Itinerario de 8 días en Turquía desde Göcek

por | Abr 1, 2022

SamBoat te lleva en un crucero de 7 noches por la bahía de Göcek, en Turquía. Hacer un crucero en Turquía significa alejarse de los itinerarios habituales. Vive esta mágica experiencia y lánzate a una nueva aventura.

¿Cuándo hacer un crucero en Turquía?

La mejor época para hacer un crucero en Turquía es entre mayo y noviembre. Las temperaturas son suaves y agradables. El mejor mes para ir es junio, con temperaturas que rondan los 30 grados y antes de la llegada de otros turistas por la temporada alta.

¿Qué barco alquilar en Turquía?

Turquía ofrece una maravillosa zona de navegación para los amantes de la vela. Para viajar con comodidad y disfrutar de los ligeros vientos de la región, muchos se embarcan en cruceros a bordo de un catamarán o un velero.

Pero para respetar el encanto local, también es posible alquilar una goleta. Las goletas son barcos clásicos de madera con dos a siete mástiles. Estas antiguas embarcaciones pueden albergar hasta 20 personas a bordo. Esto las convierte en la embarcación ideal, si quieres embarcarte en una expedición con varias personas.

Día 1: Göcek

Göcek es un puerto natural situado en el Golfo de Fethiye, en la costa turquesa de Turquía. Este hermoso puerto tiene vistas a muchas de las islas y bahías de los alrededores. En la bahía de Göcek encontrarás unas 100 islas e islotes. Esta es una zona de navegación muy popular en verano y muchos yates visitan las distintas islas para alejarse del estrés y el bullicio de la ciudad.

Antes de salir con tu barco, te recomendamos que disfrutes de las maravillas de esta hermosa ciudad y pruebes algunas de las especialidades locales. Además, no dudes en hacer algunas compras en los diversos mercados pequeños de la ciudad.

Ahora, es el momento de hacer el check-in de tu barco y zarpar hacia tu próxima parada: Kile Buku.

Agua azul

Día 2: Kille Buku y Bedri Rahmi

Empezando tu navegación por la mañana desde Göcek, podrás llegar a la bahía de Kille Buku a tiempo para el almuerzo. Tómete tu tiempo para comer y disfrutar de las zonas de sombra antes de zarpar de nuevo hacia Bedri Rahmi. Llegarás a una bahía entre pinos y olivos. Se puede fondear fácilmente para dormir en esta bahía, que está perfectamente protegida del viento y las corrientes.

Día 3: Bahía de Sarsala y Baño de Cleopatra

Reanudando la navegación por la mañana, llegarás a la bahía de Sarsala con tu barco a última hora del día. Esta bahía ofrece grandes oportunidades para nadar, pero ten en cuenta que solo encontrarás playas de guijarros. Un barco pontón te llevará al corazón de la isla para darte un paseo o hacer una parada en un restaurante tradicional. Puedes elegir entre quedarte en la bahía de Sarsala y dormir allí o dirigirte a la bahía de Manastir (los baños de Cleopatra) para descubrir más paisajes volcánicos.

Bracos

Día 4: Bahía de Gobun y Bahía de Yavansu

Si quieres ver algo único, la bahía de Gobun es el lugar adecuado, ya que encontrarás cuevas y tumbas talladas directamente en la roca. La entrada a la bahía de Domuz es relativamente estrecha, lo que la convierte en una bahía aún más increíble y protegida para pasar la noche.

También puedes continuar tu viaje hasta la bahía de Yavansu. Aunque esta zona es mucho más turística, encontrarás un antiguo pueblo histórico llamado Arymaxa. Esta antigua ciudad alberga cuatro mausoleos romanos, así como restos helenísticos y bizantinos.

Día 5: Isla Domuz e Isla Tersane

Esta isla se llama ahora Isla del Príncipe y es una de las más relajantes que se pueden encontrar. Continúa navegando un poco más hasta la isla de Tersane. Esta es la isla perfecta para encontrar pequeñas calas salvajes y relajarse. Ten en cuenta que la parte oeste de la isla está especialmente expuesta a los fuertes vientos, así que si vas a pasar la noche, elige una cala de la costa este. Considera también una parada en la isla para visitar las ruinas de Telandria.

Día 6: Islas Yassica

Las islas Yassica ofrecen un paisaje paradisíaco que invitan naturalmente a nadar y relajarse. Además, gracias a las vastas extensiones de arena se puede estar fácilmente solo y disfrutar de este lugar único. Las pequeñas islas están tan cerca unas de otras que se puede llegar a ellas simplemente nadando.

Azul barcos

Día 7: Boynuzbuku

Toma la carretera hacia las Adalar, 12 islas deshabitadas situadas no lejos de Göcek. Es la isla ideal para recargar las pilas antes de finalizar tu estancia en Turquía. Te esperan pequeños restaurantes y playas sombreadas.

Día 8: Regreso a Göcek


Alquilando un barco en Turquía, descubrirás una nueva cultura mientras disfrutas de suntuosos paisajes. No te pierdas este mágico lugar del mundo que vale la pena visitar.

Recuerda que para viajar conectado a Internet, tienes la posibilidad de comprar una e-sim en HolaFly. Con el código SAMBOAT aprovecha de un descuento de 5%.

Barcos agua
Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...