Para desintoxicarse de Internet hay que ir a Cuba

por | May 9, 2022

Para unas vacaciones muy relajadas y deportivas, Cuba es un gran destino. Te lo explicamos.

La mejor manera de descansar es dejar el smartphone durante las vacaciones. Una tarea difícil, como demuestran todas las publicaciones que subimos a Instagram y Facebook durante nuestro periodo de vacaciones. No eres la primera persona que no puede resistirse a publicar una foto cada día. La llamada desintoxicación de Internet no es una tarea fácil. 

Carro casas

Experiencias conscientes sin smartphone

Para alejarte realmente de ese teléfono, deberías reservar un viaje a Cuba. Apenas hay Internet y, si lo hay (se puede comprar una tarjeta), es tan insoportablemente lento que los europeos pronto nos damos por vencidos. Simplemente no tenemos paciencia.

En realidad, eso es algo bueno porque Cuba tiene tanta belleza que ofrecer que tienes que prometerte que vivirás todas las experiencias conscientemente, sin estar pendiente del móvil. Realmente no necesitas el teléfono para hacerlo. 

Cuba es muy adecuada para los amantes del deporte

Es notable que las personas deportivas tengan a Cuba en su lista de deseos. En Cuba se organizan vacaciones especiales con rutas de senderismo y ciclismo que permiten conocer la hermosa naturaleza del país. Piensa en las plantaciones de tabaco y en la reserva natural de Las Terrazas, nombrada reserva natural de la biosfera por la UNESCO, o en las cascadas de Topes de Collantes.

En la isla caribeña también encontrarás la salsa. Es un baile típico de la región y si no te da vergüenza, también puedes probarlo. Esto tiene que ver con la musicalidad de los cubanos, tanto el merengue como el bolero tienen su origen aquí. En muchos lugares se puede escuchar música en directo todos los días y te retamos a ver si puedes quedarte quieto al escuchar estos ritmos.

Los españoles y el maratón de La Habana

Tus vacaciones pueden ser aún más deportivas y extremas porque Cuba tiene su Maratón de La Habana. Para un corredor español es toda una experiencia. Después de todo, La Habana no se puede comparar con, por ejemplo, Madrid. Allí están esas casas de colores, los viejos tiempos y la mencionada música. ¡Qué buen ambiente para correr! 

Cada año, numerosos titanes del deporte visitan la ciudad para correr los más de 42 kilómetros. El maratón resulta ser algo más que una carrera. Es una aventura vivida en una cultura diferente. Con el adecuado visado para Cuba que se puede solicitar fácilmente por algo menos de cuarenta euros, se puede acudir al maratón cada año a mediados de noviembre, tanto como corredor o como espectador. Atención: la salida es temprana debido a las altas temperaturas. 

Carros de colores , casas

Aparte de todas estas cuestiones deportivas, Cuba ofrece mucho más. Y como de todos modos tienes ese visado en el bolsillo, en forma de tarjeta de visado físico, muchos corredores lo vinculan a una estancia más larga. Al fin y al cabo, la tarjeta es válida durante treinta días. El país, que también cuenta con cuatro mil islas pequeñas, tiene un gran número de zonas naturales protegidas y mucha tradición. Los balnearios de Varadero y Guardalavaca están totalmente equipados para el turismo. Allí encontrarás grandes y lujosos hoteles. Aparte de eso, también se pueden encontrar casas particulares, una especie de bed & breakfast en las casas de la gente. Algunas personas incluso han creado un pequeño restaurante en su casa, el llamado paladar. Cuando llegues, no olvides alquilar un barco en Cuba para visitar este maravilloso país.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...