Destinos

Para desintoxicarse de Internet, hay que ir a Cuba

9 mayo 2022

author:

Para desintoxicarse de Internet, hay que ir a Cuba

Para unas vacaciones muy relajadas y deportivas, Cuba es un gran destino. Se lo explicaremos.

La mejor manera de descansar es dejar el smartphone durante las vacaciones. Una tarea difícil, como demuestran todas las publicaciones posibles en Instagram y Facebook durante un periodo de vacaciones. No eres la primera persona que no puede resistirse a publicar una foto cada día. La llamada desintoxicación de Internet no es una tarea fácil. 

Carro casas

Experiencias conscientes sin smartphone

Para alejarse realmente de ese teléfono, debería reservar un viaje a Cuba. Apenas hay Internet y, si lo hay (se puede comprar una tarjeta), es tan insoportablemente lento que los europeos pronto nos damos por vencidos. Simplemente no tenemos paciencia.

En realidad, eso es algo bueno porque Cuba tiene tanta belleza que ofrecer que tienes que acordar contigo mismo que vivirás todas las experiencias conscientemente. Realmente no necesitas el teléfono para hacerlo. 

Cuba es muy adecuada para los amantes del deporte

Es notable que los tipos especialmente deportivos tengan a Cuba en su lista de deseos. En Cuba se organizan vacaciones especiales de senderismo y ciclismo que permiten conocer la hermosa naturaleza del país. Piense en las plantaciones de tabaco y en la reserva natural de la Unesco Las Terrazas o en las cascadas de Topes de Collantes.

En la isla caribeña también encontrará salsa. Es un baile que te encontrarás en muchos lugares y si no te da miedo, también puedes probarlo. Esto tiene que ver con la musicalidad de los cubanos. Tanto el merengue como el bolero tienen su origen aquí. En muchos lugares se puede escuchar música en directo todos los días y hay que intentar quedarse quieto ante estos sonidos oscilantes. 

Los españoles y el maratón de La Habana

Puede ser aún más deportivo y extremo, porque Cuba tiene su Maratón de La Habana. Para un corredor español es toda una experiencia. Después de todo, La Habana no se puede comparar con, por ejemplo, Madrid. Allí están esas casas de colores, los viejos tiempos y la mencionada música de swing. ¡Qué buena forma de correr! 

Cada año, numerosos titanes del deporte visitan la ciudad para correr los más de 42 kilómetros. El maratón resulta ser algo más que una carrera. Es una aventura vivida en una cultura diferente. Con el adecuado visado para Cuba que se puede solicitar fácilmente por algo menos de cuarenta euros, se puede visitar el maratón cada año a mediados de noviembre, tanto como corredor como espectador. Atención: la salida es temprana debido a la alta temperatura. 

Carros de colores , casas

Aparte de todas estas cuestiones deportivas, Cuba ofrece mucho más. Y como de todos modos tienes ese visado en el bolsillo, en forma de tarjeta de visado físico, muchos corredores y sus partidarios vinculan una estancia más larga a él. Al fin y al cabo, la tarjeta es válida durante treinta días. El país, que también cuenta con cuatro mil islas pequeñas, tiene un gran número de zonas naturales protegidas y mucha tradición. Los balnearios de Varadero y Guardalavaca están totalmente equipados para el turismo. Allí encontrará grandes y lujosos hoteles. Aparte de eso, también se pueden encontrar casas particulares, una especie de bed & breakfast en las casas de la gente. Algunas personas incluso han creado un pequeño restaurante en su casa, el llamado paladar. Cuando llegues, no olvides alquilar un barco en Cuba para visitar este maravilloso país.