Itinerarios - Islas Baleares Rutas

Vive un itinerario de un dia por Menorca en barco

2 mayo 2022

author:

Vive un itinerario de un dia por Menorca en barco

SamBoat te trae hoy un nuevo itinerario, recorridos cortos para disfrutar todo lo bueno que hay en las Islas Baleares. Prepárate para conocer nuevas calas y playas, que en Menorca, son los mejores planes de turismo en embarcaciones.

Con el alquiler de barcos en Menorca puedes recorrer todo el borde de la Costa, desamarra tu barco y comienza a disfrutar de los rayos del sol y los paisajes que veías de lejos porque al tocar el suelo estarás más cerca de lo que imaginabas. 

Etapa 1: Cala en Bosc

Cala en Bosc es el mejor punto para comenzar tu itinerario de un dia porque en esta parte de Menorca encontrarás todo lo que quieras, como el famoso faro que, sin duda, es uno de los lugares turísticos más visitados y que regala una panorámica perfecta donde verás las aguas de color azul.

Este lugar es de un gran desarrollo económico, antes de zarpar podrás ver hoteles y restaurantes, si gustas comer algo antes de iniciar tu travesía puedes hacerlo en este punto. No olvides siempre llevar contigo una botella de agua para estar hidratado durante el itinerario de un dia.

Etapa 2: Playa Cala Blanca

5 millas: 10 minutos 

Con el alquiler de barcos en Menorca llega hasta la Playa Cala Blanca, amarra tu barco y comienza a vivir una tarde perfecta, échate un baño, siente los rayos del sol , la arena de la playa y el buen ambiente que hay. En este sitio encontrarás una oferta hostelera perfecta, restaurantes y un sinfín de actividades por hacer.  Después de haber pasado una tarde de playa, desamarra tu barco y sigue tu itinerario de un día disfrutando de las olas del mar.

Etapa 3: Castell de Sant Nicolau

5 millas: 10 minutos 

En este paraje te llenarás de cultura, verás nuevos, paisajes y cosas por aprender. La mayoría de los castillos en España y en el mundo no solo se construyeron para que la realeza viviera dentro de ellos; fueron edificados para defenderse del enemigo. 

Con el alquiler de barcos en Menorca podrás llegar hasta aquí y ver la arquitectura de un castillo que fue construido a finales del siglo XVII. Tendrás un panorama perfecto donde verás el mar, el monumento de “Almirante David Glasgow Farragut“ y la construcción de la torre en forma de pirámide al interior. Si gustas, puedes hacer uno de los free tours ofrecidos por Guruwalk y aprender más sobre los lugares de Menorca.

Etapa 4 Cala en Forcat

6,5 miles: 18 minutos 

En Cala en Forcat amarra tu barco y prepárate porque lo que vivirás en este lugar, es magia pura. Métete al agua y nada, los colores son tan cristalinos que podrás ver todo lo que hay bajo el mar, ¡Hasta las rocas!

Intenta llegar no muy tarde puesto que hay una gran cantidad de turistas, así podrás instalarte y tener un espacio para ti, tu familia o tus amigos. 

Etapa 5 Cala Morell

 10 millas: 20 minutos 

Amarra tu barco en esta Cala Morell ; es un lugar perfecto para hacer deporte. Te podrás sumergir bajo el agua y practicar algunos pasatiempos deportivos como el surf. Cuando llegas con tu barco alquilado verás cómo el agua se convierte en diferentes colores de azules turquesas a verdes muy claros. Realizar el itinerario de un día en Cala Morell, será perfecto para descansar, pero también para vivir una nueva experiencia, nada más placentero que conocer otras culturas y sitios.  Si gustas pasar la noche en este sitio te recomendamos ver desde tu barco cómo cae el sol y cómo se difumina su color entre las nubes y el cielo. Es un momento único. 

Para hacer el regreso a casa , es muy fácil, desde Cala Morell sigue la ruta hasta Cala en Forcat, después hasta Castell de Sant Nicolau hasta llegar a Playa Cala Blanca. En la Cala en Bosc amarra tu barco, recuerda que hay más de 264 espacios para que puedas dejar el tuyo.