¡Menorca en barco es mejor!

por | May 10, 2022

Cuando se trata de pasar tus vacaciones, Menorca tiene que estar en tu agenda. Este importante punto turístico es una de las representaciones más significativas que tiene España. Por su excelente ubicación en el mar Mediterráneo, esta isla del archipiélago balear hace que el alquiler de barco en Menorca sea un atractivo fácil para todos aquellos que quieran llegar a este paraíso. 

Si estás en Menorca es imprescindible conocer la Ciutadella, el Faro de Favaritx, el ​​Albufera des Grau, la Cala Macarelleta y del Pilar. Entre muchos otros lugares que SamBoat te contará más adelante.

Aguas claras

Si estás de vacaciones comienza por desestresarte en las playas de Menorca, son muy famosas en el mundo entero. Aquí las ocho mejores para disfrutar:

Playa  Cavalleria

Playa de Son Bou

Playa Binigaus

Playa Binigaus

Playa de San Adeodato en Sant Tomás

Playa Caló Blanc

Playa Es Grau

Playa Binidali

Cuando llegas a estos santuarios turísticos de completa paz, de sol, de agua cristalina… sentirás el buen ambiente que se vive allí. De hecho, con el alquiler de barco en Menorca puedes llegar hasta cada una de ellas de manera muy fácil. Solo te queda amarrar tu barco, poner los pies en la arena y vivir un día perfecto. 

Con tu barco en Menorca también puedes llegar a las calas preciosas que tiene el archipiélago balear: 

  • La Cala Turqueta, la más famosa de todas en Menorca.  
  • Cala Galdana, conocida por su amplia oportunidad hotelera y hostelera.
  • La Cala Marcarelleta, uno de los lugares que  más enamoran a los turistas por sus aguas cristalinas y de color azul.
Barcos

Cuando estás en Menorca no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en el agua y bucear. El mejor lugar para practicarlo es en la Reserva Marina del Norte de Menorca (Fornells), de hecho, es un pueblo marinero perfecto para practicar el buceo, puesto que está prohibida la pesca. Contempla la bahía y practica todos los deportes acuáticos que quieras.

Otro lugar imperdible que ofrece Menorca es el Faro de Favaritx, que es uno de los lugares emblemáticos del archipiélago. Tiene una torre de 28 metros de altura y está a 47 metros a nivel del mar, posee una potencia enorme ya que su luz se puede ver hasta a 16 millas.

Mahón es la Capital de Menorca, cuenta con 29.592 habitantes y un puerto de 6 kilómetros que convierten a este punto en lugar de desarrollo y potencia económica regional. Su ubicación en el Mediterráneo es la entrada perfecta para llegar hasta aquí en barco y hacer turismo. 

La noche

En Mahón tienes que conocer:

El puerto. 

-Visitar la Iglesia Santa María, admirar sus naves y elegancia.

-Recorrer el Museo de Menorca y conocer sus vestigios materiales.

-Recorre la Plaza de España, el Mercado de Pescados y vive el ambiente que se siente, los platos que venden y la comida fresca del mar que ofrecen.

Casas

No te vayas de Menorca sin probar la comida típica local:

El Queso Mahón-Menorca

El perol de ratjada

La caldereta de langosta

La sopa Oliaigua

El Cuscussó

Acompaña los platos típicos y recetas con un buen vino, entre los que destacan el merlot y cabernet sauvignon. Son vinos tintos muy conocidos que se fabrican en el archipiélago y de los que la gente local se siente orgullosa. 

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...