se estresan por el ruido y la cantidad de gente, aislándolo de la multitud, harás que se calme y no entre en un estrés aún estando herido.

perro

Los animales que van en una embarcación son indefensos, no son agresivos, por ende no podrían atacarte. Si está herido, sujeta al animal para que no se haga más daño, pues puede ocurrir que, del mismo miedo, se agiten y se produzcan lesiones a ellos mismos.

Hombre perro

Detecta cuáles son las partes dañadas que tiene el animal y, con un paño o una toalla limpia, venda la zona herida. 

Normalmente, los barcos cuentan con un botiquín para casos de emergencia. No dudes en abrirlo y ver de qué puedes servirte para ayudar al animal herido.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...