Conociendo Dénia desde un barco alquilado

por | May 16, 2022

España tiene todos los bellos lugares que quieras, entre ellos: Dénia Este municipio de la Comunidad Valenciana ofrece visitas a lugares perfectos como el túnel del Castillo, el barrio marinero de Baix La Mar, el centro histórico, la Torre del Gerro, las playas y la Reserva Natural.

Seguro que, con el alquiler de barcos en Dénia, vivirás unas vacaciones y recorridos perfectos. Solo te queda sentarte en este barco y comenzar esta aventura.

El Castillo

El Castillo de Dénia es, sin duda, uno de los lugares más representativos de este paraje, es la historia viva de una comunidad con un legado importante. Aquí verás la arqueología más relevante de España y entre ruinas te devolverás a la época ibérica, romana, musulmana y cristiana. Por cultura general vale la pena venir y conocer más de estos acontecimientos históricos. 

Playas

Disfruta de las playas de Dénia, son perfectas para descansar, para bañarse, para sentir el sol y para pasar un día desconectado de la realidad. Alquila tus barcos en Dénia y llega hasta cada una de ellas, puedes vivir un día perfecto. Aquí las 5 mejores playas que debes visitar: 

Punta Negra

Punta del Raset

Els Molins

La Marineta Cassiana

Les Marines

En algunas podrás encontrar una gran oferta de hoteles, bares y restaurantes. Más cómodo no podrías estar. 

Mar

La Cova 

La Cova Tallada es una de las perlas que hay que admirar en Dénia, es una cueva con agua cristalina, se utilizaba para extraer la piedra. A día de hoy, este paraje digno de recorrer, atrae una gran cantidad de turistas. Con el alquiler de barcos en Dénia llega hasta aquí y pasa una tarde perfecta.

El casco antiguo 

El casco antiguo es la carta de presentación de  Dénia, es un lugar que, al llegar, te dejará encantado. De hecho, cuenta con la Torre del Gerro, que antiguamente era un castillo sublime. Un plan perfecto sería pasar el atardecer y ver cómo el sol cae dejando huella entre las nubes de color naraja. 

Navega

Dénia es un epicentro de puerto, tiene una excelente comunicación marítima con las Islas Baleares de Formentera, Ibiza, Palma y Mallorca. Con el alquiler de barcos en Dénia podrás llegar a cada isla y conocer otros puntos de interés que te ofrece España.

La reserva Marina

Una de las cosas que hay que admirar de esta localidad de la Comunidad Valenciana es la Reserva Marina del Cabo San Antonio. Son 400 hectáreas de naturaleza pura. Aquí puedes practicar todas las actividades marítimas que tengas en mente, de hecho, es un lugar protegido con el objetivo de preservar la fauna . 

Peses

El Puerto

El famoso “Portet” es una joya mediterránea única que se ubica muy cerca del casco histórico. Es un lugar de desarrollo, es la entrada de la economía, es la fuerza regional de pesca y de turismo.  Al llegar a este punto encontrarás un capítulo de ensueño y vivirás una perfecta tarde de verano. En la noche, con tu barco alquilado, estarás bajo la luz de la luna, las luces que iluminan este sendero y el buen ambiente que se respira y se vive allí.

La comida

Antes de irte de Dénia no dejes sin probar la gastronomía. Es una de esas delicias que no te puedes perder cuando estás en este municipio que huele a mar, a delicias de pescado, al arroz con camarones, al pulpo seco, al pescado, a los erizos de mar, a las tellinas a la plancha, al boquerones en vinagre y otros muchos platos que, seguro, te dejarán más que satisfecho. 

Comer
Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...