Destinos

Porque Menorca en barco, ¡es mejor!

10 mayo 2022

author:

Porque Menorca en barco, ¡es mejor!

Cuando de pasar vacaciones se trata, Menorca tiene que estar en tu agenda. Este importante punto turístico es una de las representaciones más significativas que tiene España. Por su excelente ubicación al mar mediterraneo y al archipiélago balear hace que el alquiler de barco en Menorca sea un atractivo fácil para todos aquellos que quieran llegar a este paraíso tropical. 

Si estás en Menorca es imperdible conocer la Ciutadella, el Faro de Favaritx, el ​​Albufera des Grau, la Cala Macarelleta y del Pilar. Entre muchos otros lugares que SamBoat te contará más adelante.

Aguas claras

Si estás de vacaciones comienza por desestresarte en las playas de Menorca, son muy famosas en el mundo entero. Aquí las ocho mejores que debes disfrutar :

Playa  Cavalleria

Playa de Son Bou

Playa Binigaus

Playa Binigaus

Playa de San Adeodato en Sant Tomás

Playa Caló Blanc

Playa Es Grau

Playa Binidali

Cuando llegas a estos santuarios turísticos de completa paz, de sol, de agua cristalina, sentirás el buen ambiente que se vive allí. De hecho, con el alquiler de barco en Menorca puedes llegar hasta cada una de ellas de manera muy fácil. Solo te queda amarrar tu barco, poner los pies en la arena y vivir un día perfecto. 

Con el  alquiler de barco Menorca también puedes llegar a las calas preciosas que tiene el  archipiélago balear: 

-La Cala Turqueta, que es la más famosa de todas en Menorca.  

-Cala Galdana, conocida por su amplia oportunidad hotelera y hostelera.

-La Cala Marcarelleta: que es uno de los lugares que  más enamoran a los turistas por sus aguas cristalinas y de color azul.

Barcos

Cuando estás en Menorca no puedes dejar de sumergirte en el agua y bucear. El mejor lugar para practicarlo es en la Reserva Marina del Norte de Menorca (Fornells), de hecho, es un pueblo marinero perfecto para practicar el buceo, puesto que está prohibida la pesca. Aprecia la bahía y practica todos los deportes acuáticos que gustes. Llega hasta este paraíso con el alquiler de barco en Menorca.

Otro lugar imperdible que ofrece Menorca es el Faro de Favaritx, que es uno de los lugares emblemáticos del archipiélago. Tiene una torre de 28 metros de altura y está a 47 metros a nivel del mar, posee una potencia enorme que hasta su luz se puede ver a 16 millas.

Mahón es la Capital de Menorca, cuenta con 29.592 habitantes, un puerto de 6 kilómetros que convierten a este punto en desarrollo, potencia económica regional y su ubicación al Mediterráneo es la entrada perfecta para llegar hasta aquí y hacer turismo. 

La noche

En Mechón tienes que conocer:

-El puerto. 

-Visitar la Iglesia Santa María, admirar sus naves y elegancia.

-Recorrer el Museo de Menorca y conocer sus vestigios materiales.

-Recorre la Plaza de España, el Mercado de Pescados y vive el ambiente que se siente, los platos que venden y la comida fresca de mar que ofrecen.

Casas

No te vayas de Menorca sin probar la comida.

No dejes de probar el Queso Mahón-Menorca

El perol de ratjada

La caldereta de langosta

La sopa Oliaigua

El Cuscussó

Acompaña los platos típicos y recetas con un buen vino, entre esos, el merlot y cabernet sauvignon, son vinos tintos muy conocidos, los cuáles fabrican en el archipiélago y de los que se siente orgullosos.