Vive un itinerario de un día por Menorca en barco

por | May 2, 2022

SamBoat te trae hoy un nuevo itinerario, recorridos cortos para disfrutar de lo mejor que hay en las Islas Baleares. Prepárate para conocer nuevas calas y playas que en Menorca son los mejores planes para ir de turismo con embarcaciones.

Con el alquiler de barcos en Menorca puedes recorrer todo el borde de la Costa. Desamarra tu barco y comienza a disfrutar de los rayos del sol y los paisajes que veías de lejos porque al tocar el suelo estarás más cerca de lo que imaginabas. 

Etapa 1: Cala en Bosc

Cala en Bosc es el mejor punto para comenzar tu itinerario de un día por la isla porque en esta parte de Menorca encontrarás todo lo que quieras, como el famoso faro que, sin duda, es uno de los lugares turísticos más visitados y que regala una panorámica perfecta donde verás las aguas de color azul.

Este lugar es el centro del desarrollo económico, antes de zarpar podrás ver hoteles y restaurantes. Si quieres comer algo antes de iniciar tu travesía puedes hacerlo en este punto. No olvides llevar siempre contigo una botella de agua para estar hidratado durante esta ruta de un día.

Etapa 2: Playa Cala Blanca

5 millas: 10 minutos 

Con el alquiler de barcos en Menorca llega hasta la Playa Cala Blanca, amarra tu barco y comienza a vivir una tarde perfecta. Refréscate en el agua, siente los rayos del sol, la arena de la playa y el buen ambiente que hay. En este sitio encontrarás una oferta hostelera perfecta, restaurantes y un sinfín de actividades para hacer. Después de haber pasado la tarde de playa, desamarra tu barco y sigue tu itinerario de un día disfrutando de las olas del mar.

Etapa 3: Castell de Sant Nicolau

5 millas: 10 minutos 

En este paraje te llenarás de cultura con nuevas cosas por aprender y verás nuevos paisajes. La mayoría de los castillos en España y en el mundo no solo se construyeron para que la realeza viviera dentro de ellos sino que fueron edificados para defenderse del enemigo. 

Con el alquiler de barcos en Menorca podrás llegar hasta aquí y ver la arquitectura de un castillo construido a finales del siglo XVII. Tendrás un ambiente perfecto donde verás el mar, el monumento de “Almirante David Glasgow Farragut“ y la construcción de la torre en forma de pirámide. Si te apetece también puedes hacer uno de los free tours ofrecidos por Guruwalk y aprender más sobre los lugares de Menorca.

Etapa 4 Cala en Forcat

6,5 millas: 18 minutos 

En Cala en Forcat amarra tu barco y prepárate porque lo que vivirás en este lugar es magia pura. Métete al agua y nada, las aguas son tan cristalinas que podrás ver todo lo que hay bajo el mar, ¡hasta las rocas!

Intenta llegar no muy tarde ya que hay una gran cantidad de turistas, así podrás instalarte y tener un espacio para ti, tu familia o tus amigos. 

Etapa 5 Cala Morell

 10 millas: 20 minutos 

Amarra tu barco en esta Cala Morell, un lugar perfecto para hacer deporte. Te podrás sumergir bajo el agua y practicar algunos deportes como el surf o buceo. Cuando llegas con tu barco alquilado verás cómo el agua pasa de diferentes tonos de azules turquesas a verdes muy claros. Realizar el itinerario de un día en Cala Morell será perfecto para descansar, pero también para vivir una nueva experiencia, nada más placentero que conocer otras culturas y sitios.  Puedes pasar la noche en este lugar, te recomendamos ver desde tu barco atardecer y cómo se difumina el color del sol entre las nubes y el cielo. Es un momento único. 

Navegar de regreso a casa es muy fácil, desde Cala Morell sigue la ruta hasta Cala en Forcat y después hasta Castell de Sant Nicolau hasta llegar a Playa Cala Blanca. En la Cala en Bosc amarra tu barco, recuerda que hay más de 264 espacios para que puedas dejar el tuyo. 

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...