Itinerario por Martinica: 9 días de navegación por las Granadinas

por | Mar 22, 2022

¿Y si te decimos que tenemos el itinerario definitivo para descubrir lo mejor de las Granadinas en 9 días? ¡Este archipiélago ofrece impresionantes paisajes, fondos marinos increíbles y aguas a 27 °C! Una joya del Caribe, el mejor destino para hacer un crucero paradisíaco saliendo de Martinica.

Consejos útiles 

Para navegar en esta zona, no necesitas licencia para alquilar un velero o catamarán, pero te pedirán un currículum náutico. Si no tienes experiencia en navegación, no te preocupes, también puedes alquilar un barco con patrón. 

El Caribe está formado por islas que pertenecen a diferentes países. Tendrás que pasar por los trámites aduaneros para que te den acceso cada vez que visites una isla. Sin embargo, si solo vas a pasar una noche anclado, esto no es necesario. El único requisito es colocar la bandera amarilla, que significa que estás de paso y no tienes intención de pisar la isla. 

En cuanto a la elección del barco, el catamarán es la mejor opción en Martinica gracias a su escaso calado, que permite acercarse a la costa disfrutando de un alto nivel de confort.

Día 1: Llegada a la isla de Martinica en el puerto de Le Marin

Seguramente llegarás al aeropuerto Aimé Césaire de la isla de Martinica. A continuación, tendrás que dirigirte al puerto de Le Marin, donde están amarrados la mayoría de los barcos de alquiler. 

Antes de embarcar, podrás comprar tus provisiones directamente en el puerto, donde encontrarás todo lo necesario para tu viaje en barco. También te darán consejos prácticos de la zona, tanto si sales con patrón como sin.

Podrás pasar la noche en el puerto de Le Marin y, por la mañana, explorar las paradisíacas islas que le rodean.

Mar azul

Día 2: Salida del puerto de Le Marin hacia Santa Lucía

31 millas náuticas – 4 horas de navegación

Sal temprano para disfrutar de tu primer día y llegar a la isla de Santa Lucía en 4 horas de navegación. Aparecerás en Rodney Bay, la primera parada en esta antigua colonia británica de paisaje montañoso. La bahía de Pitons es una visita obligada para descubrir cascadas, aguas termales y volcanes junto al mar.

Barco

Día 3: Hacia Bequia

60 millas náuticas – 7 horas de navegación

Para llegar a Bequia, navegarás durante 7 horas junto a las islas de Santa Lucía y San Vicente. Podrás ver peces voladores e incluso ballenas, si tienes suerte. Bequia es la primera isla del archipiélago de las Granadinas. 

Podrás fondear frente a la capital de Puerto Elizabeth, en la bahía del Almirantazgo. Disfruta de las especialidades locales, como el delicioso pescado a la parrilla, por ejemplo. Esta isla tiene una historia marina muy rica que descubrir. 

Día 4: De Bequia a Mayreau 

22 millas náuticas – 3 horas de navegación

Después de un hermoso día de navegación, se llega a la bahía de Salt Whistle, el mejor lugar para anclar. La recompensa de tu viaje es una exótica playa de arena blanca, agua turquesa y cocoteros, ¡como en las revistas! El pueblo está a 15 minutos a pie con una espléndida vista del siguiente destino: Tobago Cays. 

Barco mar

Día 5: De Mayreau a Tobago Cays

2 millas náuticas, 30 minutos de navegación

Aquí podrás nadar con las tortugas y hacer snorkel en el arrecife de coral. Esta es una de las lagunas más hermosas de las Granadinas. Pasarás la noche en este sitio de ensueño con la posibilidad de echar el ancla detrás de la barrera de coral. Incluso podrás degustar langostas o frutas ofrecidas por los barqueros que saldrán a tu encuentro. 

Isla

Día 6: Cayos de Tobago a Union

5 millas náuticas – 1,5 horas de navegación

En Union, los fondos marinos son espléndidos, puedes sacar tu máscara y tu tubo de buceo para descubrir las riquezas que se esconden bajo el agua o, por qué no, hacer pádel surf. Podrás disfrutar de una agradable velada escuchando a la banda local o la típica música reggae. Como alternativa, también puedes fondear en la bahía de Clifton. 

Montaña agua

Día 7: De Union a San Vicente 

40 millas náuticas – 7 horas de navegación

Tras un día completo de navegación bordeando la isla de Canouan, dirígete al fondeadero de la bahía de Wallilabu. Este es uno de los sitios donde se grabó Piratas del Caribe, ¡siéntete como Jack Sparrow por un día!

Casas y agua

Día 8: Salida de San Vicente hacia Marigot Bay (Santa Lucía)

40 millas náuticas – 5 horas de navegación

Después de pasar la noche en San Vicente, zarparemos a lo largo de la hermosa isla de Santa Lucía hacia la bahía de Marigot para otro anclaje. Repleto de increíbles paisajes, manglares y verdes colinas, pasarás la noche aquí antes de tu último día en las Granadinas.

Agua y casas, zona verde

Día 9: Santa Lucía – Puerto de Marín

40 millas náuticas – 5 horas de navegación

Último día de navegación, llega a Martinica y al Puerto de Le Marin. Reserva un momento de tu tiempo cuando llegues para repostar y hacer el check-out. Después de disfrutar de un viaje tan idílico, estamos seguros de que solo estarás pensando en una cosa… ¡Volver a disfrutar de las Granadinas!

Realizando este itinerario íntegramente a vela, recorrerás 386 km y ahorrarás 35 litros de combustible.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...