Itinerario para Guadalupe: lo último en cruceros por el Caribe

por | Mar 25, 2022

Situado en pleno Caribe, este exótico destino es ideal para realizar un crucero en barco en Guadalupe por las 7 islas del archipiélago. Hemos preparado un itinerario por Guadalupe que te hará sentir en un sueño: playas paradisíacas, puertos deportivos y bosques tropicales, entre otras cosas. 

La isla principal incluye Basse-Terre y Grande-Terre, que forman la famosa mariposa. Aquí se encuentra Pointe-à-Pitre, el principal puerto deportivo y ciudad del archipiélago. Te aconsejamos que empieces tu crucero desde aquí. Además de su fácil acceso, el puerto de Pointe-à-Pitre ofrece todos los servicios y comodidades necesarios para preparar tu viaje. Hay muchos catamaranes y veleros en este puerto deportivo; no dudes en pedir consejos a otros navegantes.

Paseo en barco por Guadalupe: Marie-Galante y el archipiélago de Saintes

Visitas obligatorias:

  • Las hermosas playas de Les Saintes, incluida la Plage du Pin de Sucre
  • Visitar las cañas de azúcar y probar el famoso ron de Marie Galante
  • La fauna y la flora de las islas de la Petite Terre.

Día 1: Bienvenido a Pointe-à-pitre

Palmera y playa

¡Bienvenido a Pointe-à-Pitre! Esta ciudad reúne a personas de todo el Caribe y Europa. Te sugerimos que pasees por los mercados del muelle y de Saint Antoine. Los colores, los olores y el ambiente hacen que sea una visita obligatoria para todos los visitantes.

Y en el raro caso de que la ciudad no sea de tu agrado, te aconsejamos que vayas al islote de Gosier. Se puede acceder fácilmente en barco, y aunque es muy concurrido, te sorprenderá gratamente. Una playa paradisíaca y peces multicolores hacen de este islote un paisaje de postal.

Día 2: Rumbo al archipiélago de Saintes

Segunda etapa de este itinerario en Guadalupe: el archipiélago de Les Saintes, que se encuentra a unas 20 millas náuticas de Point-à-Pitre. Sal a primera hora de la mañana para disfrutar de las dos islas habitadas de este archipiélago: Terre-de-bas y Terre de haut. Está en tus manos escoger a cuál quieres ir.

Terre-de-haut es la isla más cercana a Pointe-à-Pitre y es probablemente la que te llevará al archipiélago de Saintes. Esta isla es la más turística de las Saintes y cuenta con una de las bahías más bellas del mundo: la Plage de Pin de Sucre. Prepara tus gafas de bucear y tus aletas porque te espera un verdadero acuario: desde rayas hasta langostas y peces multicolores.

Mar y plantas

Día 3: Zarpar hacia Marie-Galante

El tercer día de esta excursión en barco, dirígete a Marie-Galantem 20 millas náuticas te separan de esta isla famosa por su ron y su caña de azúcar. Además, es la tercera isla más grande de Guadalupe.

Desde las Saintes, llegarás por la ciudad de Grand-Bourg. En ella encontrarás fácilmente un amarre en el puerto. Si el fondeadero de Grand-Bourg no te convence, no pierdas tiempo y ancla en Saint Louis.

Tómate el tiempo de visitarlo. Ya sea con tu barco, o alquilando un coche (poco frecuente en la isla) o una moto.

En cualquier caso, no te pierdas la «Gueule Grande Gouffre», situada al norte de Marie-Galante. Es un arco natural, esculpido por el mar. De un azul luminoso en mares tranquilos, es el lugar perfecto para tomar unas hermosas fotografías a modo de recuerdo.

Playa

Día 4: Dirección Petite-terre

Para el cuarto día de este itinerario en Guadalupe, dirígete a Petite-terre, un pequeño rincón del paraíso. Tortugas, tiburones, rayas y peces multicolores te esperan en las aguas translúcidas de esta pequeña isla.

Aunque es muy popular, Petite-terre sigue siendo una reserva natural. Así que recuerda respetar al máximo este idílico lugar. Una vez que hayas explorado las aguas turquesas de esta reserva, pon rumbo a La Désirade.

Día 5: La Désirade

Esta parte de tu itinerario en Guadalupe será una de las más cortas del circuito en términos de distancia: solo 7 millas náuticas para llegar a puerto. Así tendrás tiempo suficiente para disfrutar del salvaje y auténtico destino, La Désirade.

Un remanso de paz, un pedacito de paraíso: no faltan los elogios para este archipiélago. Aprovecha la oportunidad de explorar el interior de las islas, a pie para las deshabitadas o con la ayuda de una moto para las demás. Los pocos restaurantes presentes serán sinónimo de un pequeño momento de confort en esta isla de 15 km de largo.

Por cierto, ¿conoces el origen del nombre La Désirade? Según la leyenda, fue la primera isla descubierta por las carabelas durante el segundo viaje de Cristóbal Colón. La Désirade representa entonces el deseo de los marineros de encontrar tierra firme.

Playa y palmeras

Día 6: San Francisco

El objetivo de esta última etapa es navegar hasta la ciudad de Saint-François, uno de los centros más turísticos de la mariposa. Esta ciudad ha sabido conjugar la modernidad y la autenticidad. Por un lado, un puerto pesquero con casas y cabañas de madera, centrado en torno a una antigua iglesia. Al otro lado, un puerto deportivo muy animado y hoteles de lujo, ofrecen a los turistas numerosas tiendas donde comprar recuerdos y restaurantes típicos.

Tu viaje por Guadalupe termina en Saint-François, llenando tu memoria de excelentes recuerdos. Puedes regresar a Pointe-à-Pitre durante el día o disfrutar de la animación nocturna en el puerto deportivo y navegar al día siguiente a primera hora.

Barco y agua azul
Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...