Consejos Marineros

5 consejos para viajar con tu mascota en un barco

25 marzo 2022

author:

5 consejos para viajar con tu mascota en un barco

Si eres de los que cree que el mejor amigo del hombre sí puede ser tu mascota o que en cada viaje que haces tiene que ir contigo o tu familia,  aquí te contamos las 5 cosas que no puedes olvidar para llevar a bordo a tu compañero fiel contigo.

1 ¿Mi mascota puede subir al barco? 

La posibilidad de llevar su mascota a bordo de un barco depende de la elección del propietario. Antes de hacer tu reserva, SamBoat te recomienda leer bien el anuncio donde aparece, en los detalles del anuncio, la mención siguiente: “Mascotas aceptadas a bordo: si o no”. Si en algunas ocasiones hay propietarios que no lo especifican en los anuncios, tendrás la oportunidad de enviar un mensaje a través del chat de la petición de reserva al propietario para aclarar la situación y asegurarte que puedes navegar con tu animal.

En cuanto hayas cerrado todos los detalles con el propietario, solo te quedará disfrutar del momento a bordo y vivir viaje increíble desde tu barco con la buena compañía de los tuyos y la de tu mascota.

2 ¿Una mascota puede viajar sin vacunas?

Cuando procedes con la reserva el armador te pedirá las vacunas obligatorias que debe tener tu mascota por petición del Estado de tu país, si es de manera nacional. Pero, si te desplazas fuera de los perímetros de tu ciudad tendrás que acatar las normas de vacunación que exige el país al que llegas. Por ello es importante saber si la vacuna de la rabia no es la sola a exigirse cuando se trata de llevar a tu mascota a bordo.

                 3 ¿La jaula es obligatoria?

Es obligatorio en la mayoría de barcos, así que tienes que  llevar contigo una jaula donde puedas tener a tu mascota. Tiene que ser confortable, que se pueda airear, donde tu mascota pueda quedarse durante el trayecto sin estrés alguno. Tu comodidad debe ser igual a la de tu mascota, piensa en él como si fuera tu trayecto. 

4 ¿Qué llevar en la maleta de mi mascota? 

La mayoría de las mascotas son muy activas, no se pueden quedar quietas. Les gusta jugar, saltar, ir por todos lados. Muchos de nuestros animales hacen desastres en casa, no sería raro que lo hicieran también en casa ajena. 

Lleva lo mínimo en tu maleta para que en el barco todos estén bien:

1 Comida y agua.

2 Croquetas.

3 Basal.

4 Correa.

5 Toallitas para limpiarlos.

6 Bolsas higiénicas. 

7 Una pelota

 5   ¿Quién debe ponerse el chaleco salvavidas? 

Siempre que subimos a un barco, el chaleco salvavidas es fundamental, es la base de la norma para todos para navegar en total seguridad. Lo que quiere decir que, no hay excepción del uso. Tanto los dueños de la mascota como la mascota deben usarlo durante el trayecto o la destinación a la cual quieren llegar. Hay compañías de barcos que prestan el chaleco a las mascotas, pero también hay otras que no. Importante saber si es el armador quien lo aporta o el propietario de la mascota.

Si quieres continuar tus viajes con tu mascota, SamBoat te abre las puertas para que juntos paséis buenos momentos. Para nosotros aquí siempre hay espacio para todos. ¡Así que alquila tu barco y comienza esta travesía con tu mascota, que es tu mejor acompañante!